domingo, 25 de agosto de 2013

Parrilli denunciado por Lanata.

Lanata-oea

En el último programa de Periodismo Para Todos (PPT), el periodista Jorge Lanata presentó un informe respecto a la visita de la presidente Cristina Kirchner a la isla Seychelles, conocidas por ser un paraíso fiscal. El mismo generó un fuerte cuestionamiento por parte del Ejecutivo, inclusive siendo llamado “sicario” y “asesino mediático” por el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. 
Lanata aseguró que presentará una denuncia penal por “amenazas y delito de intimidación pública, previsto y reprimido en el artículo 212 del Código Penal”.
Además, el conductor de PPT “se produjo una incitación a la violencia colectiva. Esto se corroboró en las redes sociales y en los operadores paraestatales, quienes tomaron esas declaraciones y convocaron a acciones directas contra los denunciados”.
Además, Lanata comentó también que hará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que depende de la OEA. “Se vinculará a los ataques, violaciones y presiones hacia el periodismo y la libertad de prensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario