Follow by Email

martes, 27 de marzo de 2012

Atacan domicilio de comunicador mexicano.


MÉXICO-AGRESIÓN

La organización por la libertad de expresión, Artículo 19, informó que atacaron en la ciudad mexicana de Durango al periodista Víctor Montenegro. Se trata del editor del semanario "El Contralor" y colaborador de la publicación "Contralíneas".
Audios disponibles:
Antonio Martínez, oficial de comunicación de Artículo 19. (ataque) - 46 seg. (730 Kb.)

El periodista detalló a Artículo 19 que el atentado ocurrió antes de la medianoche del pasado 24 de marzo. Según informó, fue en el hogar donde su madre se encontraba sola.
El ataque fue perpetrado por desconocidos que realizaron disparos sobre la mencionada vivienda. Pese a la agresión, Montenegro confirmó que no hubo heridos, pero sí daños materiales.
En diálogo con Púlsar, Antonio Martínez, oficial de comunicación de Artículo 19, apuntó que la agresión fue ocasionada por la labor del comunicador.
Sin embargo, omitió dar más detalles para no entorpecer las investigaciones. Además, destacó que la ONG respaldará al periodista agredido.
Por último, Articulo 19 exigió a la Fiscalía local protección para el informador y su familia. Asimismo, demandó a los gobiernos garantizar la libertad de expresión, resguardar la seguridad de los periodistas y medios de comunicación en esa entidad.
Vale decir que la asociación defensora registró al menos 3 homicidios de comunicadores en los últimos 3 años. También, 19 agresiones contra el gremio.
Además, documentó 9 asesinatos de informadores y 172 atentados a periodistas y medios de comunicación en México durante 2011.
En su último informe, publicado junto a la Organizaciónde las Naciones unidas y la Organización de Estados Americanos, señala a México como el país más peligroso para el ejercicio del periodismo en América. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario