jueves, 19 de junio de 2014

Defensa del ejercicio profesional de los periodistas.

sociedad

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) suscribieron un convenio de colaboración recíproca en defensa del ejercicio profesional de los periodistas de todo el país. La firma del convenio se realizó en el marco de celebración por el día del periodista, que organizó Fopea en el Club del Progreso la semana pasada.

ADC y FOPEA tienen como misión contribuir con la capacitación de sus miembros y de todos los interesados en la defensa de la libertad de expresión como derecho colectivo. Además, las dos organizaciones impulsan valores éticos esenciales en el ejercicio democrático, así como pautas éticas, métodos, derechos y obligaciones profesionales en las competencias de cada uno de sus socios.

Como parte del convenio, ambas organizaciones continuarán con el trabajo conjunto en temas de políticas públicas que afectan a la libertad de expresión, la protección a la actividad periodística y a la transparencia de la información pública, con la idea manifiesta de asegurar el más pleno acceso de los ciudadanos a la información que necesitan para ejercer su soberanía ciudadana. También propiciarán la promoción conjunta de legislación favorable a la libertad de expresión, así como del asesoramiento jurídico de litigios donde se pone en juego la libertad de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario