Follow by Email

domingo, 6 de julio de 2014

SOBRESEEN A OSCAR CASTELNOVO.

LIBRE DE CULPA Y CARGO



(AW) El periodista y coordinador de la Agencia “Para la Libertad” fue sobreseído en la causa armada contra él. Todavía hay muchísimas causas contra luchadores. Hay que seguir reclamando.
oscar
 Oscar Castelnovo sobreseído, persiste la lucha contra todas las causas armadas
Share on facebook Share on twitter More Sharing Services
APL) El coordinador de nuestra Agencia fue liberado de culpa y cargo, el pasado viernes 27, en una causa armada que se originó a través de una llamada telefónica, anónima y embustera donde se lo acusó de narcotraficante. Así, el titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, Sergio Torres, resolvió: “Sobreseer a Oscar Castelnovo (…) respecto del hecho que dio motivo a la presente causa, dejando expresa constancia que la formación del presente en nada afecta el buen nombre y honor”. Asimismo, la realidad política de la calumnia tiene su base en las denuncias que O.C. impulsó durante 8 años como integrante de la Agencia Rodolfo Walsh y actualmente en la APL. Las mismas dan cuenta de los asesinatos y torturas perpetrados a diario en las cárceles de mala muerte de la Argentina, contra los sectores más vulnerados de la sociedad.
Sobreseimiento y lucha La acusación patrañera arrancó, de inmediato, una corriente solidaria desde los más diversos ámbitos porque la única evidencia contundente, fue el intento de neutralizar la visibilización de la represión estatal y la impunidad, soportada por miles de luchadores y excluidos en nuestro país.
Como se ha dicho, no fuimos los únicos que sufrimos este “empapelamiento”. También lo viven compañeras de Zainuco, como la abogada Blanca López y la periodista Ana Maldonado; Pablo Pimentel de la APDH-La Matanza y trabajadores de la automotriz Valeo o los petroleros de Las Heras, entre muchos miles. Asimismo, el armado de causas se encarnizó con los pibes de los barrios vulnerables, de allí que nos resulten familiares los nombres: Orellana, Núñez y Diego y Luz. A la vez, en los sitios de encierro se “dibujan” causas a presos y cautivas como parte de la devastación humana. Por caso, si una mujer madre en la U31 llega a tres “correctivos”, pierde el derecho a estar con su pequeño hijo. TODOS podemos ser víctimas de esta modalidad represiva.
Próximamente, la APL publicará la totalidad de los apoyos solidarios recibidos, los nombres de los que pusieron el cuerpo sin dudarlo, como la abogada de nuestra Agencia Rosario Fernández, Myriam Bregmam del Ceprod, el Negro Soares de La Gremial, Carmen Verdú de la Correpi, Hilda Presman de Corrientes, Adriana Revol de la Coordinadora Anticarcelria, los compas de la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste y la avalancha de afecto que provino de presos y cautivas desde los campos de concentración Siglo XXI, asumiendo todos los riesgos del caso, entre muchísimos que ya nombraremos como parte de la gratitud.
Sin embargo, hoy quisiéramos difundir las palabras de dos mujeres, cuyo amor inmenso se desparrama y abraza a cualquiera que sufre una injusticia, en cualquier lugar del mundo y ellas la sienten como propia. Por caso, así lo expresaron a Castelnovo: “Oscar: las palabras, el diálogo, los encuentros, las nobles actitudes son tus “herramientas” para trabajar en tus actividades, asumiste ese riesgo, pero también las gratificaciones que recibís son inmensas, como lo han expresado, estudiantes, amigos compañerxs. Tu brillante labor, humana, solidaria no la podrán destruir, porque no vas a callar. Lo merecen “ellos”, lo exige la Vida: ”Para la Libertad”. Un abrazo militante: Lolin Rigoni e Inés Ragni, Madres de Plaza de Mayo-Filial Neuquén y Alto Valle
¡BASTA DE CAUSAS ARMADAS! ¡BASTA DE REPRESIÓN!
Agencia para la Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario