martes, 4 de febrero de 2014

El periodista Reynaldo Sietecase criticó duramente hoy a su colega Joaquín Morales Solá a través de su cuenta de Twitter por haber publicado una nota citando fuentes sin especificar su procedencia siete veces.

sietecase-sola


Hoy discutimos con @rominamanguel s/ la nota de Morales Solá. Tiene 7 atribuciones (frases) sin identificar la fuente. Eso no es periodismo” publicó Sietecase en su cuenta oficial de Twitter.
Ante la fuerte repercusión que generó en la red social, respondió “@pacotdf @rominamanguel Uff, a ver si aprendemos. Una cosa es reservar la fuente y otra usar 7 supuestos interlocutores p/ decir lo q pienso” y agrega “claro que se usa, una o dos veces, pero siete me llamó la atención. En especial en una nota en tapa del diario que leo primero“.
Por otro lado, dejo algunas reflexiones sobre la profesión “Hay que debatir dentro del periodismo si escribimos sobre lo que pasa o sobre lo que queremos que pase” y concluyó “el periodista tiene que informar, con eso alcanza. laburar bien o mal, hacer mala praxis periodística o ser riguroso no tiene nada que ver con oficialistas u opositores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario