miércoles, 21 de agosto de 2013

Desde la Rosada desmintieron totalmente haber utilizado la cuenta de Twitter @CasaRosadaAr para insultar al periodista Jorge Lanata por medio de un tuit que decía: “Gordo chanta”.

imagen-que-utilizo-la-rosada-

Según informaron: “lo que ocurrió fue un ataque de un hacker que incluyó la red social del pajarito y la página de la Presidenta”.
El tuit de la polémica estuvo en la web durante algunos minutos, hasta que inmediatamente  fue borrada. El mensaje fue  subido a las 20:37 en @CasaRosadaAR: “El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror”.
La Secretaría de Comunicación Pública emitió un comunicado, cerca de la medianoche explicando  que: “el domingo 18 de agosto, el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com) sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado. Sin embargo, la cuenta oficial en twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20.30 horas. Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta. Asimismo, se informa que mañana se realizará la denuncia judicial correspondiente”.
Las redes sociales no tardaron en opinar sobre el supuesto hackeo, como en el caso de @GeoHouston, que puso en duda el ataque por una cuestión técnica de Twitter: “Avisenle al CM de @CasaRosadaAR que si cerró la cuenta para simular un hackeo debería decir cuenta suspendida y no cerrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario