La editorial del Diario La Nación, Spandau y los izquierdos humanos.
"La primera víctima en una guerra es la verdad".
Anónimo.
En estos días, la tilinguería seudoizquierdoza, ha bramado ante la publicación en el Diario La Nación de una editorial.
Los comentarios que escuché y vi en radio y televisión, me llamaron la atención por la unanimidad en el analisis critico.
También me llamó la atención la insolita expresión de sus periodistas en repudio a la editorial.
Así que busqué la publicación, y después de leerla detenidamente, diré que no veo nada agraviante, y me atrevo a firmar al pié.
Para saber de que hablamos, paso a reproducirla.....
Comienza la cita....
Anónimo.
En estos días, la tilinguería seudoizquierdoza, ha bramado ante la publicación en el Diario La Nación de una editorial.
Los comentarios que escuché y vi en radio y televisión, me llamaron la atención por la unanimidad en el analisis critico.
También me llamó la atención la insolita expresión de sus periodistas en repudio a la editorial.
Así que busqué la publicación, y después de leerla detenidamente, diré que no veo nada agraviante, y me atrevo a firmar al pié.
Para saber de que hablamos, paso a reproducirla.....
Comienza la cita....
No más venganza
La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2015
La senadora por Córdoba Norma Morandini escribió días atrás en estas páginas que la causa de los derechos humanos no se puede defender con mentiras. No se puede defender tampoco con nuevas violaciones de derechos humanos como está ocurriendo en el país.
Un día después de que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre.
Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París, la conmoción que sacudió al mundo. Aquella izquierda verbosa, de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner del aparato propagandístico oficial.
Se ocultó así lo que ya no puede taparse por más tiempo a la compresión de una sociedad cuya composición por edad ha ido cambiando en los últimos cuarenta años. A la sociedad argentina de los años setenta no era necesario explicarle que el aberrante terrorismo de Estado sucedió al pánico social provocado por las matanzas indiscriminadas perpetradas por grupos entrenados para una guerra sucia, a los que el kirchnerismo ha distinguido con la absurda calificación de "juventud maravillosa".
La sociedad dejó aislados a esos "jóvenes idealistas", mientras el terrorismo de Estado los aplastaba con su poder de fuego, sin más salvedades que las de algunas voces aisladas, sin más ley que la de la eficacia de operaciones militares que tenían por objetivo aniquilar al enemigo y sin una moral diferente, en el fondo, que la de los rebeldes a quienes combatían.
Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar. Debatir que quienes sembraron la anarquía en el país y destruyeron vidas y bienes no pueden gozar por más tiempo de un reconocimiento histórico cuya gestación se fundó en la necesidad práctica de los Kirchner de contar en 2003 con alguna bandera de contenido emocional. Lo hicieron así al asumir el poder con apenas el 22 por ciento de los votos. Antes habían mirado en esos asuntos para otro lado.
Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional.
Días atrás, tal situación se ha agravado por una escandalosa decisión del Tribunal Oral de La Plata, que revocó la prisión domiciliaria de varios militares de avanzada edad, como los coroneles Carlos Saini y Oscar Bardelli, el capitán de navío Carlos Robbio y el almirante Antonio Vañek. Pareció una burla su coincidencia con el privilegio domiciliario concedido por esos días, por un tribunal del Chaco, a un mafioso de 65 años, condenado a 19 años de prisión por haber traficado más de mil kilos de cocaína a España.
En segundo lugar, de modo paralelo, han continuado actos de persecución contra magistrados judiciales en actividad o retiro. Uno ha sido el caso del juez federal de Mar del Plata Pedro Hooft, absuelto el año último tras siete años de acusaciones sobre supuestos delitos de lesa humanidad. El perverso armado de la causa salió a la luz por grabaciones aportadas como prueba, pero Hooft está afrontando nuevos ataques. También debimos ocuparnos recientemente del proceso irregular montado contra el juez Néstor Montezanti, de Bahía Blanca, en otro claro intento oficialista de desarticular la investigación de causas que involucran a la familia presidencial.
Sin más elementos que referencias mendaces aportadas por tres militares condenados como autores de las matanzas producidas en la denominada masacre de "Palomitas", se persiguió por más de diez años al ex juez federal de Salta Ricardo Lona. Éste se encuentra en prisión preventiva por supuestas fallas en la investigación de la muerte del ex gobernador de Salta Miguel Ragone, ocurrida en marzo de 1976. Se desconoce, en cambio, que el juez Lona había sido quien reunió las pruebas que llevaron a condenar a los partícipes del hecho, según lo reconoció la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por otra parte, la acusación en su contra carece de validez pues la acción no se encuentra instada por los fiscales de la causa, sino por otros designados ad hoc por la cuestionada Procuración General de la Nación, careciendo por ello de atribuciones para impulsar la acción. Con casi 80 años y una grave enfermedad, Lona corre peligro de que los fiscales lo envíen a prisión solicitando la revisión del informe médico que desaconseja rotundamente su traslado a una cárcel.
La cultura de la venganza ha sido predicada en medios de difusión del Estado y en las escuelas habituadas a seguir las pautas históricas nada confiables del kirchnerismo. O sea, la mentira de la que ha hablado la senadora Morandini.
El palabrerío de sujetos que han sido responsables de haber incendiado al país en los años setenta convencidos de que las armas de fuego y los explosivos, con sus secuelas de muerte y dolor, eran la vía de acceso a una sociedad mejor, no puede intimidar a los políticos responsables, ni a los jueces compenetrados de su misión, de actuar en consonancia con la verdad histórica y los principios básicos del derecho penal.
Siempre será indispensable construir a partir de la verdad completa, apaciguar y no agotar la búsqueda de todos los medios necesarios para que se cumpla la imploración del papa Francisco de que todas las herramientas de la ley se activen "para evitar cualquier tipo de venganza y curar las heridas", aunque "sin dejar de mirar las cicatrices", como bien aportó.
Fin de la cita.............
Bien.
¿Que es lo censurable?
Nadie explica cual es el agravio.
Lo único que he leido son frases propagandisticas de quienes critican esta publicación.
Pero esto tiene una explicación clarísima.
JAMAS SE ANALIZÓ SERIAMENTE LO QUE OCURRIÓ EN LOS 70'.
Las victimas de la represión ilegal, eran la violación misma de la Ley.
En la génesis misma de su ideología estaba el delito, para poder destruir el orden establecido.
Su proyecto político era claramente imponer a viva fuerza, después de un verdadero baño de sangre, un sistema político y social genocida por naturaleza, que comenzaría con un nuevo baño de sangre.
Así lo atestigua la historia hasta el aburrimiento y la sobreabundancia.
El método consistia en la trampa y falta de códigos desde el principio.
El no uso de uniformes, el ataque artero no en los cuarteles y comisarias, sinó en la via pública o aún en sus hogares, buscaba aterrorizar a traves de la supresión física.
Cuando secuestraban, sometían a sus victimas a condiciones de prisión aberrantes, monstruosas, que no se compadecian con sus posteriores reclamos de humanidad.
Esto era un fenómeno absolutamente nuevo en sociedades abiertas.
En aquellos años, Occidente bregaba por la defensa de los derechos humanos en el bloque pro-sovietico y anexos.
Fueron los años de Checoslovaquia, Hungria , la Revolución Cultural China, y el Pol Pot, por solo citar algunos ejemplos, en los que se masacró a millones, sin que los progres contemporáneos dijeran nada, antes bien que criticaran los reclamos de occidente.
El tema de los derechos humanos es tomado cuando son arrasados por la represión, y ya no podían realizar, ni siquiera operaciones terroristas, como fase inferior a la guerrilla.
La infantil creencia de que la sociedad era una foto y no una película, los llevó a creer que las FFAA y FFSS eran idiotas y repetirian la conducta observada hasta 1973.
Bien.
No lo hicieron.
Como los subversivos eran bastante limitados, se olvidaron que un enemigo, si combate mucho tiempo contigo, termina por adaptarse a tus tácticas.
El resultado está a la vista.
La fuerzas represivas cambiaron totalmente el método, y los subversivos, la única respuesta que tuvieron fué proponer el suicidio.....
Hasta aquí un relato muy acotado de lo sucedido sobre lo que no entraré en detalles.
¿Implica esta visión que estoy de acuerdo con lo que se hizo?
De ninguna manera.
Pero es lo que ocurrió.
Y cuando se habla de la denostada "teoría de los dos demonios", no se la rebate.Solo se la degrada.
Y esto es así, porque la teoría es correcta.
Es cierto que un demonio era desproporcionadamente mas grande que el otro.
Pero también es cierto, que no confrontaron en un ring, respetando las reglas, sino que uno comenzó por violarlas y el otro, cansado de ser lastimado decidió aniquilarlo a como de lugar.
Si quisiera enumerar diria:Mataron, lastimaron, destruyeron, robaron, torturaron.....Ambos.
Después podremos evaluar si con el estado como respaldo o con la subversión internacional como respaldo.
La respuesta fué integral y no reconoció fronteras, como no lo hizo la subversión.
Los derrotados encontraron la veta de los derechos humanos y comenzaron a explotarla y reelaborarla, tornandolá en izquierdos humanos.
Ni siquiera han respetado la cantidad de víctimas, en una estafa historica, por el que los periodistas de La Nación no se ofuscan.
Lo que ha ocurrido a la vista de todos es que se ha producido una asimetría conceptual escandalosa, que vulnera los mas elementales derechos humanos.
He concurrido a un solo juicio.
En el se dilucidaba el caso Rodolfo Walsh.
Un verdadero genio.
Agente de la inteligencia cubana, y peligrosisimo guerrillero autor de verdaderas masacres.
Solo, se recuerda de el la carta a la Junta, invocada por los izquierdosos contemporáneos.
Lo que comento acá sobre este juicio se desprende de la acusación fiscal, que tengo grabada y dura varias horas.
Relata el fiscal, en el momento cúlmine de la acusación, que estando Walsh en Buenos Aires, es interceptado por una comisión mixta de ARA PFA etc, que le grita "alto, policía", ante lo cual Walsh, se parapeta detrás de un auto y extrae una pistola con la que dispara y hiere a un subcomisario.Le disparan y lo matan, virtualmente partiendolo en dos con una ráfaga.
Es llevado a la ESMA.
BIen.
El juicio era por......"Privación ilegal de la libertad y robo".......
ES EL PRIMER CASO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN LA QUE SE PRIVA ILEGALMENTE DE LA LIBERTAD A......UN CADÁVER!!!
Un disparate histórico.
Me impactó tanto el asunto que me comuniqué con el abogado defensor, que me demolió con su relato.
El caso ya HABÍA SIDO JUZGADO, Y SE LOS HABÍA SOBRESEIDO, por la Juez, María Romilda Servini de Cubría.
Es decir......non bis in idem, las pelotas!
El art 34 del Código Penal, bien gracias!
Es decir que se cometen aberraciones jurídicas escandalosas, so pretexto de hacer cumplir la Ley.
No se puede violar la Ley con la excusa de hacerla cumplir.
Eso enturbia la declamada defensa de los derechos humanos.
Hemos asistido a una Mi-Lay gigantezca a la que se pretendió responder con un Nuremberg de cabotaje, que derrapó en los juicios stalinistas en versión ligth.
Y esto en un contexto en el que los promotores, lo impulsaron para poder saquear la República mientras entretenían a la gilada seudoprogre con el circo deleznable de los derechos humanos.
Lo que no impulsaron, fué los juicios contra los genocidas guerrilleros, antes bien, les adjudicaron pensiones e indemnizaciones.
Lo que también hicieron, fué perseguir a dos jóvenes, incurriendo en verdaderos escándalos jurídicos, porque eran los hijos de Herrera de Noble, escribiendo una de las páginas mas negras de nuestra historia.
En 1941, en plena guerra, Rudolf Hess, voló hacia Inglaterra y se arrojó en paracaidas sobre Escocia.
Trató de contactarse con el gobierno británico para pautar la paz.
Fué detenido.
En 1946, juzgado en Nuremberg.
Condenado, remitido a la cárcel de Spandau.
Hess era el único prisionero de una cárcel que custodiaban franceses, rusos, ingleses y nortemaericanos alternativamente cada cuatro días.
Hess, no tuvo nada que ver con el holocausto ni nada parecido.
En "La justicia de los vencedores", Danilo Zolo desnuda el tema de los derechos humanos y su implementación política.
En la editorial de La Nación, se desnuda un estado de cosas vergonzoso y vergonzante que cae sobre nosotros como sociedad.
Nunca se debatió seriamente, llegando a un saldo común, lo que ocurrió.
Hoy soplan vientos de concordia en nuestra sociedad, y el editorial de La Nación, fué correcto en el momento correcto.
En cuanto a la vocinglería de ocasión, no es para nada nuevo.
Que siga la ordalía, y que la sangre y el sufrimiento de las víctimas caiga sobre las cabezas de sus autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario