domingo, 27 de enero de 2013

Falleció Eduardo Candreva * un Comunicador con Sentimientos y Militancia.

ARGENTINA

Desde Resumen Latinoamericano nos asociamos al dolor que causa en quienes abogamos por una comunicación popular y rebelde, la partida de Eduardo Candreva, un puntal de Radio Futura, radio en la que todos los sábados a las 17 horas, desde hace años, se emite nuestro programa radial.

Desde aquí, saludos a todos los compañer@s de Candreva y los exhortamos a no bajar los brazos y seguir el camino trazado por el compañero fallecido.

Fundador de Radio FUTURA 90.5 de La Plata. 25 años de Comunicacion Alternativa y Comunitaria. 

Enorme persona. Ha dejado una gran huella humana y de militancia. Fuerzas a su familia, a los cumpas de Radio Futura y a la comunidad periodística. 

Hoy Jueves 24 de enero de 2013, mientrás pareciera que los cotidianos habituales están algo estáticos. Nos llega la noticia, y en medio de tristezas y latidos extraños. Aparecieron grandes recuerdos y emociones. Agradecidos de la vida que nos hizo conocerlo, compartir grandes momentos y aprender mas de la vida que de comunicacion. 

Eduardo junto a la Radio han festejado cumpleaños y realizados Encuentros Sociales y Artísticos en la Estación, Charlas con Osvaldo Bayer y referentes sociales, charlas sobre una necesidad de generar una Ley de Serviicos Audiovisual en el marco de los 20 años de la radio (hoy ya van 25 años de comunicacion comunitaria) 

Una radio de Villa Elvira que refleja su sociedad, su barrio. Que se planteó comunicar sin necesidad de los medios masivos, dandole voz a movimeintos gremios y espacios que no salian en los medios habituales. 

Por donde pasamos dándonos su lugar en el micrófono comentando actividades de la Estación, del barrio y de otros cumpas y Centros Culturales. 

En los estudios de Radio Futura arrancó El Expreso, Vagon radial del Centro Cultural Estación Provincial, allá por el 2007,  con Julio Avinceto, Fermin Mendizabal, Martin y luego me sumo, le dabamos aires de centro cultural a la radio. 

que continuó transmisiones semanales hasta finales del 2011. Reproduciéndose también en la Radio Estación Sur, la prima de Futura en la comunicación comunitaria en La Plata. 

Hoy día casi no hay periodista sincero, genuino que no haya pasado por la Radio Futura, alla en las calles 75 y 5 y compartido algunos mates con sonrisas y debates. Ha dejado una gran huella humana. De los tipos mas claros en militancia. Humilde y Coherente en sus acciones y dichos. motorizador de un espacio democrático muy importante. 

Un maestro que aprendía dia a dia? 

Siempre remarcó que ?de cada compañero que pasó por la emisora aprendí algo diferente?. Le debemos un fuerte agradecimiento. 

Hoy pasó a ser un día a reflexionar y respirar sobre un Comunicador con Sentimientos, Constancia y Miitancia. 
Adiós fisicamente Eduardo Candreva ! 

Fuerza y Larga Vida a Radio FUTURA !!! 
? y como has dicho genuinamente ?Menos FM más Comunicación !!! ? 
Esteban Ramos, integrante del Centro Cultural Estación Provincial. 


FUENTE: Estación Provincial  

No hay comentarios:

Publicar un comentario