viernes, 26 de abril de 2013

Hernán Lorenzino, ministro de Economía, hizo un papelón al cortar abruptamente una entrevista con la TV griega cuando le preguntan sobre la inflación argentina en un documental llamado ‘El misterio de la quiebra de la Argentina’.



El ministro comenzó el diálogo respondiendo al pie de la letra el relato. “El modelo (actual) es un modelo de desarrollo con inclusión social. El desempleo que estaba en cifras del 25 por ciento o en 2001-2002, hoy están alrededor del 7 por ciento”.
Luego se lo vio nervioso cuando la periodista griega le preguntó sobre la inflación, y titubeante respondió “Los índices oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible”.
“El acumulado anual, según el último reporte del INDEC es de 10,2 por ciento”.
La periodista griega desacomodó a Lorenzino cuando habló sobre las sanciones impuestas por el FMI debido a la inconsistencia de las cifras publicadas por el INDEC: “Le vuelvo a repetir…”, pero se interrumpió, y preguntó: “¿Puedo cortar esto un minuto?”.
La cámara se apagó, pero siguió grabando el audio, y el ministro confesó nervioso: “Me quiero ir. Hablar sobre la inflación en la Argentina es complejo”.
La asesora del Ministro le dijo a la periodista: “Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación” y la periodista griega insistió: “Es el primer tema de la economía. Todos en la calle hablan de la inflación. Si yo no pregunto esto, no hago mi trabajo bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario