El Gobierno de la Ciudad repudió la utilización de fondos públicos para hacer campaña política contra un gobernante a través de un spot publicitario de Presidencia de la Nación que emitió este sábado durante la transmisión del fútbol.
La administración macrista asegura que el mismo "está construido sobre la base de mentiras y distorsiones" y respondió punto por punto.
Además, la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad sancionó a los Metrodelegados con una multa de 4.933.000 de pesos por no acatar la Conciliación Obligatoria.
Asimismo, denunció frente al Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo arribado entre Metrovías y la UTA y el incumplimiento de acatar la Conciliación Obligatoria por parte de los Metrodelegados.
Por último, declaró a la Justicia el acuerdo arribado y el incumplimiento de los Metrodelegados y denunciará ante la justicia laboral a Metrodelegados para quitarle su personería jurídica.
LA RESPUESTA AL SPOT
03 de Enero la Ciudad acepta la transferencia de la convenció de la red de Subterráneos. Con el pago de 360 millones de pesos, aceptados por la Ciudad
1- FALSO:
Ese ACTA comenzaba el proceso de transferencia, en su Artículo 5 habla de que hacían falta acuerdos complementarios antes de completarse el traspaso, además de un Convenio aprobado por la Legislatura de la Ciudad, cosa que nunca existió. El 29 de febrero el Jefe de Gobierno interrumpió esas negociaciones por el retiro de la Policía Federal del subte. Al hacerlo se le devolvió la potestad tarifaria al Gobierno nacional.
El 05 de Enero el GCBA sube la tarifa de 1,10 a 2,50 (y de esa manera acepta el traspaso)
2- FALSO: el manejo de la tarifa si estaba en el acta acuerdo como un traspaso de facultades, pero eso no implicó que se haya pasado el subte. El aumento fue necesario para compensar la quita de subsidios del Gobierno nacional. Al interrumpirse las negociaciones tal potestad volvió al Gobierno nacional.
Hoy el Gobierno Nacional ya depositó 240 millones, según el acuerdo.
3- FALSO:
La mitad de esa plata fue a la empresa Metrovías S.A. y la otra mitad dicen que fue a una cuenta que es del propio gobierno nacional y no sabemos cuánta plata tiene. Al Gobierno de la Ciudad no ingresó un solo peso.
Hay 45 vagones disponibles en la Aduana comprados por la Nación por los cuales pago 90 millones de dólares. Y el GCBA no retiró.
4- FALSO:
Al no haberse completado el traspaso es el Gobierno Nacional el que tenía que ponerlos en funcionamiento. El Gobierno Nacional debe entregar esos coches a Metrovías en forma urgente para que se puedan inaugurar las 2 estaciones que ya están finalizadas por el Gobierno porteño desde octubre de 2011 en la linea A (Flores y San Pedrito).
Voz en off "A pesar de esto el Jefe de Gobierno declaró que el subte está quebrado y no es seguro, en un comunicado Metrovías informo sus inversiones y ratifico la seguridad del servicio".
5- FALSO:
Lo mismo dice el Gobierno nacional del Tren Sarmiento, el Mitre, el Urquiza y el Roca. La falta de inversión es evidente, fruto de la mala gestión en transporte. Con vagones de 100 años decir que el servicio es seguro es una falta de respeto a los usuarios. Metrovías ha retirado de servicio en las últimas semanas más de 100 coches, lo que demuestra que ha faltado inversión, lo que es absoluta responsabilidad del GN y de Metrovías; si el estado de los trenes fuera bueno no los hubieran retirado de servicio. La inseguridad es la consecuencia de la falta de inversión en la renovación de equipos (coches, señales, etc.) y de la falta de mantenimiento adecuado.
El GCBA tiene los recursos que le da La Nación y a demás cuentan con los recursos de todos los porteños. Ejemplifican con boleta de ABL y muestran la ley de fondo permanente para la ampliación de red de subtes.
6- FALSO:
El Gobierno Nacional miente sobre el monto de ese fondo que tan solo genera $230 millones por año que se destinan en un 100% a inversión en nuevas estaciones como por ejemplo la extensión de la línea H. Para que entiendan la magnitud de fondos que se requiere, el propio Néstor Kirchner reconoció una deuda de inversión que hoy equivale a cerca de 10 mil millones de pesos.
Voz en off afirma que el GCBA tiene los recursos para hacerse cargo del servicio de subte , esto incluye resolver también los conflictos gremiales. ¿Entonces por qué no lo hacen?
7- FALSO:
La jurisdicción laboral para resolver este conflicto es el Ministerio de Trabajo de la Nación como lo han dicho los propios Metrodelegados (los cuales responden al kirchnerismo).
La administración macrista asegura que el mismo "está construido sobre la base de mentiras y distorsiones" y respondió punto por punto.
Además, la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad sancionó a los Metrodelegados con una multa de 4.933.000 de pesos por no acatar la Conciliación Obligatoria.
Asimismo, denunció frente al Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo arribado entre Metrovías y la UTA y el incumplimiento de acatar la Conciliación Obligatoria por parte de los Metrodelegados.
Por último, declaró a la Justicia el acuerdo arribado y el incumplimiento de los Metrodelegados y denunciará ante la justicia laboral a Metrodelegados para quitarle su personería jurídica.
LA RESPUESTA AL SPOT
03 de Enero la Ciudad acepta la transferencia de la convenció de la red de Subterráneos. Con el pago de 360 millones de pesos, aceptados por la Ciudad
1- FALSO:
Ese ACTA comenzaba el proceso de transferencia, en su Artículo 5 habla de que hacían falta acuerdos complementarios antes de completarse el traspaso, además de un Convenio aprobado por la Legislatura de la Ciudad, cosa que nunca existió. El 29 de febrero el Jefe de Gobierno interrumpió esas negociaciones por el retiro de la Policía Federal del subte. Al hacerlo se le devolvió la potestad tarifaria al Gobierno nacional.
El 05 de Enero el GCBA sube la tarifa de 1,10 a 2,50 (y de esa manera acepta el traspaso)
2- FALSO: el manejo de la tarifa si estaba en el acta acuerdo como un traspaso de facultades, pero eso no implicó que se haya pasado el subte. El aumento fue necesario para compensar la quita de subsidios del Gobierno nacional. Al interrumpirse las negociaciones tal potestad volvió al Gobierno nacional.
Hoy el Gobierno Nacional ya depositó 240 millones, según el acuerdo.
3- FALSO:
La mitad de esa plata fue a la empresa Metrovías S.A. y la otra mitad dicen que fue a una cuenta que es del propio gobierno nacional y no sabemos cuánta plata tiene. Al Gobierno de la Ciudad no ingresó un solo peso.
Hay 45 vagones disponibles en la Aduana comprados por la Nación por los cuales pago 90 millones de dólares. Y el GCBA no retiró.
4- FALSO:
Al no haberse completado el traspaso es el Gobierno Nacional el que tenía que ponerlos en funcionamiento. El Gobierno Nacional debe entregar esos coches a Metrovías en forma urgente para que se puedan inaugurar las 2 estaciones que ya están finalizadas por el Gobierno porteño desde octubre de 2011 en la linea A (Flores y San Pedrito).
Voz en off "A pesar de esto el Jefe de Gobierno declaró que el subte está quebrado y no es seguro, en un comunicado Metrovías informo sus inversiones y ratifico la seguridad del servicio".
5- FALSO:
Lo mismo dice el Gobierno nacional del Tren Sarmiento, el Mitre, el Urquiza y el Roca. La falta de inversión es evidente, fruto de la mala gestión en transporte. Con vagones de 100 años decir que el servicio es seguro es una falta de respeto a los usuarios. Metrovías ha retirado de servicio en las últimas semanas más de 100 coches, lo que demuestra que ha faltado inversión, lo que es absoluta responsabilidad del GN y de Metrovías; si el estado de los trenes fuera bueno no los hubieran retirado de servicio. La inseguridad es la consecuencia de la falta de inversión en la renovación de equipos (coches, señales, etc.) y de la falta de mantenimiento adecuado.
El GCBA tiene los recursos que le da La Nación y a demás cuentan con los recursos de todos los porteños. Ejemplifican con boleta de ABL y muestran la ley de fondo permanente para la ampliación de red de subtes.
6- FALSO:
El Gobierno Nacional miente sobre el monto de ese fondo que tan solo genera $230 millones por año que se destinan en un 100% a inversión en nuevas estaciones como por ejemplo la extensión de la línea H. Para que entiendan la magnitud de fondos que se requiere, el propio Néstor Kirchner reconoció una deuda de inversión que hoy equivale a cerca de 10 mil millones de pesos.
Voz en off afirma que el GCBA tiene los recursos para hacerse cargo del servicio de subte , esto incluye resolver también los conflictos gremiales. ¿Entonces por qué no lo hacen?
7- FALSO:
La jurisdicción laboral para resolver este conflicto es el Ministerio de Trabajo de la Nación como lo han dicho los propios Metrodelegados (los cuales responden al kirchnerismo).
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