lunes, 14 de noviembre de 2011

El despido de Claudio Minghetti.


La CTA contra La Nación.

Paradójicamente uno de los medios que se proclama como defensor del “periodismo independiente” de nuestro país, despidió el martes pasado al crítico cinematográfico. Según Minghetti el motivo fue una crítica positiva que escribió sobre el film Juan y Eva, dirigida por Paula de Luque.
Claudio Minghetti, quién se desempeñaba desde hacía 16 años en la sección Espectáculos de dichos períodico, resaltó además que la decisión de las autoridades del diario constituyó “un acto de castigo ejemplar para los demás redactores”.
La CTA y la FETIA rechazan las argumentaciones expuestas por la patronal y acompañan el reclamo de los trabajadores del diario quienes denuncian la implementación de “una cruel política de achicamiento” que incluye el aumento de la carga horaria y de tareas, el desconocimiento del Estatuto del periodista profesional, el del trabajador de empresas administrativas de prensa y los convenios colectivos.
En tanto La Nación emitió en su sitio web un comunicado donde atribuyó el despido a una “reestructuración del área” en la que se desempeñaba Minghetti.
Desde la CTA y la FeTIA repudiamos todo tipo de persecución ideológica y política que atenta contra el derecho a la libertad de expresión y opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario