sábado, 15 de septiembre de 2012

El Senado de la Nación votó en su mayoría un repudio a la tapa de la revista Noticias titulada “El goce de Cristina”, donde se publicó una imagen de la presidenta sacada de un video de una banda de rock, cargado de escenas eróticas de la mandataria.



La Cámara Alta entendió que fue “una agresión a la dignidad” de la presidenta de la Nación. “No nos gusta abordar estos temas. Creemos en el libre ejercicio del periodismo”, indicó el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, pero “una cosa es cuando se da dentro de la discusión política, institucional y otra, cuando se cae en el agravio, ofensa, agresión a la dignidad de la mujer y fundamentalmente, a la investidura presidencial”, agregó el funcionario.
Ahora, Noticias saca una nueva tapa, donde solo hay una línea que dice: “Esta es la tapa que quiere el Gobierno”, en un fondo blanco absolutamente despojado, salvo por el logo.
Una nota de la publicación detalla que “Gustavo González, ex director de la revista explica por qué este Gobierno y los anteriores hubieran preferido que Noticias no existiera: prueba de que el autoritarismo no tiene género”.
Y la autora del artículo “El Goce de Cristina” se pregunta “¿Por qué es ofensivo analizar el erotismo del poder? Las falacias de los argumentos contra la nota que, insólitamente, llegaron a Diputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario