lunes, 18 de marzo de 2013

El Papa Francisco, ante los 6.000 periodistas acreditados en el Vaticano, reveló el por qué de su nombre, fue en homenaje a San Francisco de Asís, el hombre de la pobreza, y dijo,‘¡Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!’.



El Papa argentino habló en un tono muy cálido y amable, agradeciendo la labor de los medios de comunicación.
Dentro de su amena charla relató  cómo fue el proceso de elección  para llegar a ser Papa.
“Durante mi elección tenía junto a mi al arzobispo emérito de Sau Paulo, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo, que cuando el asunto se empezaba a poner peligroso, me confortaba”.
“Cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazó y me besó y me dijo: ‘No te olvides de los pobres’”.
El Papa explicó que: “esa palabra (pobres) entró en mi mente y, entonces, pensé en San Francisco De Asís y luego también en las guerras y no tuve duda de que elegiría el nombre de este santo de la pobreza, de la paz y de la defensa de la Creación”.
El Papa de ‘los humildes’ comentó muy risueño  algunas anécdotas del cónclave: “algunos de los cardenales me pedían  que me  llamase Adriano, en honor de Adriano VI, conocido como el ‘reformista’, o el nombre de Clemente XV para ‘vengarse’ de Clemente XIV que suprimió la orden de los jesuitas”.
El Papa Francisco aseguró  que: “hay que volver a colocar a Cristo en el centro de la Iglesia católica: ‘Cristo es el centro, la referencia fundamental, la referencia de la Iglesia’”.
Jorge Bergoglio afirmó  que:  “la Iglesia aunque es una institución humana no tiene una naturaleza política, sino esencialmente espiritual. Es el pueblo de Dios, el santo pueblo de Dios, que camina al encuentro con Jesucristo”.
Las palabras del Santo Padre fueron muy bien recibidas  por los miles de periodistas acreditados en el Vaticano, que lo aplaudían y ovacionaban durante su discurso.
El Papa Francisco, al terminar con sus palabras recibió y saludó  a una delegación de periodistas e  impartió la bendición a los presentes y en español: “Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes, de corazón les doy esta bendición,  pero respetando la consciencia de cada uno sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. ¡Qué Dios los bendiga!”.
Entre los periodistas que recibió estaba Alicia Barrios, muy cercana al Papa, a quien le bendijo una imagen de la Virgen Desata los Nudos, que él le regaló.
Virginia Bonard, colaboradora en el área de prensa en el arzobispado de Buenos Aires, le regaló un mate usado, muy bien recibido por el Pontífice argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario