jueves, 31 de octubre de 2013

Un informe especial de ADN Cordoba expuso lo que pensaba Lanata del Grupo Clarín, antes de trabajar para Clarín.

Una persona tan fragilmente variable en su perspectiva de la realidad sufre el problema de salud más grave que existe, una condición mental de amor al ego y desmedida ambición por su bienestar económico personal. No importa a costa de que, aunque tenga que engañar gente. Este es el caso de Jorge Lanata y ningún argumento puede contradecir la denuncia hecha por... él mismo.

Un informe especial de ADN Cordoba expuso lo que pensaba Lanata del Grupo Clarín, antes de trabajar para Clarín. Las siguientes son sus declaraciones.

Lanata dijo: "Clarín, yo creo que no soporta que no le tengan miedo. Clarín ha estado con todos los gobiernos, con la dictadura militar con cada uno de los gobiernos democráticos en distintas épocas ha obtenido prebendas de todos los gobiernos. Radio Mitre lo tuvo de Alfonsín, canal 13 de Menen, la fusión Multicanal Cablevisión de Kirchner, papel prensa de Videla".



"El mapa de medios es como si estuvieras viendo un teatro de marionetas pero desde atrás, el problema es que la marioneta en este mapa sos vos".

"Grupo Clarín tiene: la totalidad del diario Clarín, el 50% de TyC Sports, el 50% de TSC, el 99,2% de ARTEAR. Que a la vez tiene el %50 de Carburando, el 30% de Ideas del Sur, el 100% de Canal 13. Que también tiene la mitad de Polka, la mitad más uno de TC2000, el 30% de Patagonik, el 33% de industrias audiovisuales argentinas. Pero no termina ahí, también tienen diarios y noticias, la agencia de noticias más importante, papel prensa la mitad, el proveedor de papel barato subsidiado por el estado más importante, asociados con el diario La Nación, con quién también se asocian en DYN, y tienen juntos la mitad de expo agro. Tienen también CIMECO, que es la propietaria de dos diarios importantes del interior (La Voz del interior en Córdoba y de Los Andes en Mendoza). Tienen Clarín global, radio Mitre, IMPRIPOST, forman parte de un fondo de acciones “Goldman Sachs”, son los dueños del grupo".

"Grupo Clarín también está vinculado con TECHINT, a través de la mitad de IMPRIPOST, que es una empresa común. Están también vinculados con TECHINT y con TESUR y en algún punto a través de otras empresas se comunican con Internet y entonces empiezan a aparecer otros socios como Walt DisneyGoogle o YouTube".

"No podemos tener este mapa de medios, en cualquier país serio el veinte por ciento de estos nombres, van presos. Estamos todos de acuerdo que hay monopolio de comunicación en la Argentina".

"Papel prensa jodió a la prensa independiente en la Argentina durante décadas", "A los que nos están diciendo que se quiere violar la Ley, no la están cumpliendo. Porque no es lo mismo que te pida honestidad un chorro que, que te pida honestidad un policía".

Redacción BWN
ADN Cordoba
BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario