jueves, 7 de febrero de 2013

Martín Hermida era secretario de redacción de Noticias Argentinas. Se dirigía a la Costa Atlántica junto a su esposa y sus cuatro hijos. El coche volcó: el periodista y una hija de 15 años murieron.


Dolor por la muerte del periodista Martín Hermida

Por Fernando Riva Zucchelli 


El periodista Martín Hermida
El periodista Martín Hermida
El periodista Martín Hermida y una de sus hijas murieron este miércoles durante un trágico accidente en la ruta provincial 74, en el que resultaron heridas la esposa y los otros tres hijos del matrimonio. El accidente se produjo poco después de las 15:00, entre las localidades de General Madariaga y Las Armas, cuando los seis integrantes de la familia se dirigían a la costa atlántica en plan de vacaciones.
Por causas que se tratan de establecer, el vehículo, un Fiat Palio, se salió de la ruta y cayó en una zanja, de acuerdo con las primeras pericias efectuadas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Martín Hermida, de 43 años, secretario de redacción de la Agencia Noticias Argentinas, y su hija de 15, Milagros.
En tanto, la esposa de Hermida, Mariana Díaz Vélez, sufrió politraumatismos y fracturas y debió ser derivada al hospital de General Madariaga, desde donde tras las primeras asistencias se decidió trasladarla a una clínica privada de Mar del Plata. Por su parte, otros dos hijos de la pareja, Juan Martín, de 19, y Rosario, de 13, fueron llevados al hospital de Maipú.
El mayor de los hijos está internado en terapia intensiva, dado que sufrió golpes varios y una posible fractura, aunque su estado no reviste gravedad. A su vez, Rosario sufrió sólo traumatismos y su estado es estable, sin complicaciones.
La cuarta hija del matrimonio, Lucía, fue derivada al hospital de Dolores con cortes y contusiones, pero su estado no es grave, según indicaron fuentes médicas.
En el hecho intervino personal de la Policía Vial de Maipú y peritos científicos, para poder determinar fehacientemente las causas del grave accidente.
Martín Hermida, de 43 años, trabajaba desde hace más de dos décadas en la agencia Noticias Argentinas, era asesor en el área de comunicación y formó a numerosos estudiantes de la profesión en distintas academias, estaba casado y era padre de cuatro hijos.
Aunque recién iba a cumplir los 44 el próximo 25 de mayo, Hermida trabajaba en la agencia Noticias Argentinas desde hacía más de 20 años, donde se desempeñaba como jefe de redacción del turno mañana y tenía cargo de prosecretario de redacción.
Nacido en Adrogué, comenzó sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde más tarde se convertiría en profesor de muchos de los estudiantes de esa carrera. Fue profesor en Taller Escuela Agencia (TEA), donde le enseñaba a los chicos aspirantes de la profesión que siempre había maneras de encontrar una noticia, en la materia “Agencia”. Estuvo ligado a la agencia católica AICA y también participó del programa “Claves para un mundo mejor”.
En sus inicios Hermida se especializó en los temas vinculados con la Iglesia, lo cual hacia que sus amigos lo cargaran diciéndole “el apóstol”.
Es que si algo caracterizaba a este periodista que comenzó muy joven en la profesión era su buen humor y su forma de aplacar las situaciones difíciles con bromas. Siempre estaba dispuesto para ayuda y colaborar con los colegas, muchos de los cuales aprendieron a su lado esta profesión, para la cual trabajó sin descanso.
Se casó muy joven con Mariana Diaz Velez, a quien conoció en un grupo de la parroquia a la que asistian. Con ella formó una familia que no paró de crecer: Juan Martín (19), Milagros (15), y las mellizas Lucía y Rocío (13).
Hincha fanático de River y de Barracas Central, Hermida actualmente vivía en una casa del barrio de Barracas, de donde salia a primera hora y volvía recién a la noche, en medio de los maullidos de algún gato que se encargaba de criar. Por eso, cuando alguien lo encontraba y le preguntaba como estaba, Hermida siempre salia con un chiste “Que querés, los pobres tenemos que trabajar. No me ves las cadenas que no me dejan moverme?”
La muerte lo sorprendió precisamente cuando iniciaba las vacaciones con su familia: tenía arreglado pasar unos días en Villa Gesell. La noticia de la tragedia tuvo una rápida repercusión en las redes sociales, ya que Martín era ampliamente conocido y apreciado en el ambiente periodístico.
Vayan desde los periodistas de Noticias Urbanas nuestras condolencias a todos los familiares y amigos de Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario