viernes, 27 de junio de 2014

Representando a todas mis compañeras.

OLGA GUZMÁN: EN APOYO AL PERIODISTA Y AMIGO OSCAR CASTELNOVO
Mediante la presente quiero exponer a todos aquellos que estén interesados con el tema de la solidaridad para con los detenidos, como lo hace Oscar. Representando a todas mis compañeras acá desde el complejo IV (ex unidad 3 de Ezeiza). CONOCIENDO EL TRABAJO y la responsabilidad, que con lleva la concientización que hace el compañero Oscar en su taller de periodismo. 

Este reconocimiento al trabajo de entrar por nosotras dentro de la cárcel, son muy pocos los que llegan a realizarlo, si bien muchos se llenan de discursos progres, en la práctica no se realizan. Desde hace muchos años que lo conozco y la verdad admiro su trabajo y su dedicación hacia los detenidos.

Es más que obvio que eso molesta a los que tienen el poder, a los corbatudos que se llenan la boca hablando de humanización y practican la represión, que tienen el poder de manipular y mostrar una realidad inventada por ellos mismos para generar más prejuicios sobre los presos/as. Esta causa armada sobre el amigo y compañero Oscar es para generar obstáculo y romper con el lazo de solidaridad y aislar a los presos de la sociedad exterior; sabemos muy bien que las cárceles solo sirven para reprimir, oprimir y destruir a las personas en sí.

Hago una invitación a todos aquellos que nos temen tanto que se atrevan a visitar las cárceles ya sea con algunos talleres y poder ver la realidad, la precariedad y las carencias en que sobrevivimos los presos.

Hablando de Oscar que viene a traernos conciencia, solidaridad, humanidad para poder defendernos de los poderes represivos y su apoyo incondicional hacia los presos.

Es momento de estrecharle las manos por la fortaleza, el corazón y que siga haciendo con más frecuencia las visitas dentro de las cárceles y desde aquí nuestro apoyo incondicional.

Persevera y triunfarás!

Toda mi solidaridad para con vos


Olga Guzmán, poeta, autora del libro: “Esta vez decido yo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario