Follow by Email

viernes, 31 de agosto de 2012

La periodista Marcela Pacheco, alejada de Canal 7 en 2006 luego que las autoridades no le renovaran el contrato, inició en las últimas horas una huelga de hambre en reclamo de trabajo.


La periodista Marcela Pacheco en huelga de hambre

 
 Así lo destacaron algunos de sus amigos por las redes sociales, preocupados por su situación. Ex compañera entre otros de Adolfo Castelo, es dueña de un estilo particular que, como definió la colega Hinde Pomeraniec, "resultó un poquito indócil para ciertas conductas algo más uniformadas". "Fue la cara de la 1/2noche de canal 7 en el amanecer del kirchnerismo. En 2006 no le renovaron el contrato. Colegas, no la dejemos sola. Está por perder la casa", escibió, pidiendo a quien pudiera ayudarla con un puesto de periodista o locutora. Pacheco prometió llevar adelante su protesta "hasta q el poder político me devuelva la palabra".

jueves, 30 de agosto de 2012

¿Hay vida más allá de Clarín - 678?


Jueves30.
Buenos Aires: Charla - Debate

Hora: 18:00

Lugar: Centro Cultural Islas Malvinas, (19 y 51), ciudad de La Plata.
Motivo: ¿Hay vida más allá de Clarín - 678? Periodismo crítico y medios populares de polarización.

Reseña: Participan de la mesa debate Liliana Daunes; Darío Aranda; Revista Sudestada; Red de Medios Alternativos; Colectivo de Trabajadores de Prensa; Llevalo Puesto FM La Tribu. Además habrá muestra de foto-periodismo; Stands, libros y otros materiales de medios populares y alternativos; Transmisión y cobertura en vivo.
Convoca - Contacto: Medios populares y alternativos de La Plata, Berisso y Ensenada - Juliana: (0221) 15-6140439 - David: (0221) 15-4555949

sábado, 25 de agosto de 2012

Infobae descubrió el narcoonanismo.


La web de INFOBAE informó sobre la detención de dos PAJEROSque pretendían viajar con 9 kilos de cocaína.
“Ezeiza: detuvieron a dos PAJEROS que pretendían viajar con 9 kilos de cocaína”


Aparentemente por lo que informó más tarde el sitio de referencia, no eran “PAJEROS” sino “PASAJEROS”



Ahora los medios se mimetizan con el gobierno. Los presos que salen de la cárcel “hacen visitas culturales”, los aprietes económicos son SINTONIA FINA y para INFOBAE se ve que los que consumen drogas, son todos PAJEROS

VISTO X @diegorottman @pabloduggan 

jueves, 23 de agosto de 2012

Diarios del 23 de Agosto de 2012.

MATUTINOS
Titulares del 23 de agosto de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
ECUADORRepercusiones del asilo político entregado por Ecuador a Julian Assange.El Telegrafo: La acusadora de Assange lo alabó después de tener relaciones sexuales.
El Comercio: Asilo a Assange no aplaca las críticas al Gobierno por ataques a la prensa.
MÉXICO
Preocupación en México por el aumento del precio del huevo.

La Jornada: Liberan la importación de huevos para abatir precios.
El Universal: Ofrecerán supermercados kilo de huevo a $23: Economía.
ARGENTINA
El Congreso aprobó la estatización de la imprenta productora de billetes.

Página 12: De privada a pública.
La Nación: Ciccone, estatizada pese a las duras críticas a Boudou.
CHILE
Continúan las acciones directas de estudiantes de Santiago en reclamo de educación pública, gratuita y de calidad.

La Tercera: Estudiantes protagonizan diversas tomas de edificios emblemáticos de la capital.
El Mercurio: Intendencia confirma que marchas de este jueves no están autorizadas.

martes, 21 de agosto de 2012

En el dia de ayer la Agencia de Noticias Telam y luego la mayoria de los diarios del pais, se hicieron eco de la resolucion de la Justicia de Colombia que dispuso la suspension de la extradicion del abogado marplatense Gustavo Demarchi.-

Opiniones en Libertad 



Por Alberto Castagnoli

                                   
                                   El diario La Capital de Mar del Plata en su edicion impresa de la fecha señala que la semana pasada habia anticipado  la noticia,En realidad lo que dio cuenta es que estaba recurrido, pero la informacion de la resolucion judicial de fecha 6 de agosto de 2012, fue dada a conocer el dia 10 de agosto de 2012 por esta humilde paginita,
                                   En este sitio se dio cuenta de la resolucion y en el cable de Telam se hacen agregados que son ciertos pero que al ser leidas dejan un mensaje de que Demarchi era un asesino que comandaba un banda de forajidos.
                                 Los titulos del casi centenar de sitios que vi me parecieron correctos ya que simplemente   señalaron que "La Justicia de Colombia suspendio la extradicion de Gustavo Demarchi. El diario decano de la prensa marplatense titulo "Sigue la espera por la extradicion de Demarchi",
                               El mensaje que llega al lector desde una verdad es otro, Esto es lo que en periodismo se denomina enviar mensajes subliminales con carga de subjetividad a partir de una realidad.
                             El periodismo independiente y objetivo no existe. Todo el que escribe en un diario tiene condicionamientos que le impone su ideologia, intereses economicos o simplemente la linea editorial del medio.
                            Uno de mis maestros en periodismo Koki Gastiarena una vez vio una nota mia y me dijo "Si vos queres decir que un tipo es un hijo de puta no lo digas directamente.Escribilo de una forma que el que lee va a decir , que hijo de puta que es este tipo"
                             En el caso del diario La Capital puede ocurrir algo de esto. Es publico y notorio que Demarchi inicio juicios contra este medio y posiblemente los rencores empresariales se manifiesten subjetivamente mas alla de la "objetividad" de lo que informa sobre el caso.
                             En una oportunidad el Dr. Demarchi me comento uno de los litigios que mantenia con Aldrey Iglesias."En el Juicio de la verdad intervine en el incidente y torturas de Amilcar Gonzalez y el juicio civil por daños y perjuicios contra los directivos por ser los supuestos instigadores, contra Aldrey por encubrir al no publicar sus declaraciones que denunciaba al diario por promover la intervencion del Sindicato en 1983 que yo pare con un amparo en el Tribunal del Trabajo. La intervencion era patrocinada por Aldrey Iglesias y Roig.Y contra los jueces Portela, Falcone y Parra tambien por encubrimiento por dejar constancias en las actas de parte de la declaracion que comprometian a Aldrey y el diario La Capital. El monto de la demanda era de cinco millones de dolares. Amilcar-recordo. abandono Montoneros despues del asesinato de Rucci y ahi empezo nuestra relacion que era de dialogo politico rozando lo ideologico y hasta lo filosofico" Al referirse al secuestro de Gonzalez el 25 de marzo de 1975 señalo que "Cuando ocurrio lo de Amilcar,era fiscal con licencia y me habia ido a Salta dos dias antes del golpe porque estaba amenazado por Montoneros y siempre me parecio una barbaridad que quienes se decian peronistas colaboraran con la dictadura que dicho sea de paso me secuestro el 3 de febrero de 1977 por defender a gremios no intervenidos como el Sindicato Obreros de la Industria del Pescado, Calzado,Publicidad,entre otros"
                            Siguiendo con el tratamiento de la informacion sobre el caso Demarchi  el que escribe tampoco se baña con agua bendita y reconoce que pese a informar posiblemente tambien deje un mensaje contrario ya que estoy convencido con honestidad intelectual que GUSTAVO DEMARCHI EN MAR DEL PLATA ES UN PERSEGUIDO POLITICO.
                        En efecto trate a Demarchi antes de recibirme de abogado en mi calidad de periodista y nunca fue jefe de la CNU simplemente por que no pertenecia a esa organzacion politica,
                       Y digo organizacion politica donde militaban jovenes peronistas que nada tenian que ver con la violencia, Incluso en el año 1975 patrocino una lista en la Facultad de Derecho, que integraban, entre otros,algunos hoy abogados que integraron la comision del colegio que nuclea a esos profesionales de Derecho.-
                        Lo si es cierto que algunos de ellos, como Fernando Delgado, se dedico a perseguir con la violencia a gente que no pensaban  igual que el.
                        Este sujeto continuo con sus actividades criminales, luego del golpe civico-militar del 24 de marzo de 1976 y por citar un ejemplo al otro dia es decir el 25 de marzo junto con militares del GADA 601 secuestro al Secretario General del Sindicato de Prensa Amilcar Gonzalez en la puerta del Ministerio de Trabajo ubicado en España y Luro de Mar del Plata.-
                       Delgado esta profugo al igual que Eduardo Ullua tambien al servicio de los militares,visto en procedimientos y que luego de purgo una condena por narcotrafico. En la carcel
vinculo al parricida Sergio Schoklender y se recibio de abogado. En libertad fue a verlo a Schoklender y se INCORPORO AL EQUIPO DE ABOGADOS DE MADRES DE PLAZA DE MAYO.
                    Hago mencion a esta circunstancia dado que todo tiene que ver con todo.Habia un imputado en la causa,ya fallecido, que estaba preso y en cuanto a los hechos que le imputaban eran similares a lo de Ullua.-
                   Tenian que estar los dos presos o los dos en libertad. Se dice que intercedio personalmente Doña HEBE para proteger a ULLUA.-
                    Tambien sostengo que algunos de los detenidos o que estan procesados en libertad pertenecian a la CNU,pero su accionar era exclusivamente ideologico.-
                    Lo mismo ocurria en la denominda izquierda del peronismo. Habia jovenes que despues del 1 de mayo de 1974, cuando Peron echo a los Montoneros, la mayoria no quizo saber nada con la violencia.Prueba ello que en Rosario, lo que paso a llamarse la JUP LEALTAD, sus integrantes quemaron armas en Rosario y se encolumnaron detras del liderazgo del General Peron.
                   Lo ocurrido en esa triste epoca, me consta ademas de ser periodista por ser estudiante de abogacia y precisamente la Facultad de Derecho ubicada en el Pasaje Catedral cuando dependia del Obispado se desarrollaron los enfrentamientos ideologicos, que en algunos casos luego se dirimieron con violencia.
                  La directa relacion hasta el momento no se probo pero se supone de que grupo pudo haber venido la represalia.
                  En ese clima de violencia fueron asesinados Ernesto Piantoni, Pacho Elizagaray y Coca Maggi, entre otros.-
                   Volviendo a la primicia de este sitio sobre la resolucion que beneficia a Demarchi,podria aunque no tengo obligacion de decir quien me lo dijo en el caso de ser un particular o funcionario judicial.
                  PERO VOY A REVELAR FUENTE YA QUE ES PUBLICA. QUIEN QUIERA TENER INFORMACION SOBRE EL CASO DEMARCHI PUEDE CONSULTAR LA PAGINA WEB DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA.-
                 Para finalizar y hablando de primicias les voy a dar una.
                 Es publico y notorio es papelon de la JUSTICIA FEDERAL DE MAR DEL PLATA, cuando SE LE ANUNCIO QUE TENIA ORDEN DE CAPTURA.
                 Cuando se cumplimento la notificacion DEMARCHI HABIA DESAPARECIDO DE LOS LUGARES QUE SOLIA FRECUENTAR.
                 EL ESCANDALO NO PUDO DISIMULARSE Y LA CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA CALIFICO DE CORRUPTO AL JUEZ QUE INTERVENIA EN LA CAUSA.-
                 Se abrio una investigacion para hasta ahora no hay ningun tipo de novedad. Es decir no se sabe si hubo complicidad de alguien del juzgado para que Demarchi pudiera huir o fue todo obra de otra circunstancia.
                 Esto esta ligado a que falla el sistena de seguridad,Ahora roban bancos como si fueran kioscos de cigarrillos y se escapan presos de la carceles de maxima seguridad.
                En este contexto de desorden institucional Demarchi salio sin problemas de Mar del Plata y por algun lugar de la frontera salio del pais pese a tener orden de captura y tomo un avion a Bogota.
               Ah!! les debo la primicia. Dos dias despues que la Justicia de Colombia resolviera la suspension de la extradicion de Gustavo Demarchi, un hecho de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional hizo otro papelon.-
               En efecto dos  policias fueron a buscar a Demarchi para traerlo a la Argentina. El vuelo estaba programado para que llegara al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 8 de agosto de 2012
a las 20,30.
               Los funcionarios llegaron por supuesto solos, previo haber soportado el incomodo momento CUANDO EN COLOMBIA LE DIJERON "PERO NO SE A QUE VINIERON. LAS AUTORIDADES ARGENTINAS-AGREGARON LOS FUNCIONARIOS COLOMBIANOS- NO LES DIJERON QUE LA EXTRADICION DE DEMARCHI ESTABA SUSPENDIDA"
             Hasta la proxima con este tema u otros.......

Lanata en Formosa.


Por la pantalla de canal 13 se emitió anoche un nuevo programa de  ‘Periodismo para Todos’, conducido por  el periodista Jorge Lanata, quien habló de los principales temas de la semana,  hasta la corrupción en el país y específicamente sobre la provincia de Formosa.

lunes, 20 de agosto de 2012

El jefe de los canillitas Omar Plaini aseguró que la protesta que bloquea las salidas de las imprentas de La Nación y Clarín, que concluirá a medianoche, podría repetirse el fin de semana que viene.



Plaini advirtió que la cúpula del gremio analizará la posibilidad de repetir el fin de semana próximo la huelga de 48 horas en reclamo de un porcentaje del precio de tapa.
También alertó que la protesta continuará hasta que termine el paro de los trabajadores frente a las plantas impresoras del barrio porteño de Barracas, que bloqueaba la salida de camiones distribuidores, aunque sí confirmó que el cese de actividades terminará esta medianoche.
“Vamos a acompañar a nuestros compañeros en una asamblea el próximo viernes y, si no se accede a nuestro reclamo antes, a la devolución de lo que nos arrebataron unilateral y arbitrariamente que es el 20 por ciento de nuestro ingreso, va a haber un plan de lucha que va a profundizar lo que hoy estamos realizando”, concluyó Plaini.

martes, 14 de agosto de 2012

Denuncian a periodista misionero por colaborar con la última dictadura.

RECICLADO




El periodista misionero Carlos Luis Carvallo, actualmente integrante del equipo del programa radial "El Show de los impactos" -por FM Show, de Posadas-, actuó como espía y delator durante la última dictadura cívico-militar. Así lo confirmó revista superficie a través del Archivo Nacional de la Memoria, donde figura su legajo como "Personal de Inteligencia que revistió entre 1976 y 1983" en el listado de colaboradores civiles.

carvallo

Misiones, 12 de agosto de 2012 (Revista Superficie.).-

En el documento oficial, el periodista figura con el nombre de Carlos Luis Gomez Carvallo. Su Documento Nacional de Identidad número 11.418.228, y denuncias anónimas que llegaron a esta Revista, permitieron avanzar en la corroboración, que no deja margen de error, ya que fue confirmada por el Archivo Nacional de la Memoria, organismo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que cuenta con toda la información recientemente desclasificada del Batallón 601, cerebro del espionaje ilegal durante el terrorismo de Estado.
En la nómina de personal civil del Batallón de Inteligencia, Carvallo figura en el orden 2034 de la Foja Nº 38, correspondiente al Área 212, Destacamento de Inteligencia 122, con jurisdicción en la provincia de Santa Fe. Su rol fue "Agente de reunión", quienes tenían por misión infiltrarse en sindicatos, universidades, y organizaciones políticas y sociales, donde recababan información y detectaban a las personas que encuadraban con la figura de "subversivos".
Ese accionar de espionaje precedía a los violentos secuestros de los grupos de tareas de las fuerzas armadas, que en la mayoría de los casos concluyó en asesinato o desaparición. Eran catalogados como subversivos los activistas sociales, militantes políticos, dirigentes sindicales y estudiantiles, obreros, y todos aquellos que simplemente manifestaran disenso social. Las tareas de estos agentes resultaron fundamentales para el exterminio de miles de personas en manos de las fuerzas militares que llevaron adelante el terrorismo de Estado.
Trayectoria
Carlos Luis Carvallo nació en la localidad de Oberá. Comenzó su trabajo en radio en pleno terrorismo de Estado, en 1979, por LT 13 Radio Oberá. En 1980 terminó sus estudios en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y ese mismo año se incorporó a LT 17 Radio Provincia, donde fue primero locutor y más tarde Jefe de Locutores.
También fue locutor en off de LT85 Canal 12, televisión pública de Misiones, y se desempeñó en varias radios de la capital, como LT 4, FM Classic, Radio Sur Garupá, FM del Lago de Candelaria, FM del Sol. Actualmente reside en Garupá y es una de las voces de los programas matutinos de FM Show.
Por su labor periodística, ha recibido distinciones de todo tipo en la Provincia y en el país, como los premios Santa Clara de Asis y hasta el Martín Fierro. En diciembre de 2010, Carlos Carvallo obtuvo el premio "Andrés Guacurarí de Oro", máxima distinción que el Sindicato de Prensa de Misiones otorga a los trabajadores de prensa.
Espías
Carvallo es el cuarto espía del Batallón 601 que se conoce públicamente a partir de investigaciones periodísticas de Revista Superficie. El 25 de abril de 2010, Superficie denunció que Julio César Marturet, por entonces subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia, había oficiado como "Agente de reunión". El pasado de Marturet fue confirmado por el Archivo Nacional de la Memoria, donde el nombre y el número de documento del exfuncionario provincial figuran en la Foja 53 de la Nómina del Personal Civil de Inteligencia que revistó en el período 1976-1983.
El 13 de mayo de ese mismo año, superficie denunció que el jefe del Departamento de Defensa del Consumidor y Fiscalización del gobierno de la provincia, Milton Alfredo Acosta, también colaboró con el Terrorismo de Estado, como "Agente de Seguridad". Su nombre figura en el orden 51 de la Foja Nº1 de la nómina de personal civil que revistió en el período 1976-1983 colaborando con el Batallón de Inteligencia 601 desde el Destacamento de Inteligencia 124 de Posadas.
En julio pasado, esta revista difundió que el informático José Enrique Lascurain figura en la nómina del Personal Civil de Inteligencia que revistió en la sección de Inteligencia 124 "Posadas", del Batallón de Inteligencia 601, donde actuó como "Agente de Reunión". Lascurain trabaja para el Estado provincial desde 1987, en el ámbito de la Salud Pública. Comenzó en los hospitales Baliña y Carrillo, luego lo trasladaron al Ministerio de Salud, y actualmente es técnico en computacion en el Hospital Materno Infantil de la Capital provincial.
La nómina
Luego de una larga lucha de Ramón Torres Molina -Presidente del Archivo Nacional de la Memoria- y organismos de Derechos Humanos de todo el país, finalmente la lista del Batallón 601 se conoció a través de la revista Veintitrés en febrero de 2010.
El documento informa 4.300 nombres que integraban la plantilla de personal, los rangos y las actividades de los agentes que aportaron información, apoyo logístico y mano de obra a la represión.
La nómina incluye los nombres de 1.599 personas que se desempeñaron como agentes civiles de inteligencia, 2.353 que cumplieron tareas en distintos destacamentos y secciones en diferentes lugares del país, y se complementa con una lista de 345 militares del 601.

Revista Superficie.

Fecha de publicación: domingo 12 de agosto de 2012.

sábado, 11 de agosto de 2012

Macri responde a la campaña de desinformación de Cri$tina sobre el subte.

El Gobierno de la Ciudad repudió la utilización de fondos públicos para hacer campaña política contra un gobernante a través de un spot publicitario de Presidencia de la Nación que emitió este sábado durante la transmisión del fútbol.

La administración macrista asegura que el mismo "está construido sobre la base de mentiras y distorsiones" y respondió punto por punto.

Además, la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad sancionó a los Metrodelegados con una multa de 4.933.000 de pesos por no acatar la Conciliación Obligatoria.

Asimismo, denunció frente al Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo arribado entre Metrovías y la UTA y el incumplimiento de acatar la Conciliación Obligatoria por parte de los Metrodelegados.

Por último, declaró a la Justicia el acuerdo arribado y el incumplimiento de los Metrodelegados y denunciará ante la justicia laboral a Metrodelegados para quitarle su personería jurídica.

LA RESPUESTA AL SPOT

03 de Enero la Ciudad acepta la transferencia de la convenció de la red de Subterráneos. Con el pago de 360 millones de pesos, aceptados por la Ciudad

1- FALSO:

Ese ACTA comenzaba el proceso de transferencia, en su Artículo 5 habla de que hacían falta acuerdos complementarios antes de completarse el traspaso, además de un Convenio aprobado por la Legislatura de la Ciudad, cosa que nunca existió. El 29 de febrero el Jefe de Gobierno interrumpió esas negociaciones por el retiro de la Policía Federal del subte. Al hacerlo se le devolvió la potestad tarifaria al Gobierno nacional.

El 05 de Enero el GCBA sube la tarifa de 1,10 a 2,50 (y de esa manera acepta el traspaso)

2- FALSO: el manejo de la tarifa si estaba en el acta acuerdo como un traspaso de facultades, pero eso no implicó que se haya pasado el subte. El aumento fue necesario para compensar la quita de subsidios del Gobierno nacional. Al interrumpirse las negociaciones tal potestad volvió al Gobierno nacional.

Hoy el Gobierno Nacional ya depositó 240 millones, según el acuerdo.

3- FALSO:

La mitad de esa plata fue a la empresa Metrovías S.A. y la otra mitad dicen que fue a una cuenta que es del propio gobierno nacional y no sabemos cuánta plata tiene. Al Gobierno de la Ciudad no ingresó un solo peso.

Hay 45 vagones disponibles en la Aduana comprados por la Nación por los cuales pago 90 millones de dólares. Y el GCBA no retiró.

4- FALSO:

Al no haberse completado el traspaso es el Gobierno Nacional el que tenía que ponerlos en funcionamiento. El Gobierno Nacional debe entregar esos coches a Metrovías en forma urgente para que se puedan inaugurar las 2 estaciones que ya están finalizadas por el Gobierno porteño desde octubre de 2011 en la linea A (Flores y San Pedrito).

Voz en off "A pesar de esto el Jefe de Gobierno declaró que el subte está quebrado y no es seguro, en un comunicado Metrovías informo sus inversiones y ratifico la seguridad del servicio".

5- FALSO:

Lo mismo dice el Gobierno nacional del Tren Sarmiento, el Mitre, el Urquiza y el Roca. La falta de inversión es evidente, fruto de la mala gestión en transporte. Con vagones de 100 años decir que el servicio es seguro es una falta de respeto a los usuarios. Metrovías ha retirado de servicio en las últimas semanas más de 100 coches, lo que demuestra que ha faltado inversión, lo que es absoluta responsabilidad del GN y de Metrovías; si el estado de los trenes fuera bueno no los hubieran retirado de servicio. La inseguridad es la consecuencia de la falta de inversión en la renovación de equipos (coches, señales, etc.) y de la falta de mantenimiento adecuado.

El GCBA tiene los recursos que le da La Nación y a demás cuentan con los recursos de todos los porteños. Ejemplifican con boleta de ABL y muestran la ley de fondo permanente para la ampliación de red de subtes.

6- FALSO:

El Gobierno Nacional miente sobre el monto de ese fondo que tan solo genera $230 millones por año que se destinan en un 100% a inversión en nuevas estaciones como por ejemplo la extensión de la línea H. Para que entiendan la magnitud de fondos que se requiere, el propio Néstor Kirchner reconoció una deuda de inversión que hoy equivale a cerca de 10 mil millones de pesos.

Voz en off afirma que el GCBA tiene los recursos para hacerse cargo del servicio de subte , esto incluye resolver también los conflictos gremiales. ¿Entonces por qué no lo hacen?

7- FALSO:

La jurisdicción laboral para resolver este conflicto es el Ministerio de Trabajo de la Nación como lo han dicho los propios Metrodelegados (los cuales responden al kirchnerismo).

Bonelli y Sylvestre, unidos en la cometa.


LA MUJER DE GUSTAVO SYLVESTRE TRABAJA EN EL SENADO



Acá decíamos en exclusivo que GUSTAVO SYLVESTRE desmentía el rumor sobre su mujer, y los vínculos laborales para con CFK. Nosotros teníamos la data que ADAIME MARCELA BEATRIZ está trabajando en el senado como empleada legislativa categoría a 4 (permanente), en el sector de la COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES.
Para nosotros nos parece valido que su mujer trabaje en el estado. No pretendemos hacer una caza de brujas como la pretendió ejecutar CFK con MARCELO BONELLI, ex pareja del Gato Sylvestre en A DOS VOCES.

Diarios del 10 de Agosto del 2012.

MATUTINOS
Titulares del 10 de agosto de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
PARAGUAYGobierno paraguayo anuncia que no irá a La Haya por su suspensión en el Mercosur.La Nación: Franco anuncia que Paraguay no recurrirá a La Haya por suspensión del Mercosur.
ABC: Federico renuncia a defender derechos y dignidad en la Corte de La Haya.
PERÚ
El Gobierno reformará las FF.AA y la Policía Nacional.

La República: Ejecutivo legislará sobre sueldos y pensiones en FFAA y Policía.
El Comercio: El Congreso da luz verde al Gobierno para reformar FF.AA. y Policía Nacional.
MÉXICO
Más denuncias del progresismo mexicano por fraude durante últimas elecciones.

La Jornada: Sí manipula fondos el gobierno del Edomex: Monreal.
Milenio: "Seguiré haciendo el ridículo", dice Ricardo Monreal.
URUGUAY
Gobierno presentó proyecto para estatizar la producción de marihuana.

La Diaria: Raíces.
La República: Mujica espera "gran debate nacional".

viernes, 10 de agosto de 2012

Diarios del 8 de Agosto del 2012.

MATUTINOS
Titulares del 08 de agosto de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
ARGENTINAEl Gobierno propuso expropiar la Compañía de Valores Sudamericana.Página 12: "De interés público".
Tiempo Argentino: El Gobierno intervino la ex Ciccone para garantizar la soberanía monetaria.
PERÚ
Gobierno impulsa reforma salarial para FF.AA y policías.

El Comercio: El Gobierno legislará sobre sueldos de FF.AA y policías.
La República: Reforma total en sueldos, ascensos y retiros de FFAA y PNP.
MÉXICO
López Obrador presentó las pruebas de su denuncia de fraude electoral.

La Jornada: AMLO presenta decálogo con las pruebas de fraude electoral.
Milenio: Presenta AMLO su decálogo para invalidar elección.
PARAGUAY
Debates en Paraguay sobre posible postulación de Fernando Lugo a la Presidencia.

ABC: "Lugo no puede ser reelegido" (Javier Zacarias).
Última Hora: Lugo ofrecerá a Ferreiro ser su candidato a vicepresidente.

Diarios del 9 de Agosto de 2012.

MATUTINOS
Titulares del 09 de agosto de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
ARGENTINAUn paro del metro en Buenos Aires llega a su sexto día.Página 12: Volvé subte, te perdonamos.
La Nación: Subte: sexto día del paro más largo de su historia.
CHILE
Carabineros reprimió una nueva marcha estudiantil en Santiago.

El Mercurio: Beyer rechaza declaraciones de Gabriel Boric: "La violencia no tiene justificación".
La Tercera: Incidentes en protesta estudiantil terminan con tres buses incendiados.
MÉXICO
Gobierno mexicano decide volver a licitar la totalidad de una banda del espectro radioeléctrico.

La Jornada: Golpe oficial a MVS; favorece a Televisa.
Milenio: Comienza la SCT retiro de frecuencias a Grupo MVS.
PERÚ
Contiúa el debate por una nueva ley de maestros.

La República: Nueva ley de maestros fija los pasos para la evaluación y los incentivos.
El Comercio: Profesores involucrados en terrorismo, drogas y violencia no enseñarán.

Los medios de comunicación internacionales convirtieron la muerte de Oswaldo Payá en una campaña de propaganda política contra Cuba, cuando la desastrosa “misión” de injerencia ordenada por un colaborador de José María Aznar tiene “todas las características de una operación de inteligencia”, denunció en entrevista para teleSUR el periodista canadiense, Jean-Guy Allard.


Allard: Prensa convirtió muerte de Payá en campaña de difamación

TELESUR – 
“Esta historia tiene un guión de película de espionaje, pero yo no creo que sea solo un guión”, valoró el especialista.
Al español Angel Carromero, “lo convirtieron en un especie de heroe, de victima cuando era él quién manejaba – y de manera peligrosa – el carro donde mueren el “disidente” Oswaldo Payá y su compañero”, precisó.
Los medios hacían titulares con “lo que pasaba con el, donde estaba detenido, en que condiciones, de que manera lo trataban las autoridades cubanas” en vez de peguntarse en que circunstancias exactas había ocurrido la tragedia. “Hasta la familia nunca habló de indemnización de parte de quien manejaba el carro, como se hace comúnmente en España en tales circunstancias”.
Todo se convirtió “en operación de propaganda, de difamación contra Cuba y de sus autoridades como si en Cuba no podía ocurrir un accidente de transito como en cualquier otra parte”, subraya el investigador.
Para la prensa privada, el tragedia vial “era una conspiración de los organos de inteligencia cubanos, de las autoridades cubanas para matar a Paya, se inventó hasta un vehiculo que persiguió el carro de Paya, se habló de un sabotaje del carro…”
La responsabilidad de Aznar
Allard explicó como en Madrid, Pablo Blanco, jefe de la juventud del Partido Popular español y colaborador del líder derechista y expresidente del Consejo José María Aznar, contactó a su subalterno Angel Carromero (el chofer de Payá) y le dió la ordén de contactar en Stockholmo (Suecia) “a una ciudadana española llamada Muriel Aguado, que le provee una cantidad de dinero y que le pone a su vez en contacto con el jefe de la juventud de un importante partido de derecha de Suecia, Aron Modig”.
¿Cómo lo alcanzará? Siguiendo las instrucciones de Muriel Aguado, se contactan a través de Facebook y se reúnen en un restaurante de Madrid. Otro elemento altamente sospechoso que “da aún más a esta historia un olor a inteligencia”: Modig, antes de viajar a Cuba, viaja a Georgia, Estados Unidos, donde ve a “representantes de dos de las organizaciones de EEUU que más se dedican a financiar, alentar y organizar“ operaciones de desestabilización en Cuba,
“No hace falta un especialista”
Modigy luego se reúne con Carromero, “los dos viajan a Cuba, contactan a Paya, le dan 4000 euros cash, se lo llevan de viaje a más de 700 kilómetros de La Habana y se les pasa este accidente en un camino fuera del itinerario que tenían que seguir”.
La red mediática internacional “que colabora constantemente con el Departamento de Estados Unidos, esta red difundió falsas noticias con el propósito de ensuciar al Gobierno de Cuba” pero se interrumpió bruscamente la campaña de desinformación “al momento que saliço la información revelando que Carromero ni tenía un permiso valido de manejar para alquilar este carro en Cuba y que tenía un pasado de chofer peligroso, que había recibido 45 multas de España , que le habían quitado todos sus puntas por esta delincuencia por manejar a velocidad excesivas… “,.
“Esto desestabilizó a los desestabilizadores”, comenta el periodista canadiense.
Allard luego sacó sus conclusiones: “Todo esto es una conspiración, un complot. No hace falta ser un especialista de las operaciones de inteligencia para darse cuenta que Carromero ejecutaba una misión ordenada por su jefe Pablo Casado… vinculado a José María Aznar y a Esperanza Aguirre otra jefa anticastrista de Madrid, asociada a la Embajada de Estados Unidos en España”.

martes, 7 de agosto de 2012

A,liverti.El hedor rastrero.


Aliverti y su particular alcahuetería MILITANTE




Les dejo un audio editorial  de Eduardo Aliverti en su programa MARCA DE RADIO. El periodista K  habla de la campaña “montada por el show de la inseguridad” en “los medios dominantes”. Obviamente que el hombre de la voz melosa tiende a justificar toda cuestión que parece crítica para el gobierno K.
Advierte que el mensaje de los oyentes es guiado por la agenda de los conductores de los programas de radio, “que se pauta de que tiene que hablar la gente”
Un análisis rebuscado del justificador de las políticas hegemonizadas por Balcarce 50.

lunes, 6 de agosto de 2012

Diarios del 3 de Agosto de 2012.

MATUTINOS
Titulares del 03 de agosto de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
ARGENTINACristina Fernández denfendió su política de desendeudamiento.Página 12: "Se quedaron dos veces con la plata de los argentinos".
Clarín: La jubilación mínima sube a $ 1.880 desde septiembre.
BRASIL
Inicia histórico juicio por corrupción en Brasil.

Folha do S. Paulo: Julgamento comeca com bate-boca de ministros e atraso.
Estado do S. Paulo: Sob tensao, STF nega separar julgamento de reus de mensalao.
MÉXICO
Continúan los cruces en México por denuncias de fraude en elecciones.

El Universal: Desecha TEDF quejas de la izquierda por B. Juarez y Cuajimalpa.
La Jornada: Monreal: Videgaray trianguló $ 8 mil millones hacia Peña.
BOLIVIA
Anuncian censo de población en Bolivia.

La Prensa: Solo habrá tres preguntas obligatorias.
La Razón: Censo de población será el miércoles 21 de noviembre.

Diarios del 6 de Agosto de 2012.

MATUTINOS
Titulares del 06 de agosto de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
ARGENTINAInicia el juicio por el asesinato el joven militante Mariano Ferreyra.Página 12: El juicio.
Tiempo Argentino: Comienza el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra.
PERÚ
Debate en Perú por proyecto de ley para maestros.

El Comercio: La oposición rechaza que el Sutep evalúe a los maestros.
La República: "Ley nos permitirá reordenar el sueldo de los maestros.
MÉXICO
Fallece en México la cantante Chavela Vargas.

El Universal: Muere "La Chamana" del canto.
La Jornada: Murió Chavela Vargas, recie intérprete del alma.
BOLIVIA
Celebran Bolivia aniversario patrio .

La Prensa: Bolivia celebra 187 años de libertad.
La Razón: La Bolivia plurinacional.

sábado, 4 de agosto de 2012

Un equipo de periodistas del programa de Jorge Lanata, “Periodismo para todos”, denunció que fueron atacados por miembros de la organización que lidera Milagro Sala.



Según Rodrigo Alegre, uno de los profesionales damnificados, un gruido de personas que dijeron pertenecer a Tupac Amaru, les robaron una cámara y el material que habían grabado. Además golpearon a un camarógrafo, que junto a sus compañeros se encontraba realizando un informe para el programa de Lanata.
“Nos dijeron que entreguemos el material. Nos robaron el material que habíamos grabado y le pegaron trompadas al camarógrafo y al asistente”, relató Alegre.
“Nos decían que teníamos que pedir autorización para filmar donde estábamos a la gente de prensa de la organización. Lo curioso es que nos llaman ahora para decirnos que nos van a devolver la cámara”, agregó el periodista.
Y añadió: “Nos preguntaron de dónde éramos y les dijimos que éramos del programa de Jorge Lanata. En la zona parece que el miedo a la Tupac Amaru es cotidiano. En este momento estamos yendo a la comisaría para denunciar las agresiones y el robo de la cámara”.

viernes, 3 de agosto de 2012

La delincuente subversiva y jefa de la banda Tupac Amaru, Milagro Sala ordenó un ataque al equipo periodístico de Jorge Lanata.

POLÉMICA. El equipo de Lanata denunció agresiones en Jujuy (DyN/Archivo).

Uno de los equipos periodísticos del programa Periodismo Para Todos, que el periodista Jorge Lanata conduce en Canal 13, fue atacado hoy en Jujuy aparentemente por integrante de la organización Tupac Amaru, agrupación política que responde a la dirigente kirchnerista Milagro Sala informaron TN y Clarín.
Sala negó que las agresiones las haya efectuado su agrupación (ver Milagro Sala negó agresiones).
El hecho mereció el repudio de entidades como el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa).
Rodrigo Alegre, productor que viajó a Jujuy, contó que “nos pusieron dos camionetas rodeando nuestro remise y allí, comenzaron a pegarnos trompadas". "Se llevaron una cámara chiquita, nos sacaron la más grande y nos robaron el material de ésta”, dijo.
Una persona del grupo les dijo que llamaran "a la gente de prensa de Sala para pedir la devolución”.
Lanata, a Jujuy. Lanata viajó hoy a Jujuy para continuar con el informe que será emitido este domingo a las 22 horas por Canal 13 (Canal 12 de Córdoba) (ver Lanata haría su progrma desde Jujuy).
“Nos dijeron que entreguemos el material. Nos robaron el material que habíamos grabado y le pegaron trompadas al camarógrafo y al asistente”, sostuvo Alegre.
"Nos decían que teníamos que pedir autorización a la gente de prensa de la organización para filmar donde estábamos. Lo curioso es que nos llaman ahora para decirnos que nos van a devolver la cámara", aseguró.
Lanata. "Hay mucho miedo, miedo a hablar en esta provincia", dijo el periodista, sobre la agresión que recibió uno de los equipos periodísticos de PPT.
"Lo que más me preocupa es la impunidad posterior. Primero robaron la cámara y llamaron para devolverla. Lo hicieron diciendo 'no sólo que te pegué sino que me la banco'", aseguró el periodista Jorge Lanata, sobre la agresión que sufrió un equipo periodístico de su programa.
"Estábamos investigando el ejército privado que tiene Milagro Sala. Se ve que algunos funcionarios perdieron mi teléfono, porque ninguno me llamó", ironizó el periodista en una entrevista con TN.
La investigación que estaba haciendo el grupo de periodistas de El Trece es sobre irregularidades que se detectaron en los fondos que la organización política Tupac Amaru, liderada por la dirigente Milagro Sala, administra para la construcción de casas en barrios pobres de Jujuy.
"Se habla de más de 300 millones. Tenemos casos de gente que se pelea con la Tupac y le sacan la casa. La Sigen le pregunta por los fondos y ellos no dan ninguna información", consideró.
"Muchos reconocen que es una gobernadora paralela de Jujuy porque responde a Cristina (Kirchner). Tiene más poder que el gobernador Fellner", aseguró Lanata.