viernes, 2 de noviembre de 2012

“Si la tapa que acompaña la edición de hoy de El Cronista Comercial logró suscitar entre nuestros lectores el análisis crítico respecto a lo que puede acontecer si se pierde la libertad de expresión, habremos logrado nuestro objetivo”.



“Sin libertad de expresión no pasará nada de nada.
La inflación será la del Indec.
La inseguridad será una sensación.
No habrá cepo cambiario.
No habrá desocupación.
No habrá investigaciones.
Habrá menos información.
Sin periodismo, en Argentina no pasará nada, nada de nada”.
“La Ley de Medios debe garantizar la pluralidad de voces y no controlar los contenidos”.
“Es nuestra obligación advertir que el Gobierno, dejando de lado el equilibrio y la independencia que debe existir entre los poderes del Estado, prefiere -cual jugador cegado por la ambición y el ánimo de ganar a toda costa- patear el tablero y quedarse con todas las fichas para así jugar solo y avanzar sobre todas las posiciones posibles. Aún sobre las que institucionalmente no le corresponde”.
“El periodismo está en riesgo. Su esencia es indagar los hechos en busca de la verdad. Su función es tener un enfoque crítico. Y esto siempre incomoda al poder de turno”.
“La libertad de pensar distinto y de poder expresar las opiniones divergentes en los medios de comunicación también están en riesgo”.
“Entendemos que es necesaria una ley de medios de comunicación. Pero como viene sucediendo en otros aspectos medulares y emblemáticos del país, en la elaboración de las nuevas normas se produce un notable divorcio entre los objetivos declamados, las formas arbitrarias de aplicación y los resultados finales”.
“Es evidente que, a tres años de su promulgación, esta nueva ley, lejos de haber generando diversidad y una regulación federal y plural, sólo abrió la puerta a la discrecionalidad, a la presión mediante amenazas y ataques sobre la tarea de los periodistas y de los medios y a la concentración del aparato propagandístico oficial”.
“Lo que anima al Gobierno no es la pluralidad de voces, sino el control de contenidos con comisarios políticos”.
“Contra el abuso de poder, nuestros lectores y la sociedad sólo pueden esperar que desde El Cronista Comercial continuemos haciendo lo que sabemos hacer: ejercer más y mejor periodismo. Con libertad y la responsabilidad indelegable de reconocer y asumir los eventuales errores. Siempre con el objetivo de ofrecer una visión más completa, acabada y diversa de los hechos. Como hace 104 años”.

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