martes, 17 de septiembre de 2013

En programa Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata que se emite por la pantalla de canal 13 apuntó contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

lanata-en-miami-por-salta-y-formosa-

Según el conductor , aunque ya pasaron más de cinco meses de la inundación que dejó 67 muertos y más de 250 mil damnificados en la ciudad de La Plata, los 35 millones de pesos que, según Lanata, “empresarios presionados por Moreno” depositaron en una cuenta del Banco Nación apenas unos días después de la tragedia, siguen en el banco.
Según reveló un matutino porteño el viernes, ninguna de las personas que sufrieron las pérdidas que sumaron un total de $3.400 millones, recibió un solo peso de la ayuda económica que depositaron empresarios y cámaras del sector.
Periodismo para Todos mostró este domingo cómo los aportes que fueron al “Fondo Solidario de Emergencia Climática”, a través de la caja de ahorro especial Nº 482.439/6 del Banco Nación, siguen sin distribuirse.
La cuenta está a nombre de la Confederación General Económica (CGE), la central empresaria que lidera Ider Peretti, un funcionario ligado a Moreno.
Según le explicó Peretti a PPT, el dinero aún no se repartió para que su distribución no sea interpretada como clientelismo político previo a las elecciones de octubre. Además, dijo que los fondos los entregará la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a través de las cooperativas del plan Argentina Trabaja, en el próximo mes de noviembre.
El periodista también viajó a Estados Unidos para conocer a un grupo de argentinos, quienes, al ver el informe de PPT decidieron agruparse y comenzar una campaña de ayuda con distintas provincias del país como destinatarias. La idea le sirvió al periodista de puntapié para iniciar una iniciativa solidaria a través de una organización intermedia, en este caso Conin.
“Todo lo que se publique con una cuenta es trucho. Todas las donaciones tienen que ser mediante Conin”.
Las donaciones, según explicaron, tendrán como destinatarios la localidad de Coronel Juan Solá, en Salta y la provincia de Formosa.
Para ayudar, los interesados podrán ingresar a www.conin.org.ar – @CONINmendoza – info@conin.org.ar – 0261-4205004.
La plata retenida por Moreno:
Argentina urgente- cómo respondieron los argentinos de Miami por Salta y Formosa
Monólogo-Argentina mirando al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario