sábado, 16 de marzo de 2013

Los medios del mundo destacaron la designación del Papa Francisco y el Daily Mirror tiene en su tapa de este jueves esta frase, comparando el gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de 1986.



La designación del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa fue reflejado este miércoles como la noticia más destacada en los medios y portales on line de todo el mundo.
Si bien en la mayoría de los casos aún no estaban definidas ni tampoco se conocen las tapas de los diarios del jueves, Daily Mirror publicó la tapa del jueves de su periódico y para ello apeló a un titulo muy original: “La Nueva mano de Dios” y agrega,  argentino electo como Papa, acompañada de la foto de Bergoglio.
La frase es en comparación con los dichos de Diego Maradona, tras anotarle un gol con la mano a los ingleses en el Mundial de México 1986, por los cuartos de final, cuando la Argentina se impuso 2-1, el segundo tanto de antología.
En Sudamérica se destacó que un argentino sea el Sumo Pontífice y se cuenta un poco la historia del cardenal con un pasado jesuita.
El Universal de Venezuela tituló ‘El nuevo Papa es argentino’ y agregó que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el papa número 266 de la iglesia católica.
Bergoglio que escogió el nombre de Francisco, cierra un periodo inusual en la historia de la Iglesia, tras la renuncia de Benedicto XVI’.
En la misma sintonía se ubicaron El Universo de Ecuador, El Observador de Uruguay y La Razón de Bolivia, mientras que El Espectador de Colombia también encabezó la noticia en forma similar, pero añadió: ‘Francisco, un Papa contra el matrimonio gay’.
Por su parte, en Brasil exteriorizaron la tristeza por no haber sido elegido Odilo Scherer, quien era uno de los máximos candidatos.
El Mercurio de Chile señala que ‘El Papa Francisco  se formó en seminario jesuita de Chile’, como para diferenciarse del resto y mencionar un detalle en la vida religiosa del Arzobispo de Buenos Aires.
Tanto The Washington Post de los Estados Unidos y The Montreal Gazette de Canadá destacaron la elección del nuevo Papa, pero en el caso de los canadienses, reflejaron la tristeza por no haber sido electo el cardenal de ese país Marc Ouellet.
En Europa, la noticia tuvo una gran repercusión y al igual que del otro lado del Atlántico, fue encabezada como la noticia principal del día.
Mientras los portales de los periódicos La Repubblica y el Corriere Della Sera de Italia destacaron la noticia a modo de información, con un gran despliegue de fotos y todos los detalles de Bergoglio, otros como Le Figaro de Francia optó por titular con: ‘Francisco, un adecuado Papa para manejar los casos difíciles’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario