lunes, 26 de noviembre de 2012

El jueves pasado, el Grupo Clarín denunció penalmente a un grupo de periodistas, agrupaciones políticas y funcionarios por “incitación a la violencia y coacción agravada”.



La acción fue interpuesta por los abogados del multimedio a través de un escrito de 35 páginas, en donde acusan de “incitar a la violencia colectiva” contra sus directivos a varios ministros del Gobierno nacional y legisladores.
La acusación incluye también a integrantes de agrupaciones políticas y abarca además a periodistas y a directores de diarios.
Según la presentación, los denunciados podrían encuadrar en la figura de coacción agravada prevista en el artículo 149 bis del Código Penal, segundo apartado, que argumenta: “será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”.
La denuncia penal, que se tramita en la causa 12383/2012, recayó en el Juzgado Federal 9, a cargo del magistrado Luis Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario