martes, 1 de octubre de 2013

La entrevista que le hizo el periodista y conductor de espectáculos, Jorge Rial a la Presidente, comenzó con un tema que fue polémico sobre su vestimenta, ya que la mandataria lo recibió con las ‘famosas’ calzas.

entrevista-de-rial-a-la-presidenta-
Entre los temas que resaltaron en la charla fueron: La presidenta Cristina Fernández aseguró que el ex mandatario Néstor Kirchner no se peleó con nadie la noche anterior a su muerte y consideró que los rumores sobre una eventual discusión con el líder sindical Hugo Moyano son “ciencia ficción”.
En la primera emisión de su entrevista con el canal América, en el marco del ciclo ‘Desde otro lugar’, la mandataria subrayó: “No se peleó con nadie la noche que murió, es ciencia ficción”.
La jefa de Estado contó que en las horas previas al fallecimiento del expresidente estuvieron juntos mirando televisión en El Calafate y que, de manera inusual, ella le dio un beso en la boca delante de algunos familiares.
“Esa última noche estábamos mirando televisión y aparece el gordo Luis D’Elía en un programa de cable. Estaban justo con que si iba a ser (candidato a presidente) Néstor o yo. El gordo decía que le daba lo mismo. D’Elía reveló Te voy a contar lo que diría Néstor: yo era un 4 en la facultad, Cristina era un 10 . Entonces Néstor dijo entredientes `¡Gordo traidor! . Me dio tanta ternura como lo dijo, que yo salté y le di un beso en la boca”, relató la Presidenta.
En la entrevista con el periodista Jorge Rial, Cristina señaló: “Después me dijeron que nunca me habían visto hacer eso con Néstor. Fue el ultimo beso que le di, esa noche ¿Qué cosa rara, no? Por algo será.” Entre los hechos que afectaron a Kirchner antes de su muerte, la mandataria contó al asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
“Lo del chico Ferreyra para él fue terrible porque él se imaginó que se venía un caso como el de (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán. Néstor salió desesperado a buscar quien había sido. Estaba mal, mal, mal, desencajado”, remarcó la Presidenta.
“Máximo (Kirchner) dice que la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó el corazón de Néstor. Él vivía muy intensamente, yo le decía no te hagas tanta mala sangre”, afirmó.
En ese sentido, la jefa de Estado reveló que el santacruceño padecía de pesadillas, relacionadas con “la época que le tocó vivir en los `70″. “Él durante mucho tiempo de noche gritaba, soñaba con la época que a él le tocó vivir en los 70. Fue durante mucho tiempo. Te diría que hasta que fue gobernador, en el año 91. Son cosas que te quedan adentro, que no procesás, o que las procesás como podés”, señaló.
En otro orden, la mandataria aseguró que “intentaron desestabilizar al Gobierno en 2008″ y dijo que actualmente algunos sectores buscan ponerle “condiciones a un gobierno que ganó con el 54% de los votos”.
Según la mandataria: Atacó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, del que dijo “esperar cualquier cosa” y desvinculó a Kirchner de la fusión Cablevisión-Multicanal: “La firma de Kirchner solo, no. Está la firma del Jefe de Gabinete también (por entonces, Alberto Fernández)”. Ni ella ni Rial  recordaron que fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien autorizó la operación.
También  negó la existencia del cepo al dólar. “Acá no hay ningún cepo”, desmintió. “No sabés la cantidad de argentinos que hay en Nueva York”.
Sobre el campo, detalló la intimidad de cómo vivió el Gobierno el recordado enfretamiento con el campo durante 2008. “Hubo un momento donde él sintió que se había equivocado en la elección de mi compañero de fórmula”, por  el voto no-positivo del entonces vicepresidente Julio Cobos.
“(Esa noche) Me dijo: ‘No voy a poder protegerte más’”, confió, aunque aseguró: “Ni siquiera en ese momento de debilidad de él, me sentí desprotegida”.
Además, la mandataria bromeó sobre sus polémicas calzas, cargó contra los fondos buitres y reveló parte del proyecto presidencialista de Kirchner que quedó trunco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario