Follow by Email

sábado, 20 de abril de 2013

Cynthia García a la Plaza de Mayo provocando.


 El programa oficialista 678 envió a  Cynthia García a la Plaza de Mayo, principal epicentro de la manifestación denominada 18 A.
García: “Estamos aquí en la Plaza de Mayo una vez más, frente al edificio de la AFIP, abriendo una vez más el micrófono para dar lugar a los testimonios de la gente”.
“Es una marcha masiva, en la Catedral está la mayoría de los políticos, capitalizando por primera vez esta movilización. Ese es el dato importante esta noche, porque la del 8N ningún político se atrevió a capitalizarla”.
Mientras tanto algunas personas se fueron agrupando y entre  gritos,  abucheos y los sonidos de las cornetas de los manifestantes, la obligaban a gritar e iban mostrando  carteles frente a la cámara de la TV pública: “Esto es una bombilla. Esta es una chorra”.
La panelista del programa 678 decía: “Gracias por venir”, y un manifestante le dijo, “No debe ser fácil para vos estar acá”, ella respondió, “No importa, pensemos juntos”.
El entrevistado se quejó ‘de que no hubiera movilidad social’, y  la periodista señaló: “Permitime decirte que esa movilidad social es la que se está dando en la región. Se duplicó la clase media en el país”.
Otro acusó al Gobierno de mentir y presentó como ejemplo los números publicados por el Indec, y García dijo: “”¿Vos decís que te están mintiendo?”, la respuesta fue afirmativa: “¿Vos decís que se puede comer con seis pesos por día como dice el Indec?”, García replicó: “¿Querés que te responda? El Indec no mide inflación, sino el índice de precios”.
Más tarde García anunció que ‘haría una pausa en la transmisión desde la Plaza de Mayo y el programa pasó a emitirse nuevamente desde el piso, donde los panelistas y el conductor del programa analizaban  el cacerolazo.
Cerca de  las 21:30, interrumpieron el programa  para volver al móvil de García, quien se quejó de que ‘no podía volver al aire por agresiones de los manifestantes’  y comenzó el  diálogo con la periodista, pero sin imágenes.
García: “Estoy bien, quiero mandarle tranquilidad a mi familia. Nos refugiamos en el camión del móvil. Estábamos en una charla tranquila. Ustedes lo veían, estaban los gritos por detrás, estaba la gente que eligió hablar con nosotros. Cuando volví al piso, como suele pasar, esa horda que grita pero se contiene por el vivo, se acercó y empezó a cerrar el círculo. Yo por precaución, me metí al móvil. No íbamos a caer en la vulnerabilidad de la agresión al móvil”.
“En la plaza, toda la gente que hay es la que está frente al móvil de la TV Pública. Van a verlo en el material fílmico que vamos a pasar mañana”.
“Yo quería salir al aire para seguir contándoles y seguir hablando con la gente. No va a ser posible, no nos vamos a exponer a ningún tipo de agresión. Me despido de ustedes y les agradezco que hayamos podido charlar” y continuó la programación habitual del canal público.
Según periodistas de la agencia oficial de noticias Télam quienes  se encontraban cubriendo la marcha opositora, denunciaron agresiones físicas, con empujones, patadas y golpes de puño’.
Los ataques  fueron a: la cronista María Belén López del Río y el camarógrafo Santiago Ventura, además de los golpes recibidos, la agencia sufrió la rotura de sus materiales de trabajo.
López del Río en diálogo con el programa Lo que el día nos dejó, que transmite Radio del Plata dijo: “Estábamos trabajando, más allá del medio al que pertenecemos, somos trabajadores de prensa”. “Ni bien llegamos a la Plaza de Mayo recibimos una serie de insultos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario