viernes, 3 de agosto de 2012

La delincuente subversiva y jefa de la banda Tupac Amaru, Milagro Sala ordenó un ataque al equipo periodístico de Jorge Lanata.

POLÉMICA. El equipo de Lanata denunció agresiones en Jujuy (DyN/Archivo).

Uno de los equipos periodísticos del programa Periodismo Para Todos, que el periodista Jorge Lanata conduce en Canal 13, fue atacado hoy en Jujuy aparentemente por integrante de la organización Tupac Amaru, agrupación política que responde a la dirigente kirchnerista Milagro Sala informaron TN y Clarín.
Sala negó que las agresiones las haya efectuado su agrupación (ver Milagro Sala negó agresiones).
El hecho mereció el repudio de entidades como el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa).
Rodrigo Alegre, productor que viajó a Jujuy, contó que “nos pusieron dos camionetas rodeando nuestro remise y allí, comenzaron a pegarnos trompadas". "Se llevaron una cámara chiquita, nos sacaron la más grande y nos robaron el material de ésta”, dijo.
Una persona del grupo les dijo que llamaran "a la gente de prensa de Sala para pedir la devolución”.
Lanata, a Jujuy. Lanata viajó hoy a Jujuy para continuar con el informe que será emitido este domingo a las 22 horas por Canal 13 (Canal 12 de Córdoba) (ver Lanata haría su progrma desde Jujuy).
“Nos dijeron que entreguemos el material. Nos robaron el material que habíamos grabado y le pegaron trompadas al camarógrafo y al asistente”, sostuvo Alegre.
"Nos decían que teníamos que pedir autorización a la gente de prensa de la organización para filmar donde estábamos. Lo curioso es que nos llaman ahora para decirnos que nos van a devolver la cámara", aseguró.
Lanata. "Hay mucho miedo, miedo a hablar en esta provincia", dijo el periodista, sobre la agresión que recibió uno de los equipos periodísticos de PPT.
"Lo que más me preocupa es la impunidad posterior. Primero robaron la cámara y llamaron para devolverla. Lo hicieron diciendo 'no sólo que te pegué sino que me la banco'", aseguró el periodista Jorge Lanata, sobre la agresión que sufrió un equipo periodístico de su programa.
"Estábamos investigando el ejército privado que tiene Milagro Sala. Se ve que algunos funcionarios perdieron mi teléfono, porque ninguno me llamó", ironizó el periodista en una entrevista con TN.
La investigación que estaba haciendo el grupo de periodistas de El Trece es sobre irregularidades que se detectaron en los fondos que la organización política Tupac Amaru, liderada por la dirigente Milagro Sala, administra para la construcción de casas en barrios pobres de Jujuy.
"Se habla de más de 300 millones. Tenemos casos de gente que se pelea con la Tupac y le sacan la casa. La Sigen le pregunta por los fondos y ellos no dan ninguna información", consideró.
"Muchos reconocen que es una gobernadora paralela de Jujuy porque responde a Cristina (Kirchner). Tiene más poder que el gobernador Fellner", aseguró Lanata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario