Follow by Email

jueves, 21 de agosto de 2014

JEFE DE POLICIA DE CORDOBA, JULIO CESAR SUAREZ. AMENAZA A PERIODISTA.

JEFE DE POLICIA DE CORDOBA AMENAZA A PERIODISTA

“SI NO TE JUNTAS CONMIGO TE VOY A IRA BUSCAR”

(AW) El comisario Julio Cesar Suarez, amenazó al periodista Dante Leguizamón con “irlo a buscar” irritado por las denuncias por el maltrato y el asesinato de jóvenes que el periodista denunciaba.



18 de agosto de 2014 . 11:00 am

3
ENTREVISTA EN A CARA LAVADA

Dante Leguizamón: “Acá hay una policía que viene desde hace ocho años agudizando el maltrato a los sectores vulnerables”
El periodista denunció haber recibido amenazas por parte del Jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez.
Explicó que hace tiempo que viene denunciando abusos policiales, con varios chicos muertos por balas policiales y denuncias respecto a “tiroteos falsos para sostener que eran ladrones”.
Denunció un brutal operativo policial en el barrio Los Cortaderos y que luego de hacer una cobertura sobre el hecho, recibió una llamada del jefe de la Policía, Julio César Suárez con quien mantuvo una tensa conversación en la que el uniformado le reclamaba una reunión urgente.
Agregó que Suárez le dijo que “”vos te has vuelto muy garantista. Vos querés que libere la ciudad parea que los ladrones hagan lo que quieran” y que en el marco de esa charla, el Jefe de la Policía le afirmó: “Si vos no venís ya a juntarte conmigo, yo me voy a encargar de vos”.
Leguizamón indicó que, a raíz de esa amenaza hizo una denuncia penal en la que demanda una investigación.
Y en el día de hoy, explicó el periodista, el Jefe de la Policía sacó un comunicado “en el que me pide disculpas”.
Negó haber tenido comunicación alguna con representantes del ejecutivo de Córdoba, salvo el comunicado emitido por Suárez en el que asegura que “no quiso intimidarme”.
Leguizamón remarcó que “acá hay una policía que viene desde hace ocho años agudizando el maltrato a los sectores vulnerables, criminalizando, deteniendo por portación de cara.
Y subrayó que si él, que es una persona “medianamente pública” puede ser víctima de una intimidación de este tipo, que ocurre dentro de las comisarías o con chicos marginalizados y que no pueden denunciar del mismo modo en que él lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario