lunes, 18 de mayo de 2015

“Bumerán Chávez”.

“Bumerán Chávez”, un libro de lectura obligatoria
Por UnoAmerica
Conflicto El libro “Bumerán Chávez”, escrito por Emili J. Blasco, corresponsal en Washington del diario madrileño ABC. Se trata de un relato de fácil lectura, pero escalofriante, sobre los numerosos fraudes cometidos por el chavismo desde que llegó al poder.
Martes, 28 de Abril de 2015
Opinión José Luis Semprum
 Quiero invitar a todos mis compatriotas a leer el libro “Bumerán Chávez”, escrito por Emili J. Blasco, corresponsal en Washington del diario madrileño ABC. Se trata de un relato de fácil lectura, pero escalofriante, sobre los numerosos fraudes cometidos por el chavismo desde que llegó al poder. 

Blasco denuncia lo que ya todos imaginábamos, pero sustentado por testimonios de altos funcionarios chavistas que decidieron escapar a los Estados Unidos y convertirse en testigos protegidos de las agencias de seguridad, lo cual le da mucha credibilidad al contenido. 

A través de once fascinantes capítulos, el autor repasa con detalle los nexos del chavismo con las FARC, el narcotráfico, el terrorismo, el fundamentalismo islámico y gobiernos forajidos; pero lo que más escandaliza es la subordinación absoluta del régimen venezolano a los hermanos Castro. 

Otro de los aspectos que resalta Blasco es la corrupción. Como dice Antonio Sánchez García en un artículo sobre este mismo libro: “Fueron montañas de dinero. Fueron decenas, cientos, miles, millones, miles de millones de dólares”, que los funcionarios del chavismo se robaron descaradamente. Mientras el pueblo venezolano sufre en las colas para obtener los productos básicos, estos enchufados disfrutan una vida de lujos, que no se ve ni en las películas de Hollywood. Y encima pretenden darnos discursos sobre amor, sacrificio, socialismo y patria. 

Una de los relatos más tristes e indignantes del libro es la destrucción deliberada de PDVSA, para ponerla al servicio de intereses bastardos, así como el desmantelamiento calculado del aparato productivo de la nación. Poco le importó al chavismo acabar con nuestra economía y regalar nuestros recursos a sus aliados extranjeros, con tal de mantenerse en el poder indefinidamente. La escasez, la inflación, la devaluación y la inseguridad, no son producto de la “guerra económica”, sino consecuencia directa del proyecto chavista. 

No fue que el pueblo refrendó con su voto este proyecto maligno; no es que debemos “construir una mayoría”, como dicen algunos de la MUD; sino que el oficialismo cometió fraude en las elecciones. Este tema está relatado con mucho detalle en el capítulo 3 del libro. Otro de los fraudes fue el manejo público de la muerte de Chávez, explicado en el capítulo 2. Es imposible imaginar la magnitud del engaño hasta constatarlo en las páginas de “Bumerán Chávez”. 

Todos deben leerlo, para entender por qué estamos tan mal y cuáles deben ser las acciones para recuperar nuestro país de las garras de una organización criminal. 

@LuisSemprumH

No hay comentarios:

Publicar un comentario