viernes, 9 de mayo de 2014

El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció la puesta en marcha de un plan operativo de acceso al equipamiento para la recepción de la TV Digital Abierta en toda la Argentina.

“Que la TV DIGITAL llegue a TODOS...” / De Vido lanzó ampliación

“Que la TV DIGITAL llegue a TODOS...” / De Vido lanzó ampliación El funcionario firmó un entendimiento con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, y el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, quienes colaborarán en el plan. Según datos aportados por De Vido, el Gobierno ya distribuyó 1.300.000 decodificadores a lo largo y a lo ancho del país para que las familias puedan acceder a la TV Digital Abierta y precisó que hay otros 600.000 por entregar. "Queremos que la TV digital llegue a todos... por la pluralidad de todas las palabras", expresó el ministro y destacó, por ejemplo, que por primera vez Mendoza tiene un canal de aire público. Asimismo dio paso al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, desde donde ayudarán a "profundizar el proceso de masificación de voces y más pluralidad".


Luego de la firma del convenio, Cornide expresó que "los grandes grupos económicos no abogan por las mayorías, sino que las afecta, las contrapone".

También comentó: "Cuando hay conflictos en la sociedad, el único que puede actuar como árbitro es el Estado nacional. Por eso los que quieren crear intereses sectoriales minoritarios no quieren la participación del Estado".

"Acá el Estado abre este canal y en el cual debemos ahondar para democratizar el acceso a la televisión, en este caso, digital. Está abierto un gran camino y hay que profundizarlo", concluyó Cornide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario