Argentina, 21 de enero de 2013
Si bien ambos habrían establecidos detalles para el desembarco del conductor en ese negocio, la opción por ahora deberá esperar.
Aparentemente, la disputa de poder que desató la noticia produjo temor en el Gobierno ante las consecuencias políticas que podría sufrir y decidió recibir a empresarios y representantes de productoras para transparentar el proceso licitatorio. La contratación directa quedó de lado.
Lo primero que realizará Capitanich será conformar un llamado a licitación que sea el resultado de cada una de las reuniones que se realicen desde el lunes en adelante.
“El Fútbol para Todos tiene un sistema de derechos en donde la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene la titularidad de los mismos. En ese contexto de comercialización de esos derechos, se hizo un análisis riguroso desde el punto de vista de la organización, la característica de las transmisiones y la tecnología de la transmisión de los partidos”, dijo el jefe de ministros.
El verdadero problema de Fútbol Para Todos es la cantidad de pauta oficial que invierte el Estado en su mantenimiento. Capitanich busca ponerle un freno a los subsidios y para eso analiza la inclusión de la explotación privada de lo más costoso del programa: su producción y televisación.
De todas maneras, la intención gubernamental de abrir el juego a varias productoras responde a la necesidad de transparentar el traspaso.
En la pugna ahora aparecen Ideas del Sur, propiedad de Cristóbal López y con la conducción artística de Marcelo Tinelli, a través de Ideas del Sur Sports –que ya tiene los derechos de la liga nacional de vóley- Jotax Producciones, Cuatro Cabezas y también Torneos y Competencias, a través de Carlos Ávila.
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jueves, 23 de enero de 2014
Tras la reunión entre Capitanich y Marcelo Tinelli, trascendió que el Gobierno Nacional habría decidido otorgar una licencia para explotar los derechos de producción y televisación de Fútbol Para Todos.
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