miércoles, 27 de marzo de 2013

6-7-rocho se pelea por Berbitsky.


El panel de 6-7-8 se vio sumergido en diferencias al debatir sobre la figura del periodista, quien se encuentra en la mira de muchos críticos tras sus controversiales investigaciones que supuestamente unen al Papa Francisco con la última dictadura militar en Argentina.
La periodista Cynthia García dijo: “En este momento hay una mirada de soledad sobre Horacio Verbitsky. Hoy escribe Juan Gelman una columna en Página/12 que dice ‘soledades’. A mí me gustaría hacer un acto de reivindicación de este periodista. Ojalá yo pudiera algún día ser un poquito parecida a Horacio Verbistky”.
Pero el joven filósofo y politólogo Dante Palma tuvo una opinión diferenciada: “Está claro que Verbitsky no está solo. Tiene abogados, amigos y yo creo que …”.
Pero García no lo dejó continuar: “No, de verdad, esa chicana no la podés ejercer sobre alguien que toda la vida peleó por los derechos humanos”.
Palma respondió: “Dejame terminar, yo no tengo ninguna duda de la diferencia entre Verbitsky y Lanata, pero yo no tengo porqué salir a defenderlo a Verbitsky. Y si vamos a hacer una crítica a los medios, ¡en los medios entra Página/12 y entra Verbitsky también! Si estamos haciendo una crítica a la posibilidad de la objetividad también entran los diarios que nos gustan a nosotros”.
García retrucó: “¿Cuál es la crítica? ¡No podés hacer una crítica generalizada Dante!”.
Horacio Verbitsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario