Repudio a Lanata: los dichos ofensivos sobre El Líbano
Las palabras pertenecen a un editorial de Jorge Lanata en su programa de radio, por Mitre, una de las más escuchadas del país. Su analogía intentaba describir una democracia deficiente y, para retratar esto, eligió al país de Medio Oriente como punto de comparación.
Pero sus dichos no fueron gratuitos: el embajador del Líbano en Argentina le contestó y lo exhortó a que “se rectifique y pida disculpas al pueblo libanés y a los cientos de miles de descendientes de libaneses que habitan en este país”. En una comunicación oficial de dos páginas, Antonio Andaray expresó que el Líbano "es una de las democracias más genuinas de Medio oriente, con una constitución política pluralista y abierta, en la cual se encuentran representados todos los sectores de la vida de nuestra República":
La carta, contundente: Usted ha ofendido a una de las colectividades más numerosas que habita la Argent …
“Los libaneses podemos decir con orgullo que ni siquiera en los terribles años de la guerra civil –la cual se desata por factores externos a nosotros y que convirtió al Líbano en un campo de batalla– en ningún momento dejamos de ser una democracia”, destaca el embajador.
La comunidad del Líbano se mostró ofendida
Parece que, por lo menos esta vez, Lanata habló sin fundamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario