viernes, 3 de enero de 2014

Diputados del PRO y de la UCR repudiaron hoy la presunta agresión sufrida en Río de Janeiro por un equipo periodístico del canal de noticias TN, que acusó por el hecho a un grupo de allegados al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

agresion a periodistas de tn

Marcelo Funes, el camarógrafo de TN, quien junto al periodista Ignacio Otero y el asistente Martín Magaldi, sufrieron ayer una golpiza por parte de una patota del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. El funcionario, según denunció el equipo periodístico, presenció el ataque sin intervenir.
“A Marcelo Funes, el camarógrafo lo golpearon en la espalda, lo tiraron al piso, lo tenían entre tres. El empresario Jorge Landiris fue el que más nos golpeó. Creo que le preocupaba el registro de imágenes suyas con Echegaray”, reconstruyó Otero.
Después de la golpiza brutal, los atacantes ofrecieron una entrevista con Echegaray a cambio de la no difusión de lo ocurrido.
El equipo de trabajo estaba realizando un informe sobre la actividad que estaba desarrollando el titular de la AFIP en Brasil. “Nunca he vivido una situación semejante. No podíamos creer lo salvaje del comportamiento. Nos llegaron a ahorcar”, agregó.
Las diputadas del bloque Unión PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron un proyecto de repudio en el Congreso, al considerar que se trata de “una situación altamente inquietante”, al tiempo que pidieron “la inmediata renuncia de Ricardo Echegaray”.
“Esto constituye un acto de barbarie y de censura inaceptable y un atentado contra la libertad y la democracia”, opinaron las diputadas.
A su turno, el diputado radical Ricardo Alfonsín sostuvo que “tanto la oposición como el oficialismo deben pronunciarse de manera claramente condenatoria con relación a los episodios de Río de Janeiro”.
Además, Alfonsín evaluó que “sin perjuicio de la acción de la Justicia, el Gobierno debe ordenar una rápida investigación orientada a determinar responsabilidades y consecuencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario