lunes, 23 de junio de 2014

PTSDiario digital multimedia.

medios

Un diario digital multimedia, precandidatos para la fórmula presidencial del Frente de Izquierda y una campaña por el no pago de la deuda externa y por la convocatoria de una consulta popular para decidir sobre el tema fueron algunas de las principales resoluciones del XIV Congreso del PTS que sesionó en la Ciudad de Buenos Aires desde el viernes 20.

“Frente al derrumbe del proyecto centroizquierdista del Gobierno y una oposición que acuerda con temas cruciales como el pago de la deuda externa y que el ajuste sea pagado por el pueblo trabajador, es necesaria una respuesta política diaria desde la izquierda que ya sacó más de un millón de votos en octubre, y por eso en los próximos meses el PTS se va a abocar a poner en línea desde el próximo mes de septiembre un diario digital multimedia, el primer medio de la izquierda con esta periodicidad y características. En el mismo se reflejarán los principales debates políticos nacionales e internacionales, las luchas obreras y populares contra el ajuste contadas por sus protagonistas, y temas varios de información general, cultura y espectáculos”, se plantea en la resolución.

ECongreso del PTS había votado postular como precandidatos para integrar la fórmula presidencial del Frente de Izquierda con vistas a las elecciones de 2015 al diputado nacional Nicolás del Caño, al diputado bonaerense Christian Castillo, a la senadora mendocina Noelia Barbeito y al histórico dirigente de la fábrica Zanon y exlegislador del FIT en Neuquén Raúl Godoy. En los fundamentos de esta resolución el Congreso del PTS plantea que “tanto el partido de Gobierno como la oposición patronal del Frente Renovador, el FA-Unen, el PRO y la centroizquierda ya comenzaron a postular sus candidatos para suceder a Cristina Fernández, mientras tienen un gran acuerdo en seguir pagando la deuda externa a costa del sacrificio del pueblo trabajador. Ratificamos nuestro apoyo a la construcción del Frente de Izquierda, la única coalición política nacional que defiende a la independencia política de los trabajadores. Por eso ponemos a disposición de nuestros aliados del FIT la postulación de estos precandidatos”.

Asimismo, se votó una “campaña nacional por el no pago de la deuda externa“ y la exigencia de “una consulta popular vinculante para que sea el pueblo el que decida”. En los fundamentos de la resolución se plantea que “la extorsión no solo es de los fondos buitres, sino de la mecánica del conjunto de la deuda externa. No planteamos el no pago como una medida aislada sino como parte de un programa integral de soberanía nacional contra el imperialismo”. Junto con esto se votó una campaña contra los despidos y las suspensiones en la autopartista Lear Corporation y en la gráfica Donnelley, ambas de capital norteamericano, planteando que “no vamos a aceptar que estos ‘capitales buitres’, que ganan millones de dólares en todo el mundo, se la agarren con los combativos y antiburocráticos, y por eso la izquierda se suma a su lucha, dentro de nuestro planteo de apoyo integral a todas las luchas obreras y populares que enfrentan la ofensiva del capital, como Cerámica Neuquén y Paty”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario