martes, 29 de abril de 2014

Habría mil agentes como Balbuena.

ESPIONAJE A ORGANIZACIONES SOCIALES



(AW) Avanza la causa judicial por la infiltración de la Policía Federal en la Agencia Walsh. Declararon testigos, entre ellos el diputado provincial Marcelo Saín (Nuevo Encuentro) que ratificó la existencia de la división de esa fuerza dedicada al espionaje, que cuenta con sustento legal y donde revistarían unos mil agentes. Además, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich se comprometió a responder sobre la "revisión" de esa normativa, que ningún gobierno hasta hoy, derogó.
Americo 0004
Américo Balbuena
-Por Adriana Meyer.
Primero fue el estupor, años de entrevistas a dirigentes de todos los colores políticos pero sobre todo del llamado “campo popular”, cronistas que compartieron notas durante más de una década con el falso periodista que resultó ser un agente de la Federal. Luego vino la denuncia pública, cuando hace un año la agencia de noticias Rodolfo Walsh anunció haber descubierto que uno de sus integrantes, Américo Balbuena, más conocido por todos como el Pelado, era un oficial de inteligencia de la policía, un PCI (personal civil de inteligencia). Y finalmente hubo una demanda ante la justicia penal que generó una causa, hoy en plena actividad. Hace pocos días declaró el diputado provincial Marcelo Saín y describió el funcionamiento de la división Reunión de Información de la Federal donde revistaba Balbuena. Mientras el expediente avanza, en su reciente informe al Parlamento el jefe de Gabinete Jorge Capitanich confirmó que Balbuena y su jefe están en “disponibilidad preventiva”, y se comprometió a responder por escrito sobre la “revisión” y eventual “derogación” del decreto que creó la unidad de la Policía Federal en la que revistarían otros mil agentes como Balbuena, que vienen manteniéndose intocables a través de los sucesivos gobiernos democráticos.
La primera pregunta que le hicieron a Saín fue si ratificaba el contenido de un artículo que publicó en PáginaI12 hace más de cuatro años. Bajo el título de Los intocables, el ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria había afirmado que la Policía Federal, creada en 1943, es la única fuerza que desde el inicio del período democrático en 1983 no ha sido objeto de “ningún tipo de reforma o modernización institucional que erradique sus enclaves autoritarios y la ponga a tono con los parámetros de la seguridad pública democrática”. La única modificación fue a instancias del diputado socialista Simón Lázara, que en 1991 eliminó la potestad de los federales de detener personas sólo para su identificación o averiguación de antecedentes. A través del decreto-ley 9.021 de 1963, durante el gobierno de José María Guido, fue creada la “Orgánica del Cuerpo de Informaciones de la Policía Federal Argentina”, esto es, “un verdadero servicio paraestatal de informaciones e inteligencia no sujeto a ningún tipo de contralor administrativo, judicial y parlamentario más allá que el ejercido por algunos pocos miembros del comisariato superior de la fuerza”. Según detalló Saín, ese cuerpo está compuesto por “agentes secretos” abocados a las tareas específicas de la “especialidad de informaciones” y cuyos cargos no son “incompatibles con otro empleo de la administración pública, provincial, municipal y privados”. Fue bajo este paraguas que Balbuena se infiltró durante más de 10 años en la agencia Walsh, porque esa norma habilita a estos agentes a infiltrarse en cualquier organismo público y privado, una facultad que no tienen ni siquiera los espías de la Secretaría de Inteligencia. “Este cuerpo policial de informaciones cuenta con casi 1000 espías que se dividen superiores y subalternos, y entre sus numerarios se encontraba Ciro James y otros secuaces que cambiaron de bando con alguna notoriedad pública”, apuntó Saín en el artículo, y lo ratificó ante la justicia. A su criterio, la Federal tiene un nivel de autonomía “por abajo” superior a cualquier otra fuerza de seguridad.
En su declaración, el legislador de Nuevo Encuentro aclaró que la reglamentación de 1967 asignó a ese Cuerpo de Inteligencia de la PFA la realización de actividades de inteligencia y contrainteligencia, posee jerarquías propias en un escalafón diferente a los demás policías, está exento de las normas que regulan al personal de la administración pública, y se encuentra habilitado para desempeñar empleos tanto en el ámbito privado como público con el objetivo de poder “infiltrarse y hacer espionaje sobre integrantes, actividades, relaciones y circunstancias”. Y acotó un detalle no menor: sus miembros tienen prohibido identificarse como integrantes de ese cuerpo.
Un Balbuena, ¿miles de Balbuenas?
A instancias de la abogada querellante Myriam Bregman, le preguntaron sobre la cifra de mil agentes que mencionó, y Saín respondió que la calculó en base al presupuesto asignado a esa división de la Federal. Tras afirmar que el monto es muy elevado, dijo que “si hay asignación presupuestaria del Congreso para financiar este cuerpo, ello no sólo lo convalida sino que da cuenta que luego de 30 años de democracia sigue funcionando fuera del marco de las normas que regulan la seguridad interior y la inteligencia nacional”. El diputado diferenció a quienes realizan actividades de inteligencia criminal que apuntan a la problemática delictiva, y dijo que éstos espías, en cambio, desarrollan “espionaje político”. Saín aclaró que se trata de dos cuerpos diferentes, y que los compañeros de Balbuena han contado con una cobertura legal que proviene de épocas dictatoriales que “confrontan con la legalidad democrática en este tema”.
En cuanto a la tan mentada justificación de que actúan por órdenes de la justicia, Saín fue contundente: “Las tareas de investigación criminal ordenadas por autoridades judiciales no son desarrolladas por este Cuerpo, porque no forma parte de sus funciones asistir a jueces y/o fiscales sino sólo hacer tareas de recolección de información y de inteligencias indicadas por sus superiores”.
Hace un año, tras la denuncia pública en conferencia de prensa y una movilización a Plaza de Mayo, organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda acompañaron a los periodistas de la agencia Walsh e iniciaron una causa penal contra el oficial mayor de Inteligencia Américo Alejandro Balbuena porque afirman haber sido víctimas de su espionaje. El caso quedó en manos del juez federal Sergio Torres y el fiscal Carlos Stornelli, a quienes se les solicitó que determinen en qué fechas operó el agente y quiénes eran sus jefes, entre otras medidas de prueba. Una de las primeras que el magistrado puso en marcha fue el allanamiento de la casa de Balbuena, en San Martín, donde lo encontraron junto a su hermana. Aunque el espía tenía una pistola Glock no la utilizó. Fue el 21 de mayo de 2013 y los investigadores sólo hallaron pocos muebles, algunos libros, un colchón en el piso y unos pocos objetos personales. Al día siguiente hubo un procedimiento similar en la sede de la Federal, donde los peritos comprobaron que los registros de las computadoras habían sido borrados. Pero secuestraron el legajo de Balbuena --que lo describe como un agente locuaz y colaborador, y da cuenta de varios cursos de inteligencia que realizó-- y una lista de nombres de otros agentes que serían sus compañeros de trabajo en la sección Reunión de Información. Ese es uno de los interrogantes a resolver en la causa ¿cuántos más hay? Los investigadores podrían recibir información de otra dependencia de la Federal que les permitiría determinar con precisión esa cifra. Y en tal caso, ¿correrán el mismo destino de Balbuena, que luego de las denuncias fue puesto en disponibilidad en mayo de 2013 por la ex ministra Nilda Garré?
Para dejar constancia en el expediente sobre la forma de operar de Balbuena ya declararon en el expediente varios testigos, entre ellos Rodolfo Grinberg, uno de los fundadores de la agencia Walsh y ex compañero de colegio de Balbuena, Enrique Fukman, sobreviviente de la ESMA y miembro de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Oscar Kuperman, del MTR Cuba, los dirigentes del MST Vilma Ripoll y del PTS Claudio Dellecarbonara, además de los diputados Saín y Christian Castillo (PTS-FIT). Dellecarbonara relató cómo Balbuena se inmiscuía en cada conflicto que había en el Subte, y se pasaba horas en las instalaciones del subterráneo tratando de averiguar qué opinaba cada uno y cuáles serían los pasos a seguir. “La manera de entrar era con un trato campechano. Te decía que apoyaba nuestra lucha, que él era un trabajador más”, dijo el delegado de la línea B. De hecho, quienes lo conocieron afirman que se camuflaba muy bien porque se hacía pasar por un “periodista militante”, comprometido con las causas de las notas que cubría, pero siempre con una actitud entre ingenua y bonachona. Entraba en confianza y le tenían afecto pero casi todos coincidían en que “era raro”. Tan preparado fue su desempeño que Balbuena eligió una prestigiosa escuela terciaria de radio, de orientación progresista, para obtener su título.
Por su parte, Castillo declaró que en algunos actos o movilizaciones era el único “periodista” presente, a veces acudía a reuniones abiertas de coordinación que no habían sido difundidas, y en los actos hacía entrevistas a todos los dirigentes pero luego esas declaraciones no aparecían en sus notas periodísticas. “Preguntaba hacia dónde iba la marcha, qué iban a hacer después, y tenía conocimiento personal con muchos dirigentes”, apuntó el legislador provincial. Según explicó, cuando tomó contacto con los cronogramas de las movilizaciones descriptos en causas judiciales iniciadas contra manifestantes pudo constatar que eran similares a los informes de Balbuena. “Sabemos que esto no puede ser un hecho aislado sino un modo de operar de la PFA y una política de infiltración”, agregó. A diferencia de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, donde el área de Inteligencia de la Policía Bonaerense fue abierta y se transformó en el Archivo de la Memoria, esto jamás sucedió en la Federal por lo cual, según el diputado, “puede suponerse la continuidad de esa actividad expresamente prohibida por las leyes de Inteligencia y de Seguridad Interior”.
Una golondrina no hace verano
Balbuena no fue el primero pero debería ser el último. Así piensan los querellantes que acompañaron a los periodistas de la agencia Walsh para que la justicia investigue las leyes que habrían estado violando en forma sistemática estos espías. Durante su declaración testimonial, Saín recordó los casos de la secretaria privada de Gustavo Béliz, cuando era concejal porteño, y el más reciente de James, uno de los integrantes de la red de espionaje del macrismo. Pero en la cronología ya publicada por Ojos Vendados los antecedentes de esta mala costumbre de espiar fronteras adentro se remonta a los años '80 con las actividades del Departamento de Protección del Orden Constitucional (Depoc), y luego con el espionaje durante la administración menemista plasmado en el “libro azul” de la Policía Federal donde habían recolectado información personal y política sobre 250 personas, en su mayoría militantes de izquierda. Casi todas las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales tienen algún caso, como el espionaje de los marinos de la base Zar, el de la Fuerza Aérea denunciado por PáginaI12, y más recientemente el que habría implementado la Gendarmería a través del denominado Proyecto X.
Durante el último informe del jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados, ante una consulta del legislador Nicolás del Caño (PTS-FIT), Jorge Capitanich dijo que “en relación al caso de Américo Balbuena, cuando el ministerio de Seguridad tomó conocimiento de sus actividades en la agencia Walsh se inició una investigación sumaria para determinar si hay incompatibilidad entre su desempeño como oficial de Inteligencia y su participación en la agencia de noticias; y hay cargos contra él y contra su superior directo pero la investigación administrativa interna se encuentra a la espera de la actuación judicial que pudiera implicar una sanción aún más grave”. El funcionario agregó que “también se plantea claramente la revisión de la vigencia del decreto (que creó la división Reunión de Información) y sus modificaciones para su derogación y funcionamiento, pero eso se lo voy a transmitir en el transcurso de la semana próxima por nota”. Fue el 3 de abril pero Del Caño aún no recibió la respuesta prometida, por lo cual se disponía a reclamarla.

jueves, 24 de abril de 2014

Vicente Massot.

Confirman libertad de Vicente Massot

Vicente Massot
Vicente Massot, director del diario La Nueva de Bahía Blanca
Será indagado este jueves, acusado de graves delitos, pero no podrá salir del país
La Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó la decisión del juez Alvaro Coleffi de mantener la libertad del director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, y de esta forma llegará libre a la indagatoria prevista para este jueves 24 de abril, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
El tribunal de alzada señaló que "no existen indicios" para suponer que "intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer el normal desarrollo de la investigación".
De esta forma, la Cámara Federal de Bahía Blanca ratificó la resolución del juez subrogante Coleffi de mantener en libertad al empresario periodístico.
Los jueces Pablo Candisano Mera y Ricardo Emilio Planes rechazaron el recurso de apelación presentado por de los integrantes de la Unidad Fiscal que interviene en casos de terrorismo de Estado, Miguel Palazzani y José Nebbia, contra la decisión de Coleffi de mantener la libertad de Massot de cara a la indagatoria.
Candisamo Mera y Planes hicieron suyos los argumentos del juez de primera instancia, quien fundó su resolución en la voluntad que tuvo Massot de presentarse espontáneamente, en el "conocimiento público que deriva de su persona", en el arraigo y "permanencia en el país extendida en el tiempo" y por su radicación en un domicilio donde se lo pudo notificar personalmente.
No obstante, Coleffi ordenó que el imputado no pueda salir del país.
Massot será indagado porque, de acuerdo con la imputación de la fiscalía, se cuentan con elementos que permiten acusarlo de haber instigado, determinado y prestado "aportes indispensables para la concreción material" de los homicidios en 1976 de los trabajadores gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, y de haber encubierto a sus autores inmediatos.
También se le imputa haber efectuado "aportes esenciales", que "consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad", en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas, en el marco de una asociación ilícita de los medios periodísticos del grupo La Nueva Provincia con el Ejército y la Armada.

miércoles, 23 de abril de 2014

DAVID LEANDRO HOFSTADTER.

POR LA LIBERTAD DE DAVID LEANDRO HOFSTADTER


Informan que será deportado a Turquía
Desde la Editorial Socialista Rudolph Klement agradecemos toda la solidaridad que nos ha llegado a raíz de la detención por parte del gobierno de Túnez de nuestro corresponsal Leandro. Nos hemos sentido rodeados de solidaridad desde los sindicatos, organizaciones obreras y estudiantiles, en esta dura lucha.
1 leandro
Estamos ahora en un momento delicado. El gobierno tunecino habría informado que en cualquier momento podrían deportar a Leandro a Turquía. Si esto sucede, hacemos responsables al Gobierno de Túnez, a la Cancillería Argentina y al Gobierno de Turquía por la integridad física del compañero al llegar al país que lo decidan deportar.
Sería injusto nombrar a todos, pero desde ya vaya para cada uno de ustedes nuestro agradecimiento por la solidaridad internacional.
Walter Montoya
Editorial Socialista Rudolph Klement
COMUNICADO EDITORIAL RUDOLPH KLEMENT
11/04/2014
Nuestro escritor y corresponsal para el Norte de África y Medio Oriente, David Leandro Hofstadter, llegó a Túnez el domingo 6/4 con el objetivo de colaborar en un trabajo de investigación sobre las “primaveras árabes”, alrededor de las cuales nuestra Editorial está preparando un libro de pronta aparición.
Como ya hemos informado mientras estos acontecimientos se sucedían, cuando David Leandro Hofstadter arribó al aeropuerto de Cartago, fue detenido por la policía tunecina, quien de hecho lo secuestró y desapareció, no informando nada sobre su paradero. Hoy luego de 5 días han informado su paradero en una prisión de Túnez.
El mismo domingo 6/4 solicitamos urgentemente a la Cancillería Argentina y a la Embajada Argentina en Túnez que intervenga por su libertad.
Ese 6/4 le negaron al Embajador Argentino en Túnez ver a David Leandro Hofstadter en el Aeropuerto de Cartago donde estaba de hecho detenido.
Luego trasladaron a nuestro corresponsal y escritor al Ministerio del Interior de Túnez, cuestión que nunca fue notificada oficialmente.
Pero desde el primer día, se le negó al Embajador Argentino en ese país poder ver y hablar con Leandro.
Tampoco se le permitió esto a ningún colega ni amigo suyo que se encuentre en Túnez.
David Leandro Hofstadter no fue puesto a disposición de ningún juez ni se le permitió que tenga un abogado. Ni siquiera se le dio el derecho consular de llamar ala Embajada Argentina desde el Aeropuerto de Túnez, violando el gobierno tunecino todas las normas del Derecho Internacional.
David Leandro Hofstadter fue secuestrado por la policía y el Ministerio del Interior de Túnez, y así lo mantuvieron todos estos días.
Finalmente hoy, después de 5 días de que no supimos nada sobre su paradero, el Ministerio del Interior tunecino le ha informado al Embajador Argentino en Túnez que David Leandro Hofstadter se encuentra detenido en la cárcel el-Gorjani en el Pabellón de Extranjeros. De esta manera, el gobierno tunecino al fin informó de la gravísima situación en la que se encuentra nuestro corresponsal y escritor, que insistimos, de hecho estuvo desaparecido durante 5 días luego de haber sido secuestrado. No se conoce su estado de su salud, ni hasta donde fue golpeado y/o torturado.
Aún no se le permite ingresar a verlo a ningún abogado, a ningún familiar ni a miembros de nuestra Editorial que ya se encuentran presentes en Túnez. El Cónsul Argentino debe pedir una solicitud por escrito para poder verlo. Está claro que el gobierno tunecino no sólo lo secuestró, sino que por algún motivo, como torturas y golpes, es que no lo quieren mostrar. Nada raro sería que la policía formada y educada por Ben Alí actúe de esta manera.
Asimismo, el Ministerio del Interior tunecino ha informado que David Leandro Hofstadter no tiene ninguna causa judicial, sino que se encuentra detenido por “averiguación de antecedentes”. Esto constituye una falacia. 5 días secuestrado, sin poder comunicarse con abogados ni con el cónsul argentino, con el Ministerio del Interior tunecino negándose a dar cualquier tipo de información, no constituye un operativo de “averiguación de antecedentes”, sino un secuestro.
Lo real es que nuestro corresponsal y escritor continúa incomunicado y secuestrado por el gobierno tunecino, como desde el primer día. Lo único que ha cambiado es que lo han “blanqueado”.
Decenas de sindicatos y organizaciones de trabajadores del mundo mostraron su indignación al gobierno tunecino por este hecho.
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), a través del Comité Ejecutivo dela Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), le solicitó ala Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) trabajar en común por la libertad de nuestro trabajador de prensa. La UGTT a través del Coordinador de su Departamento Internacional, Sadok Belhadj, ha iniciado junto a miembros de nuestra Editorial que arribaron a Túnez, la exigencia por la libertad de nuestro corresponsal allí.
El ataque a nuestro corresponsal es un ataque a la libertad de expresión e información, mucho más cuando él estaba cubriendo los acontecimientos del Magreb y Medio Oriente en zona de guerra. Esto vuelve doblemente grave el secuestro del estado tunecino de Leandro.
Llamamos a redoblar la campaña por la libertad de David Leandro Hofstadter y el cese de toda persecución por parte del Ministerio del Interior y el Gobierno de Túnez.
Llamamos a todas las centrales sindicales, organizaciones de trabajadores y organismos de DD.HH. del mundo a tomar en sus manos esta causa y a enviar sus declaraciones de apoyo y solidaridad a todas las Embajadas de Túnez a nivel mundial, exigiendo la libertad inmediata de nuestro corresponsal y escritor
David Leandro Hofstadter.
Walter Nicolás Montoya
DNI: 16.929.959
Titular de la Editorial Socialista Rudolph Klement
Valeria Giselle Sago
Lic. en Ciencias Sociales (Queensland University Tecnology)
Consejera Editorial y Directora de Investigaciones Historiográficas
Domicilio: Carlos Calvo 1629 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1102)
Domicilio Titular: Remedios de Escalada 6505 – Martín Coronado, Pcia. de Buenos Aires (CP 1682)

martes, 22 de abril de 2014

PIDEN QUE NO EXTRADITEN A OSWALDO QUISPE.

ACUSADO DE TERRORISMO



(AW) El periodista peruano Oswaldo Quispe , esta detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, aguardando la resolución de un pedido de extradición al Perú, bajo acusaciones de terrorismo. La legislación peruana tiene figuras como la del “arrepentido” que gana su libertad delatando a otros. Esta situación hace temer por la vida del periodista si se da curso a la extradición.
oswaldo

El periodista Oswaldo Quispe encarcelado: “Si el gobierno y la justicia argentina me extraditan, en Perú me desaparecen”
Andrés Figueroa Cornejo 
El periodista Oswaldo Quispe encarcelado: “Si el gobierno y la justicia argentina me extraditan, en Perú me desaparecen”
 
 Entrevista con el comunicador social proveniente de Perú y avecindado en Argentina, Oswaldo Quispe, o la lucha contra las persecuciones políticas de Ollanta Humala.
“Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo”
José Agustín Goytisolo
 Andrés Figueroa Cornejo
 Â “En octubre de 2013 el Consulado de Perú en Argentina organizó una actividad en el Hotel Bauen para la comunidad peruana residente. En ese contexto, como periodista en plena labor, fui emplazado ainterpelar al cónsul del Perú, Marco Núñez – Melgar Maguiña, debido a la exclusión cometida por la autoridad contra dos personas que estaban inscritas legítima y correctamente en el encuentro: una de la Red de Inmigrantes y Refugiados, y otra, dirigente de Tierra y Libertad.  a ellas el diplomático les negó toda participación e intervención en la reunión. Ante esa situación, yo entrevisté a Lourdes Rivadeneira de una de las agrupaciones que fueron excluidas. Así terminó de quedarme claro que el objetivo del cónsul para esa iniciativa era encuadrarla políticamente y censurar y prohibir cualquier tipo de disenso. Muchos quedaron fuera de toda participación, desnaturalizando la esencia del diálogo y el libre ejercicio democrático del debate.”, me cuenta el peruano y comunicador social Oswaldo Quispe, pero ya no charlando como lo hacíamos usualmente entre programas en Radio Sur de la Capital Federal, sino que esta vez amarga, yo visitándolo al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires. Después, el abrazo, mi entrega oficial a Oswaldo de una sólida edición del Canto General de Neruda, y que las preguntas y sus respuestas derritan las rejas impotentes. 
-Pero hasta aquí, todo parece reducirse a una discrepancia personal casi olvidable.
“Luego del encuentro organizado por la representación del gobierno peruano en Argentina, la publicación en la que me desempeño, Revista Perspectiva Internacional (http://perspectivainternational.wordpress.com/), fue el único medio que registró y difundió públicamente lo acontecido. Nuestra publicación tiene más de 4 años de vida y su objeto es dar cuenta de los principales hechos acaecidos en América Latina y en Perú, en particular. Y sobre Perú ha corrido mucha tinta respecto de la falta de libertad de prensa. En Perú, como lamentablemente en muchas partes del mundo, la concentración monopólica de los medios de comunicación masivos es total. Y, como ocurre invariablemente, esos medios comunicacionales sólo promueven e intentan legitimar en la sociedad peruana la visión de las cosas de acuerdo a los intereses de la minoría que controla el Estado y el empresariado.
Ahora bien, dos semanas antes de mi detención, Revista Perspectiva Internacional fue bloqueada en la red. Y estamos hablando de una simple publicación web que representa una voz crítica y reflexiva de la realidad peruana.”
LAS LEYES SIN CONDIMENTO 
“Yo soy solicitante de refugio argentino hace muchos años debido a que de mí se ha inventado un conjunto de imputaciones falsas. Aquí es importante realizar una aclaración. En Perú existe la llamada Ley del Arrepentimiento, la cual, según los Informes de la Comisión de la Verdad, ha sido  utilizada para encerrar a cada vez más personas sin necesitar un indicio, un  ilícito o prueba de esa persona para terminar procesada y condenada.”
 
-¿Una ley que encierra gente de acuerdo a qué criterio entonces?
“Para esa ley basta que una persona indique a otra como “terrorista” y ya es causa suficiente paras ser objeto de procesamiento y cárcel.” 
-¿Es decir que si a mí, individualmente, me cae mal mi vecino porque una vez le presté una cortadora de pasto y jamás me la devolvió, es suficiente con que yo dé su nombre a las autoridades asegurándoles que mi vecino es ‘terrorista’ sin más motivo que mi antipatía por él, para que mi vecino se vaya preso?
“Sí, hasta que tu vecino no demuestre su inocencia. En Perú la gente siempre es culpable hasta que pueda probar su inocencia. Desde los gobiernos de Fernando Belaúnde Ferry, Alan García, Alberto Fujimori, nuevamente Alan García, hasta el actual Ollanta Humala, todos ellos tienen deudas judiciales. 
En el caso de Alan García, por ejemplo, ahora mismo se le está limpiando su responsabilidad en los genocidios cometidos en 1986 debido a la obligación impuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de investigar. Hasta ahora, Alan García aparece libre de polvo y paja.” 
LA REPÚBLICA DE LA IMPUNIDAD 
-¿Por qué?
“Porque en Perú gobierna la razón de la impunidad. El presente mandatario Ollanta Humala en la primera vuelta de las elecciones nacionales, empleaba un discurso muy progresista y amigable con los intereses populares y el fin de la corrupción (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130367). Sin embargo, en la segunda vuelta, Ollanta Humala se enfiló hasta convertirse en un medio más de los intereses norteamericanos en Perú.
En las épocas en que Ollanta participó en el Ejército, él fue el ‘capitán Carlos’ en la denominada ‘lucha contrasubversiva’. La fuente es un libro de su propia autoría. Allí afirma que ‘combatió al terrorismo’. 
-¿Y en Perú qué significa combatir el terrorismo?
“Hasta matar, por supuesto. Y por eso Ollanta no ha sido juzgado. Mira, es bien conocida la investigación de un conjunto de organizaciones de DDHH que descubrieron las atrocidades cometidas por el ‘capitán Carlos’ (u Ollanta Humala) en la Base Madre Mía en la década de los 90. Ahora todas esas pruebas e investigaciones se han acallado, con el teatral apoyo mediático del escritor y periodista Mario Vargas Llosa, uno de los principales embajadores culturales del mundo de los intereses de Estados Unidos. 
“JAMÁS PARTICIPÉ EN NINGUNA ACTIVIDAD  QUE PUDIERA ROTULARSE DE ‘TERRORISTA’” 
¿Por qué te viniste a la Argentina en 2004?
“Porque ya era objeto de hostigamiento y persecución en Perú. Era un período donde se estaban ‘armando’ muchas causas. En mi caso, es absolutamente relevante que se sepa que yo, Osvaldo Quispe, jamás participé en ninguna actividad  que pudiera rotularse de ‘terrorista’. Así lo afirmo y así lo puedo demostrar. Y durante todo el tiempo en que Argentina me ha acogido, yo jamás he dejado de ser lo que soy. Tengo mis documentos y pasaporte en regla. Desde el 2004 hasta octubre de 2013, nunca había tenido ningún problema en Argentina. Todo arrancó con la interpelación que le hice al cónsul de Perú por una conducta que consideré del todo excluyente.” 
¿Cómo se explican políticamente los montajes, el uso de medios ridículos y febles para encarcelar a inocentes, la persecución de personas que no existen, el abuso jurídico y lingüístico de la expresión ‘terrorista’ para barrer con cualquier opinión que no sea caninamente obsecuente con el gobierno de Perú?
“En mi caso, el consulado manifestó que conmigo tiene ‘su trofeo’. El actual cónsul tuvo la desfachatez de decir que “Ya agarramos a este, ahora vamos por otro”. La destrucción de la Revista Perspectiva Internacional que dirijo es un objetivo para ellos porque allí la línea editorial no la determina el gobierno, es mucho más amplia y nuestramericana y se escribe desde una mirada de los pueblos.”
CASI UN SECUESTRO 
-Es decir, ustedes son víctimas de una especie de macartismo a la peruana… 
“Efectivamente. Sobre todo, considerando mi condición de periodista que publico en distintos medios (Resumen Latinoamericano) y participo en emisoras como OllaTV y Radio Sur, entre otros 
-¿Cuánto pesa en tu cautiverio el emplazamiento que le realizaste al cónsul peruano en octubre del año pasado?
“Demasiado. Piensa que el cónsul le dijo a la señora Rivadeneira textualmente y refiriéndose a mí que “a ese señor lo encerramos ya”  Dos meses después del incidente con el diplomático, el 16 de diciembre de 2013, iba yo saliendo de haber denunciado en la radio La OllaTV, la patotería del cónsul en mi contra, cuando fui interceptado por dos sujetos sin identificación en plena calle Independencia. Cuando aparecieron mis captores no se identificaron. Estaban de civil y mientras me aprehendían, balbuceaban palabras sin sentido. Yo pensé que se trataba del clásico modo de secuestrar personas que hay en Perú. Entonces, me puse a gritar pidiendo a los vecinos que había en la calle y los departamentos que llamaran a la policía. Así vociferé mi nombre completo, el número de teléfono de mi señora y mi documento varias veces. Cuando llegó la policía, me sentí más tranquilo. En ese instante, recién mis secuestradores mostraron sus credenciales de la Interpol.”
“PERO EL TERRORISMO NO EXISTE EN EL PERÚ. LO QUE SÍ EXISTE ES UN ESTADO QUE USA LA PALABRA ‘TERRORISMO’ PARA REPRIMIR”
-¿Qué cargos te imputan luego de 4 meses de cautiverio en el complejo carcelario Ezeiza?
“Extradición por “terrorismo”, toda vez que no tengo ninguna detención de ningún tipo en toda mi vida, ni en Perú ni en Argentina. Sin embargo, mi situación ha aparecido profusamente en los medios de comunicación del Perú. Mira, mi caso, como el de tantos, es usado por el gobierno como distractor mediático ante, por ejemplo, la delicada situación de los docentes peruanos que habiendo sido condenados por ‘terrorismo’ y cumplida ya la condena, ahora el gobierno no quiere que puedan dictar clases. En ese contexto de lucha docente por una arbitrariedad gubernamental, hacen saltar mi caso para fortalecer la idea de que el ‘terrorismo’ peruano es cosa mundial y que hay que acabar con todo vestigio de él, siempre de acuerdo a sus intereses y según el rumbo de las contingencias políticas.  Pero el terrorismo no existe en el Perú. Lo que sí existe es un Estado que usa la palabra ‘terrorismo’ para reprimir todo asomo de protesta social.
QUE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ NO LE DÉ CURSO A LA EXTRADICIÓN PEDIDA POR  PERÚ 
-¿Qué es lo que tú, Oswaldo, estás solicitando en Argentina desde esta sala escolar que dificulta recordar que estamos en una cárcel?
“A mí hoy se me está caratulando un “delito” de 1989, que según la ley Argentina e incluso la peruana, debería haber caducado. En realidad, mi situación es ilógica. Conversando con los agentes de la Interpol, ellos mismos me señalaron que ‘para qué hiciste tanto barullo si tu caso ya feneció’. Me cuesta creer que exista una coordinación entre las policías peruanas y argentinas cuyo abrigo jurídico sean sus respectivas leyes antiterroristas, las cuales pueden ser usadas con total discreción sobre interpretaciones de conveniencia. Argentina históricamente ha gozado de un enorme prestigio internacional en materia de DDHH, refugio e inmigración. Es una tradición humanista del Estado argentino.
Ahora bien, yo creo que en el fondo de todo, la decisión que espera sobre mí es absolutamente política. Por eso, ya desatados los nudos sobre alguna causa que se tuviera contra mí en Perú, mis abogados me han señalado que es cosa caducada. Entonces la solución es principalmente política. Por eso le solicito a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que no le dé curso a la extradición pedida por el gobierno del Perú. Asimismo, por otra parte, teniendo a bien los requisitos y antecedentes de mi caso, los jueces pueden y tienen también la capacidad de dictaminar justicia sobre el más alto derecho humano que es la preservación de la vida. Porque si me extraditan al Perú, me desaparecen.”

viernes, 11 de abril de 2014

Entrevista con el comunicador social proveniente de Perú y avecindado en Argentina, Oswaldo Quispe, o la lucha contra las persecuciones políticas de Ollanta Humala.

El periodista Oswaldo Quispe encarcelado: “Si el gobierno y la justicia argentina me extraditan, en Perú me desaparecen”

“Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo”
José Agustín Goytisolo

 Andrés Figueroa Cornejo

“En octubre de 2013 el Consulado de Perú en Argentina organizó una actividad en el Hotel Bauen para la comunidad peruana residente. En ese contexto, como periodista en plena labor, fui emplazado a  interpelar al cónsul del Perú, Marco Núñez – Melgar  Maguiña, debido a  la exclusión cometida por la autoridad contra dos personas que estaban inscritas legítima y correctamente en el encuentro: una de la Red de Inmigrantes y Refugiados, y otra, dirigente de Tierra y Libertad. A ellas  el diplomático les negó toda participación e intervención en la reunión. Ante esa situación, yo entrevisté a Lourdes Rivadeneira de una de las agrupaciones que fueron excluidas. Así terminó de quedarme claro que el objetivo del cónsul para esa iniciativa era encuadrarla políticamente y censurar y prohibir cualquier tipo de disenso. Muchos quedaron fuera de toda participación, desnaturalizando la esencia del diálogo y el libre ejercicio democrático del debate.”, me cuenta el peruano y comunicador social Oswaldo Quispe, pero ya no charlando como lo hacíamos usualmente entre programas en Radio Sur de la Capital Federal, sino que esta vez amarga, yo visitándolo al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires. Después, el abrazo, mi entrega oficial a Oswaldo  de una sólida edición del Canto General de Neruda, y que las preguntas y sus respuestas derritan las rejas impotentes.

-Pero hasta aquí, todo parece reducirse a una discrepancia personal casi olvidable.
“Luego del encuentro organizado por la representación del gobierno peruano en Argentina, la publicación en la que me desempeño, Revista Perspectiva Internacional , fue el único medio que registró y difundió públicamente lo acontecido. Nuestra publicación tiene más de 4 años de vida y su objeto es dar cuenta de los principales hechos acaecidos en América Latina y en Perú, en particular. Y sobre Perú ha corrido mucha tinta respecto de la falta de libertad de prensa. En Perú, como lamentablemente en muchas partes del mundo, la concentración monopólica de los medios de comunicación masivos es total. Y, como ocurre invariablemente, esos medios comunicacionales sólo promueven e intentan legitimar en la sociedad peruana la visión de las cosas de acuerdo a los intereses de la minoría que controla el Estado y el empresariado.    

Ahora bien, dos semanas antes de mi detención, Revista Perspectiva Internacional fue bloqueada en la red. Y estamos hablando de una simple publicación web que representa una voz crítica y reflexiva de la realidad peruana.”

LAS LEYES SIN CONDIMENTO

“Yo soy solicitante de refugio argentino hace muchos años debido a que de mí se ha inventado un conjunto de imputaciones falsas. Aquí es importante realizar una aclaración. En Perú  existe la llamada Ley del Arrepentimiento, la cual, según los Informes de la Comisión de la Verdad, ha sido  utilizada para encerrar a cada vez más personas sin necesitar un indicio, un  ilícito o  prueba de esa persona para terminar procesada y condenada.”

-¿Una ley que encierra gente de acuerdo a qué criterio entonces?
“Para esa ley basta que una persona indique a otra como “terrorista” y ya es causa suficiente paras ser objeto de procesamiento y cárcel.”

-¿Es decir que si a mí, individualmente, me cae mal mi vecino porque una vez le presté una cortadora de pasto y jamás me la devolvió, es suficiente con que yo dé su nombre a las autoridades asegurándoles que mi vecino es ‘terrorista’ sin más motivo que mi antipatía por él, para que mi vecino se vaya preso?
“Sí, hasta que tu vecino no demuestre su inocencia. En Perú la gente siempre es culpable hasta que pueda probar su inocencia. Desde los gobiernos de Fernando Belaúnde Ferry, Alan García, Alberto Fujimori, nuevamente Alan García, hasta el actual Ollanta Humala, todos ellos tienen deudas judiciales.
En el caso de Alan García, por ejemplo, ahora mismo se le está limpiando su responsabilidad en los genocidios cometidos en 1986 debido a la obligación impuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de investigar. Hasta ahora, Alan García aparece libre de polvo y paja.”

LA REPÚBLICA DE LA IMPUNIDAD

-¿Por qué?
“Porque en Perú gobierna la razón de la impunidad. El presente mandatario Ollanta Humala en la primera vuelta de las elecciones nacionales, empleaba un discurso muy progresista y amigable con los intereses populares y el fin de la corrupción . Sin embargo, en la segunda vuelta, Ollanta Humala se enfiló hasta convertirse en un medio más de los intereses norteamericanos en Perú.
En las épocas en que Ollanta participó en el Ejército, él fue el ‘capitán Carlos’ en la denominada ‘lucha contrasubversiva’. La fuente es un libro de su propia autoría. Allí afirma que ‘combatió al terrorismo’.

-¿Y en Perú qué significa combatir el terrorismo?
“Hasta matar, por supuesto. Y por eso Ollanta no ha sido juzgado. Mira, es bien conocida la investigación de un conjunto de organizaciones de DDHH que descubrieron las atrocidades cometidas por el ‘capitán Carlos’ (u Ollanta Humala) en la Base Madre Mía en la década de los 90. Ahora todas esas pruebas e investigaciones se han acallado, con el teatral apoyo mediático del escritor y periodista Mario Vargas Llosa, uno de los principales embajadores culturales del mundo de los intereses de Estados Unidos.”

“JAMÁS PARTICIPÉ EN NINGUNA ACTIVIDAD  QUE PUDIERA ROTULARSE DE ‘TERRORISTA’”

¿Por qué te viniste a la Argentina en 2004?
“Porque ya era objeto de hostigamiento y persecución en Perú. Era un período donde se estaban ‘armando’ muchas causas. En mi caso, es absolutamente relevante que se sepa que yo, Osvaldo Quispe, jamás participé en ninguna actividad  que pudiera rotularse de ‘terrorista’. Así lo afirmo y así lo puedo demostrar. Y durante todo el tiempo en que Argentina me ha acogido, yo jamás he dejado de ser lo que soy. Tengo mis documentos y pasaporte en regla. Desde el 2004 hasta octubre de 2013, nunca había tenido ningún problema en Argentina. Todo arrancó con la interpelación que le hice al cónsul de Perú por una conducta que consideré del todo excluyente.”

¿Cómo se explican políticamente los montajes, el uso de medios ridículos y febles para encarcelar a inocentes, la persecución de personas que no existen, el abuso jurídico y lingüístico de la expresión ‘terrorista’ para barrer con cualquier opinión que no sea caninamente obsecuente con el gobierno de Perú?
“En mi caso, el consulado manifestó que conmigo tiene ‘su trofeo’. El actual cónsul tuvo la desfachatez de decir que “Ya agarramos a este, ahora vamos por otro”. La destrucción de la Revista Perspectiva Internacional que dirijo es un objetivo para ellos porque allí la línea editorial no la determina el gobierno, es mucho más amplia y nuestramericana y se escribe desde una mirada de los pueblos.”

CASI UN SECUESTRO

-Es decir, ustedes son víctimas de una especie de macartismo a la peruana
“Efectivamente. Sobre todo, considerando mi condición de periodista que publico en distintos medios (Resumen Latinoamericano) y participo en emisoras como OllaTV y Radio Sur, entre otros.”

-¿Cuánto pesa en tu cautiverio el emplazamiento que le realizaste al cónsul peruano en octubre del año pasado?
“Demasiado. Piensa que el cónsul le dijo a la señora Rivadeneira textualmente y refiriéndose a mí que “a ese señor lo encerramos ya”.  Dos meses después del incidente con el diplomático, el 16 de diciembre de 2013, iba yo saliendo de haber denunciado en la radio La OllaTV, la patotería del cónsul en mi contra, cuando fui interceptado por dos sujetos sin identificación en plena calle Independencia. Cuando aparecieron mis captores no se identificaron. Estaban de civil y mientras me aprehendían, balbuceaban palabras sin sentido. Yo pensé que se trataba del clásico modo de secuestrar personas que hay en Perú. Entonces, me puse a gritar pidiendo a los vecinos que había en la calle y los departamentos que llamaran a la policía. Así vociferé mi nombre completo, el número de teléfono de mi señora y mi documento varias veces. Cuando llegó la policía, me sentí más tranquilo. En ese instante, recién mis secuestradores mostraron sus credenciales de la Interpol.”


“PERO EL TERRORISMO NO EXISTE EN EL PERÚ. LO QUE SÍ EXISTE ES UN ESTADO QUE USA LA PALABRA ‘TERRORISMO’ PARA REPRIMIR”

-¿Qué cargos te imputan luego de 4 meses de cautiverio en el complejo carcelario Ezeiza?
“Extradición por “terrorismo”, toda vez que no tengo ninguna detención de ningún tipo en toda mi vida, ni en Perú ni en Argentina. Sin embargo, mi situación ha aparecido profusamente en los medios de comunicación del Perú. Mira, mi caso, como el de tantos, es usado por el gobierno como distractor mediático ante, por ejemplo, la delicada situación de los docentes peruanos que habiendo sido condenados por ‘terrorismo’ y cumplida ya la condena, ahora el gobierno no quiere que puedan dictar clases. En ese contexto de lucha docente por una arbitrariedad gubernamental, hacen saltar mi caso para fortalecer la idea de que el ‘terrorismo’ peruano es cosa mundial y que hay que acabar con todo vestigio de él, siempre de acuerdo a sus intereses y según el rumbo de las contingencias políticas.  Pero el terrorismo no existe en el Perú. Lo que sí existe es un Estado que usa la palabra ‘terrorismo’ para reprimir todo asomo de protesta social.”

QUE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ NO LE DÉ CURSO A LA EXTRADICIÓN PEDIDA POR  PERÚ

-¿Qué es lo que tú, Oswaldo, estás solicitando en Argentina desde esta sala escolar que dificulta recordar que estamos en una cárcel?
“A mí hoy se me está caratulando un “delito” de 1989, que según la ley Argentina e incluso la peruana, debería haber caducado. En realidad, mi situación es ilógica. Conversando con los agentes de la Interpol, ellos mismos me señalaron que ‘para qué hiciste tanto barullo si tu caso ya feneció’. Me cuesta creer que exista una coordinación entre las policías peruanas y argentinas cuyo abrigo jurídico sean sus respectivas leyes antiterroristas, las cuales pueden ser usadas con total discreción sobre interpretaciones de conveniencia. Argentina históricamente ha gozado de un enorme prestigio internacional en materia de DDHH, refugio e inmigración. Es una tradición humanista del Estado argentino.

Ahora bien, yo creo que en el fondo de todo, la decisión que espera sobre mí es absolutamente política. Por eso, ya desatados los nudos sobre alguna causa que se tuviera contra mí en Perú, mis abogados me han señalado que es cosa caducada. Entonces la solución es principalmente política. Por eso le solicito a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que no le dé curso a la extradición pedida por el gobierno del Perú. Asimismo, por otra parte, teniendo a bien los requisitos y antecedentes de mi caso, los jueces pueden y tienen también la capacidad de dictaminar justicia sobre el más alto derecho humano que es la preservación de la vida. Porque si me extraditan al Perú, me desaparecen.”  

martes, 8 de abril de 2014

Indagatoria.

Por LUIS ALBERTO ODDONE
Miami.- 27/03/2014
El lunes 17 de marzo de 2014 el Juzgado Nº 12, a cargo del Juez Federal Dr. Sergio Torres dio a conocer un fallo firmado por el mencionado Juez Federal el 23/12/2013.

En él se llama a Declaraciones Indagatorias a los ex directores del Banco Central de la República Argentina:Marcelo Aiello, Manuel Rubén Domper, Juan Carlos Fossati, y Eugenio Armando Pendás y al interventor designado por el Banco de Boston y el Banco Central Juan Carlos Asté en 1980.

Estas indagatorias completan las anteriores efectuadas a los funcionarios de línea a cargo del Departamento de Liquidaciones Fernando González Llanos, Adolfo Carlos Lavenia, Miguel Ángel Pareja y Graciela Cristina Pérez, partícipes necesarios del fraude en el Banco Oddone S.A.

A partir de este Dictamen del Magistrado quedaron configurados los Delitos de Balance Falso y Administración Fraudulenta del Banco Central Argentino enla Administración como interventor y síndico del banco Oddone S.A.

A partir de esa notificación producida a 34 años del inicio del proceso judicialme ocupé de informar a los medios de comunicación esa resolución, cuanto menos insólita, en un contexto de país en el que la prensa escrita, las radios, los canales de televisión y las redes sociales denuncian en primera página los primeros o en los comentarios destacados los siguientes, la dependencia de los miembros del Poder Judicial en sus distintos estamentos del Gobierno Central cuando no del Poder Ejecutivo.

Esto ha acontecido y acontece con los casos  seguidos por el juez Oyarbide, el juez Ercolini, el juez Casanello y con los del Consejo de la Magistratura entre otros.

Curiosamente, cuando un fallo como el de marras se produce por parte de un Juez Federal no adscripto a la supuesta nómina del Gobierno en funciones, según sus denunciantes, ni los medios oficialistas ni los llamados “independientes”, se hacen eco, particularmente cuando la decisión se produce en un caso paradigmático de la Justicia argentina, el Leading Case del Sistema Financiero Argentino como lo es el del Banco Oddone S.A.

Esto me llama a preguntarme si existen medios de comunicación independientes o si la pretendida “INDEPENDENCIA” sólo está circunscripta a sus intereses particulares, los de sus representantes (como lo fueron y lo son los ex directores del BCRA encartados dentro del Fallo) o los que responden a sus expectativas políticas y económicas.

Los que a consecuencia de las arbitrariedades sufridas en la Argentina del pasadonos toca vivir en el exilio, adoptando nuevas nacionalidades en busca de una protección jurídica que en nuestro país no existe, seguimos con sorpresa y consternación la novela dramática de una Argentina fragmentada en la que lo que prevalece no es el sentido nacional o el patriotismo sino la denuncia permanente, soez, vejatoria e inmoral de los unos contra los otros.

Otro fue el periodismo que supimos conocer los que nos fuimos porque nos tuvimos que ir por ser expulsados por una sociedad enferma con dirigentes enfermos.

Es por ello que quiero en esta hora rendir un homenaje a ese Gran Editor y Periodista que fue Máximo Gainza Paz quien en los 70’s tuvo el valor y los cojones de poner en sus páginas tanto las atrocidades del Terrorismo Civil como las del Terrorismo de Estado, aun a costa de la agresión a sus periodistas por los pattteros del corrupto ministro del Interior general Albano Harguindeguy, quien en la época, cuando estábamos presos y blanqueados luego de ser secuestrados, prohibió la entrada del diario La Prensa a la Cárcel de Caseros Unidad Nº 1, por ser considerado un diario subversivo.
De allí mi pregunta inicial: ¿prensa independiente?
Sería bueno obtener una respuesta.

*Ex Presidente del Banco Oddone S.A.
(1) N. de la R.: la nota a la que se refiere Oddone fue publicada en CORREO de BUENOS AIRES el 19 de marzo pasado bajo el título “La Justicia Federal indaga directores y funcionarios del Banco Central”

domingo, 6 de abril de 2014

¿Cuales son los peores crímenes de Cristina Fernández de Kirchner?

¿Robar? ¿Acomodar amigos? ¡Hey! ¡Clarín nos informa que la Presidente roba! ¡Nos dice que La Campora utiliza el dinero de nuestros impuestos! ¡Que los amigos de los Kirchner compraron propiedades en la Patagonia!

Típico razonamiento ignorante tras leer las criticas de Clarín: "...entonces Clarín está de mi lado...", "Clarín dice lo que yo sé", "Clarín también dice que Cristina roba". Lo mismo con La Nación, Perfil y demás diarios. Y corre en sentido opuesto: Pagina 12, El Argentino y demás medios K ocultan lo mismo traicionando al público.

Considerar:

*    Clarín no está de "tu lado". Tu lado es Tu Salud, el Bienestar de tu Familia.
*    Decirte lo que ya sabes no te ayuda en lo más mínimo.

Obviamente robar es un delito, y acomodar amigos también.  Y derivar fondos del Estado para organizaciones políticas oficialistas es traición. Pero el trabajo de Clarín debería ser informarte.

Recordá que informar significa: Hacer conocido lo desconocido, o en otras palabras: Comunicar algo que no sabías.

Los mayores crímenes de CFK son haber negociado con Monsanto y la industria farmacéutica = Los mayores financistas de Clarín. Y por eso no te enteras que el 99% de los alimentos del supermercado son transgénicos, colmados de tóxicos químicos y sustancias prohibidas en otros países. Inductores de cáncer, infertilidad, deformidades, estrés y destrucción del sistema inmune. Ni del aumento en las tasas de "enfermedades modernas" mientras Monsanto crece en Argentina.

Clarín festeja los peores crímenes de CFK aunque no lo indique directamente al des-informarte sobre los perjuicios a la salud que causan los alimentos transgénicos. O al no indicar que la nueva Ley de Semillas impulsada por Monsanto prohíbe la utilización de semillas orgánicas (es decir naturales), al mejor estilo Agua privatizada en Bolivia.

De igual manera los laboratorios farmacéuticos más grandes financian a Clarín y por lo tanto Clarín miente sobre vacunas y medicamentos. El grupo incluso promociona las vacunas que CFK integró al calendario oficial y establece campañas de terror especulando con pandemias y "brotes".

Las corporaciones farmacéuticas y Monsanto son propiedad de los mismos accionistas.

Ni el gobierno ni Clarín están de tu lado. Seas K o anti K. ¿No es hora de que al menos vos te pongas de tu lado? Cuidar tu salud y preocuparte por una buena alimentación es coherencia, no es ser de izquierda o derecha. Los transgénicos carecen de las propiedades y configuración naturales que tienen los alimentos orgánicos, por lo cual tu cuerpo no recibe los nutrientes y vitaminas necesarios para fortalecer el sistema inmunológico. Esto hace que te enfermes y necesites medicamentos. Pero además fue probado que los transgénicos producen cáncer y otras enfermedadesLas vacunas son una mentira peligrosa. Leer más aquí.

Para mantener a las masas apaciguadas los bancos utilizan la ilusión de "democracia" y "oposición". Es una herramienta conocida para controlar.

Informate sobre Monsanto y la industria farmacéutica. Participá en las marchas contra Monsanto y educá sobre vacunas y medicamentos.Exponé a los médicos argentinos que no informan y prescriben basura a sus pacientes.

Laura Cohen
BWN Argentina