jueves, 23 de enero de 2014

Martín Sabatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), anunció que el Grupo multimediático se comprometió a incluir en la grilla de Cablevisión, su servicio de TV por cable, a los canales y señales que había rechazado antes de la declaración de constitucionalidad de la Ley de Medios.

afsca-sabatella


De esta forma, Clarín tendrá que incluir a CN23, 360, Telesur y a las señales Paka Paka e Incaa TV antes del 30 de enero a su señal digital y antes del 15 de febrero a su señal analógica.
“Presentaron una nota donde dicen que modificarán la grilla para dar cumplimiento a la ley. Esperamos esa carta tenga cumplimiento y a partir de ahí seguiremos analizando el plan de adecuación, porque una empresa no puede elegir qué parte de una ley cumple y cuál no, se debe dar un cumplimiento integral”, señaló el funcionario.
Y agregó “nosotros no tenemos nada para discutir. Sólo tenemos hacer cumplir la ley”.
Sobre la nueva grilla de propiedad presentada por Clarín, Sabatella afirmó que “se aplicaría el 30 de enero y la analógica el 15 de febrero. Este grupo ha sido violador serial de la ley. Creemos que eso que presentaron en AFSCA lo cumplan en la realidad, en la modificación de la grilla y en la pantalla, poder avanzar en otros temas como la adecuación a la ley. Pero como siempre decimos la ley no es sólo para el Grupo Clarín sino para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario