martes, 30 de abril de 2013

En el día de ayer demoraron al periodista de Todo Noticias (TN), Guillermo Lobo, por grabar una protesta en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.



Según publicó TN: “Durante tres horas, Guillermo Lobo estuvo retenido junto a dos personas que discutieron con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”.
El episodio se desencadenó en la Dirección Aduana de Ezeiza, alrededor de las 7:00. Para realizar los trámites habituales de control, los pasajeros realizaron más una hora y media de cola por lo que empezaron a aplaudir en repudio a la demora.
El periodista capturó el momento del reclamo con su celular y también registró una pelea entre efectivos de la fuerza aeroportuaria y una profesora de la UBA y un ingeniero.
Por este material audiovisual, una mujer identificada como personal de la Aduana ordenó que se demorara a Lobo y que se eliminaran las imágenes porque las había grabado en un supuesto lugar prohibido. ‘Una agente de Aduana me agredió, quiso sacarme la camara’, twitteó.
Aunque, tras firmar algunos documentos,  el conductor televisivo podrá regresar a su casa, ‘quedó a disposición del  Juzgado Federal (número) 2’, según escribió en su cuenta de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario