miércoles, 16 de noviembre de 2011

El director de Zenit lanza una provocativa propuesta para que la Iglesia evangelice en Internet.


Cesan al director de Zenit, Jesús Colina, tras 14 años de brillante trabajo en la agencia católica. El director de Zenit lanza una provocativa propuesta para que la Iglesia evangelice en Internet.

A través de un comunicado emitido este lunes
Todos los editores de la agencia Zenit en sus diversos idiomas anuncian su renuncia
Tras la renuncia de su fundador y director, Jesús Colina, sus colaboradores más cercanos siguen sus pasos.
Tras la renuncia de su director y fundador, Jesús Colina, los seis actuales editores de idioma de la agencia Zenit han anunciado su salida “con gran tristeza personal” y mostrando su desacuerdo con la decisión de los legionarios de Cristo “de subrayar la dependencia institucional de la agencia hacia la Legión”.
En un comunicado conjunto, los seis editores de idiomas, Karna Swanson (inglés); Gisèle Plantec (francés); Inma Álvarez (español); Mirko Testa (italiano); Alexandre Ribeiro (portugués); y Tony Assaf (árabe) – el puesto de editor de la edición alemana está vacante-, dieron a conocer su “salida” de Zenit, “con gran tristeza personal, y después de muchos años de servir a la Iglesia y a nuestros fieles lectores”.
“Después de años de fructífera colaboración con los Legionarios de Cristo, no estamos de acuerdo con la decisión de la congregación de subrayar la dependencia institucional de la agencia hacia la Legión“, señala el equipo editorial que fue sirvió hasta hoy a la agencia bajo la dirección de Colina.
Según los editores, “la visión inicial de ZENIT nunca fue hacer de ella un servicio a una congregación particular, sino a la Iglesia universal” y agregan que “éste ha sido el espíritu con el que hemos trabajado a lo largo de estos años, y no podemos traicionarlo”.
Finalmente los periodistas agradecen a sus lectores por su “fidelidad y apoyo” durante sus años de servicio an la agencia años y dicen esperar “seguir trabajando por la Iglesia y por todos aquellos que buscan la verdad, de otra manera, pero siempre con el mismo espíritu”.
El 29 de septiembre Jesús Colina hizo pública su renuncia a la agencia luego de que el actual presidente del Consejo de Zenit, el legionario Óscar Náder, le solicitara dejar la dirección de la agencia por considerar que “no ofrece una idea clara de la identidad institucional de la agencia Zenit que a partir de ahora quiere comunicar la congregación de los Legionarios de Cristo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario