miércoles, 16 de noviembre de 2011

Claudio Minghetti fue despedido de la sección de Espectáculos del matutino La Nación.


El crítico de cine Claudio Minghetti fue despedido de la sección de Espectáculos del matutino La Nación tras comentar positivamente la película Juan y Eva, que produjo el INCAA.

Polémico: Periodista despedido tras criticar positivamente la película “Juan y Eva”.
Claudio Minghetti, ex crítico de cine de La Nación
Asegura que fue “un proceso” que concluyó con su artículo periodístico.
En declaraciones radiales, Minghetti aseguró que había sido muy crítico con “una nota de Clarín [sobre el film] que, además de estar mal escrita, lo que decía era mentira. Se le tiraba misiles con información falsa al INCAA [Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisual]“.
Minghetti aseguró que el principio de los problemas había surgido desde un cambio del funcionamiento editorial. “En cuanto al contenido periodístico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política, pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector“, relató.
“La mala información o las mentiras se caen. Este tipo de notas yo nunca estuve dispuesto hacer… En Argentina existen medios de todas las orientaciones políticas. La locura de esta política opositora genera un mal periodismo y el temor de perder el trabajo. Yo me siento liberado y me solidarizo con los que quedaron”, agregó.
Asimismo, el periodista relató como, mientras abandonaba la redacción por última vez, “la gente del diario comenzó a saludarme. De golpe veo que el resto de las secciones empezaron a aplaudirme y todos se levantaron, se acercaron y me saludaron“.
Finalmente, explicó que existe “miedo en la redacción”, agravado por el hecho de que, según relató, la empresa aclaró que fue desvinculado “sin causa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario