viernes, 2 de agosto de 2013

El programa de televisión paquistaní, ‘Amán Ramadán’ (Paz en Ramadán), provocó polémica a nivel mundial: entregan como premio para los concursantes bebés huérfanos.

entregan-bebes-como-premios-
Como en Pakistán no hay leyes de adopción, los creadores del programa, resuelven de alguna manera el problema de miles de niños y bebés que quedan  huérfanos por la violencia que se vive en el país.
El programa,  uno de los más vistos en el país, conducido por  una celebridad en la televisión paquistaní, Aamir Liaquat Husein, es una franquicia de un programa de Estados Unidos, y mezcla religión con entretenimiento, ya que las preguntas y respuestas están vinculadas al Islam.
Los bebés fueron acercados al ciclo a través de la ONG Chhipa, cuyo director, Ramzán Chhipa, un filántropo, y dijo que: “Es una forma de concienciar a la sociedad paquistaní sobre la necesidad de no abandonar a los bebés como si fueran animales”.
Chhipa aclaró que: “Los dos casos hasta ahora fueron  familias que ya teníamos estudiadas y que habían realizado su solicitud, como otras miles, aunque éstas no sabían que se les iba a dar el niño y mucho menos que sería en directo”, y agregó que: “en los próximos días habrá otro bebé como premio, que fue encontrado en la basura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario