martes, 31 de julio de 2012

El periodista Víctor Hugo Morales hizo su descargo por el informe de Jorge Lanata que lo vinculó con la dictadura militar uruguaya.




Morales aseguró en su programa de Radio Continental que todo se trata de una campaña en su contra para desprestigiarlo, acusando explícitamente a los diarios Clarín y La Nación y la revista Noticias, del grupo Perfil. “Como soy un personaje público no pueden matarme, entonces intentan matar mi credibilidad”, aseguró.
De todos modos, el periodista uruguayo admitió que jugó al fútbol con los militares y que conocía al mayor Grosso del “Batallón Florida”.
Además, Morales atacó a Lanata: ”Está dando la cara más que nunca. Antes era progresista, ahora es liberal, pero siempre transgresor”. Y agregó: “A vos te enganchó Magnetto, la última parte de tu vida se la das a Magnetto. Dicen que no andás bien físicamente, que te cuesta moverte. Es lo que te tocó Jorge”.
“No se puede todo Jorge. No te digo nada casi nunca porque te admiro. Quedate tranquilo hombre. Sos el número 1″, añadió con irnía. “Yo quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron. Y a vos te enganchó Magneto”, fustigó Morales.
El informe de Lanata surge del libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez, que denuncia los vínculos del periodista uruguayo entre 1975 y 1977 con la dictadura militar del país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario