Follow by Email

lunes, 28 de diciembre de 2015

Los altos sueldos que pagaba Radio Nacional PERIODISTAS MILITANTES.

Periodistas de 678 y de los diarios Página/12 y Tiempo Argentino accedían a importantes sueldos en la radio pública. La directora María Seoane les iba a aumentar un 25% para 2016.


Cynthia García, Nora Veiras y Carlos Barragán, además de estar en la mesa de 678 en la TV Pública, o Mario Wainfeld y Roberto Caballero, desde los diarios oficialistas Página/12 y Tiempo Argentino, tenían un segundo ingreso de lujo: desde los 56 mil hasta más de 81 mil pesos según el caso.

Radio Nacional tenía previsto gastar en 2016, solo en sueldos de periodistas, $2.209.863,54 según publica hoy el diario MUY. Así surge de un memorándum administrativo del 5 de noviembre último y que lleva la firma de Tristán Bauer, renunciante titular de RTA, Radio Televisión Argentina, cargo al que el cineasta llegó por su adscripción al gobierno kirchnerista.

Entre los sueldos más importantes, está el de la periodista Cynthia García, conductora de la primera mañana de la AM870 y que recibió como pago mensual la cifra de $52.500 en 2015 y cuyo contrato renovado por la saliente María Seoane -directora de Radio Nacional- iba a escalar a $65.626.



El ex Radio Mitre Carlos Barragán, hoy conductor de 678 y del programa “Todos en cuero” en Nacional, percibió $65.000 en 2015 y escalaría en 2016 a $81.250. la misma cifra iba a cobrar mensualmenteLuciano Galende, ex conductor de 678, por el programa “Mañana más”: en 2015, percibió $78.000.

Los periodistas de gráfica Roberto Caballero y Mario Wainfeld (Tiempo Argentino y P/12), iban a llegar a $68.250 y $63.590 respectivamente; en 2015, su sueldo en la radio nacional fue de $52.500 y $50.872.

La columnista mejor paga de Nacional es Nora Veiras, también con trabajo en Página/12 y 678. Su participación en el programa “Mañana más” iba a ser retribuida con $56.529 mensuales, una cifra exhorbitante para un columnista de un medio público. Hernán Brienza -periodista e historiador consultado por la propia Cristina- llegaría a $43.125 mensuales, además de sus tareas en Télam y Tiempo Argentino.



Otro caso es el de Eduardo Aliverti, quien hace dos programas de una hora de duración, en los fines de semana de Nacional: todo por $51.000. Aliverti es además, columnista de P/12, director de la escuela ETER -donde son premiados periodistas que adhieren al modelo K- y tiene su programa propio en Radio La Red los sábados por la mañana.



Como se ve, “pertenecer” al relato K dio buenos dividendos. Pero con el dato preocupante de que esos sueldos surgieron del erario público.

Gabriela Cerruti miente por tuit.

La militante kirchnerista protagonizó este fin de semana un papelón tuitero. Es que, en plan de cuestionar al Presidente, la escritora compartió una imagen falsa de las inundaciones en Concordia

Gabriela Cerruti

La militante kirchnerirsta Gabriela Cerruti protagonizó este fin de semana un papelón tuitero. Es que, en plan de criticar a Mauricio Macri, la escritora compartió una imagen en su cuenta de Twitter, donde se lo muestra al Presidente de vacaciones y a los supuestos inundados en Concordia.
Gabriela Cerruti quiso criticar a Macri, pero terminó haciendo un papelón tuitero
Sin embargo, se trataba de un error. La imagen que muestra a varias personas caminando con el agua hasta el pecho corresponde a las de una inundación que ocurrió en Tabasco, México, en 2011.
Su tuit:

Chau Telesur.

Argentina sale del aparato de propaganda del socialismo del siglo XXI Telesur


El Gobierno democrático del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, revisará la participación de la nación suramericana en el canal multiestatal de propaganda Telesur.




La información la dio a conocer este domingo el nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, reseña información destacada en el sitio web de la Radio del Sur.

Telesur cumplió 10 años transmitiendo su señal con el lema Nuestro Norte es el Sur. Su creación contó con el apoyo económico de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Este proyecto de propaganda política fue ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a fin de promocionar el socialismo de Siglo XXI y contar con un supuesto medio que exalte las actividades del los gobiernos afines y desmerecer las voces criticas a los regímenes autoritarios de Ecuador , Cuba , Bolivia , Nicaragua y Venezuela .



Durante la presentación de su programa de gestión, en el que propone desmontar todo el sistema de medios públicos levantado por el Gobierno de Cristina Fernández, Lombardi precisó que se están adelantando “auditorías de choque” en todas las áreas con “resultados dentro de 15 días”.

Asimismo, apuntó que se hará un nuevo manual de estilo de los medios públicos, para “recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda”.

Esta semana, el Gobierno de Mauricio Macri ordenó la suspensión inmediata hasta nuevo aviso del canal Senado TV, medio de comunicación que transmitía sesiones de la cámara alta.

Además de la transmisión de las sesiones de la Cámara y algunas reuniones de comisión, la programación de Senado TV incluía entrevistas a los senadores afines a Cristina Fernández de Kirchner , un noticiero central y una emisión semanal sobre cocina.

Esta medida se suma a la remoción de todos los directivos de los organismos que cesuran las comunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Leyes contra la libertad de expresión .


Igualmente, este jueves 24 de diciembre, la policía argentina allanó la sede de los Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) entidad encargada de silenciar a los medios críticos al régimen , equivalente a la Supercom del Ecuador .

miércoles, 23 de diciembre de 2015

LEVANTAN DEL AIRE 678.




Este domingo 13/12 se transmite en la Televisión Pública la última emisión del programa “678”. Mucho se habló acerca de su continuidad o no en la nueva era macrista. Sin embargo para el último envío del programa ultra kirchnerista, que siempre denostó a la oposición y solo se encargó de relatar las “bondades” de la administración de Fernández, estará presente el relator uruguayo, Víctor Hugo Morales. Facebook y Twitter, lugares donde impacta la realidad dejaron ver, un ridículo pedido de manifestación de militantes kirchneristas devenidos hoy por hoy en nostálgicos del poder. Se trata de una convocatoria a las 20 horas para exigir al nuevo gobierno, el cual fue uno de los más criticados, que el programa continúe. Pero no solamente se dio esto, una de las que promueve esta manifestación en el canal estatal es la panelista del programa Cynthia García que fue repudiada en la red social Twitter.

ECHARON A ROBERTO NAVARRO DE C5N.



 
En lo que es un claro proceso de limpieza kirchnerista, desplazaron de C5N a Roberto Navarro, que llevaba adelante fuertes y críticas editoriales contra Mauricio Macri cuando era candidato a presidente. Con las modificaciones en el Grupo Indalo, Francisco "Paco" Marmol recuperó ascendencia en la productora y fue él quien tomó la decisión de separar al periodista económico. "Vas a tener que ir a buscar trabajo a algún hotel de El Calafate", le habría dicho Paco Marmol a Navarro, en una tensa discusión que surgió de la notificación de la decisión de desplazarlo.