domingo, 15 de septiembre de 2013

En la entrevista que le otorgó al periodista Hernán Brienza, la presidente Cristina Kirchner habló de los fondos buitre, del kirchnerismo y de su forma de ver la política.

entrevista-presidenta
 Hoy se difundió la primera parte por la Televisión Pública. 
La mandataria, entre sus declaraciones, se refirió a la deuda externa: “necesito dólares para pagar la deuda que no contraje” y además se quejó de los acreedores internacionales que se niegan a entrar al canje y mantienen un litigio judicial con el país.
“El disciplinamiento a través de la deuda también se da a través del comercio internacional donde se acusa a países de proteccionistas”, agregó, comentando la posición que llevó a la última cumbre del G-20.
Por otra parte, se refirió al kirchnerismo como movimiento: “es como querer explicar qué es el peronismo. El kirchnerismo es difícil de explicar, tiene que ver con una generación que aparece en una Argentina dada vuelta”.
Con respecto a su forma de entender la política, la presidente manifestó que “la fórmula amigo-enemigo es un concepto militar”. Y añadió: “Yo no considero a alguien con el que no acuerdo como enemigo”.
La transmisión terminó y dejó en suspenso la segunda parte del reportaje con una pregunta del entrevistador sobre la posición que tendría la Cristina Kirchner de 20 años sobre la que es hoy. Según anticipó la TV Pública, continuará el próximo sábado a las 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario