viernes, 28 de septiembre de 2012

Orlando Barone: Un mentiroso defendiendo a Cri$tina.


El periodista Orlando Barone sufrió un momento sumamente incómodo cuando dio un polémico ejemplo para defender la posición de la presidenta Cristina Kirchner de no dar conferencias de prensa.
Barone recordó que en el año 1974, durante una conferencia realizada por el entonces presidente Juan D. Perón, un periodista le preguntó: “¿Qué me dice usted, presidente, acerca de esos parapoliciales que matan y persiguen gente?”.
Barone aseguró que esta pregunta descolocó completamente a Perón, quien le preguntó el nombre al periodista y a que medio pertenecía, exigiéndole que hiciera la denuncia de lo que estaba diciendo para sostener sus dichos.
Pero BARONE MIENTE.
Perón ordenó el iniciarle una causa pènal en el acto y fué detenida, siendo procesada por desacato en plena conferencia de prensa.
La periodista era del PRT y escribía en el Diario El Mundo que habia sido comprado por la banda de Santucho.
El panelista de 678 se preguntó a través de este ejemplo: “¿Cómo Cristina va a dar una conferencia de prensa si van a poner a alguien que va a transformar esa conferencia de prensa en un escándalo?”.
En este punto la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, lo interrumpió: “Esa conferencia de prensa no es un buen ejemplo, porque, ¿sabés cómo terminó esa historia? Terminó con la desaparición de esa periodista. Con el secuestro y la desaparición de esa periodista. Disculpame, pero no me parece que sea un ejemplo feliz”, aseveró.
Luego vinieron unos momentos sumamente incómodos para Barone que no supo que decir. Hasta que el conductor Luciano Galende rompió el silencio: “Hay que dar cuenta de las funciones del periodismo. No hay preguntas, sino la necesidad de buscar una respuesta que no es la que quiere dar el funcionario”.
La periodista del 74 era Ana Guzzeti, quien fue secuestrada y torturada, pero luego liberada. Cerruti lo aclaró a través de su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario