La campaña publicitaria en los medios de comunicación audiovisual usando la espacios gratuitos con vistas al balotaje presidencial del 22 de noviembre comenzó se extenderá durante diez días, hasta el viernes 20, cuando comenzará la veda electoral.
La campaña publicitaria en los medios de comunicación audiovisual usando la espacios gratuitos con vistas al balotaje presidencial del 22 de noviembre comenzó hoy a las 8 y se extenderá durante diez días, hasta el viernes 20 a la misma hora, cuando comenzará la veda electoral. Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral que integran Santiago Corcuera y Alberto Dalle Vial en la acordada del 29 de octubre último fijando el cronograma electoral.
La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó el jueves último el sorteo para la distribución de 11.472 horas de publicidad en medios audiovisuales, para la campaña electoral de la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y Cambiemos, Mauricio Macri.
Según precisó la DINE, el tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los dos partidos es de 1440 segundos por día (24 minutos por día), que se transmitirán en diferentes franjas horarias. En este caso, y por ser segunda vuelta electoral, las agrupaciones recibieron el equivalente al 50 por ciento de los espacios recibidos por la agrupación política que más espacios obtuvo en la primera vuelta.
De este modo, quedaron adjudicadas 11.472 horas de espacios publicitarios en 2.868 medios de todo el país: 2.023 radios AM y FM y 845 servicios de cable y TV abierta.
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