domingo, 5 de enero de 2014

El periodista Antonio Laje confirmó que fue despedido de la emisora del empresario Cristóbal López por criticar al Gobierno, a raíz de los cortes energéticos que se produjeron a fines de 2013.

echan a laje de c5n

Laje comentó que la decisión de echarlo se la comunicó Fabián De Sousa, el socio de López. “Fue por un programa, el del 19 de diciembre, por algo que había dicho sobre los cortes de luz. Me llamaron el 20 para que fuera al canal, que querían ver el programa juntos, como si fuera un chico del colegio. Me preguntaron qué había dicho. Y lo único que dije fue que no había luz, conté la realidad de que había cortes. Pregunté dónde estaba el secretario de Energía, con un tono moderado. Me dijeron que era un golpista, que lo que estaba haciendo era ‘incendiar el país’, que lo que decía tenía “otra autoría intelectual”, contó el comunicador en una entrevista con La Nación. Vía Twitter, Laje también aprovechó para aclarar su situación personal y agradecer el apoyo recibido.
La noticia tomó estado público este viernes cuando el periodista Oscar González Oro puso en su página de Facebook un artículo periodístico del sitio web Letrap, que se titula “ 2014 comenzó negro para Cristóbal López: Laje despedido y el Negro Oro en la duda ”.
En esa nota se relata que el empresario kirchnerista separó a Laje del staff de C5N y Radio 10 porque el periodista criticó la falta de planificación en la infraestructura eléctrica, ante los reiterados cortes de luz. “Si no se arregla lo de Laje, yo no vuelvo a conducir mi espacio en Radio 10 ”, le dijo González Oro a Clarín, mientras está de vacaciones en Europa.
echaron a laje

No hay comentarios:

Publicar un comentario