miércoles, 13 de febrero de 2013

La Cámara de Comercio de Quilmes en el camino del delito.

¿QUISIERON USURPAR EL CIRCULO DE LA PRENSA?
 
 
Detalle:La semana pasada desconocidos colocado un cartel anunciando la apertura de la sede de una ignota “Cámara de Comercio de Quilmes Oeste” en el local del Círculo de la Prensa de Quilmes, ubicado en Manuel Quintana y Corrientes.
El Círculo de la Prensa permanece cerrado desde hace varios años, luego que las últimas autoridades lo abandonaran sin dar explicaciones a los socios. En el medio existían fuertes sospechas de manejo ilegítimo de dinero proveniente de subsidios oficiales, muchos de los cuales quedaron paralizados en el Banco Provincia sin que aquellos que manejaron la institución, hayan explicado jamás la razón por la cual no se utilizaron para mejorar el estado de la sede.
Pero independientemente de la disputa entre socios, la entidad no puede ser usurpada ni intervenida y mucho menos prestada o alquilada a otra institución.
Esta semana el cartel que anunciaba la apertura de la cámara comercial fue retirado, según dicen por las últimas autoridades a quienes varios socios increparon por esta sospechosa tentativa de usurpación.
Ellos dijeron no saber nada y culparon al gobierno municipal. Sin embargo en ninguno de los medios  que maneja las ex autoridades apareció la menor referencia a lo ocurrido o un alerta para evitar nuevas intrusiones.
Es sabido que la gestión de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez se ha apropiado de varias entidades sin fines de lucro. Dos siniestros personaje del gobierno municipal –Sergio Pintos y Nicolás Barrionuevo- ha fomentado la usurpación de sociedades de fomento, centros de jubilados  y clubes sociales para otorgarles el manejo a “punteros” del oficialismo. En la actualidad hay varios juicios penales que se tramitan por estas instrucciones ilegales con respaldo oficial, que en muchos casos fueron publicados por los medios periodísticos que pertenecen a las últimas autoridades del Círculo de la Prensa.
Por eso resulta llamativo el silencio cuando la víctima de un atropello similar es la entidad que conforman. Salvo por el temor a que les quiten la pauta publicitaria oficial ¿A tanto puede llegar la actitud de babosa?
El Círculo de la Prensa de Quilmes es una entidad con 60 años de historia que cuenta con la Personería Jurídica  otorgada por la provincia de Buenos Aires a través de la  Dirección de Personas Jurídicas, único organismo autorizado a intervenir en las cuestiones legales relativas a la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario