sábado, 7 de junio de 2014

Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA).

medios

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde una serie de medidas para beneficiar a los medios pequeños y medianos frente a la competencia de los medios monopólicos, y la puesta en marcha del Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA).

Lo hizo durante un acto en el que estuvo acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou; el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Al inicio de la ceremonia, la Presidenta mantuvo sendas videoconferencias con Mendoza, donde se inauguró la ampliacion de la fábrica de productos para la construcción Knauf, y con Buenos Aires, donde se abrió la nueva sede de la agencia estatal de noticias Telam. En su discurso central, también dio a conocer el aumento del apoyo del Estado a la producción de películas, ya que a través del INCAA habrá subsidios por montos máximos de 6,8 millones de pesos y con promedios de 4,5 millones de pesos.

Anunció asimismo la firma del decreto de Régimen de Regularización de Facilidades de Pago para Medios de Comunicación, que permitirá la cancelación de deudas impositivas, aduaneras y federales que mantengan con la AFIP, a cambio de servicios para el Estado. La medida alcanzará a las empresas que tengan “hasta 100 millones de pesos” de deuda, y con ella “se les va a permitir a agencias o productoras de contenidos audiovisuales regularizar su situación fiscal mediante el intercambio de servicios, ya que en lugar de dar dinero dan servicios al Estado nacional a través de publicidad en sus medios, u otros servicios”, explico la Presidenta. Por otra parte, dio a conocer el envío al Congreso del proyecto de Modificacion del IVA para los Medios Gráficos.

La iniciativa contempla que los medios con una facturación anual de hasta 63 millones de pesos paguen una alícuota del 2,5 por ciento; aquellos que facturan entre 63 millones y 126 millones de pesos, una alícuota del 5 por ciento, mientras que aquellos que facturen más de 126 millones seguirán pagando la actual alícuota de 10,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario