domingo, 11 de mayo de 2014

LNData de Lanacion.com.

medios

Se trata de una plataforma colaborativa para transformar documentos públicos en una base de datos con información comprensible.

En esta primera etapa, el sitio permite a los usuarios revisar y clasificar más de 6.500 rendiciones de cuentas del Senado de la Nación de los años 2010, 2011 y 2012.

VozData está alojado en la sección LNData de Lanacion.com y permite que cualquier ciudadano con una cuenta registrada en Facebook, Google+ o LA NACION, participe en la revisión y clasificación de dichos documentos.

Los resultados de este trabajo colaborativo se publicarán en el sitio en tiempo real en forma de rankings por adjudicatario y por tipo de gasto. También habrá un “top ten” de aquellos usuarios que más documentos revisaron y clasificaron.

VozData es una experiencia inédita en Argentina y América Latina con la que LA NACIÓN promueve la participación ciudadana, facilitando el acceso y el control de la información que produce el Estado.

El desarrollo del sitio estuvo a cargo del equipo LNData junto a los becarios Knight-Mozilla Open News 2013 y 2014, y se inspira en los proyectos “Free the files” de Propublica.org y “MP´s Expenses” de The Guardian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario