Follow by Email

jueves, 25 de abril de 2013

El periodista Jorge Lanata le respondió al presidente de Uruguay, José Mujica por los comentarios que hizo por el ‘lavado de dinero’.



El presidente José ‘Pepe’ Mujica sugirió que: “el periodista hace depósitos en bancos uruguayos” y Lanata aclaró  que: “no tiene cuentas en ese país . Cuando íbamos a denunciar corrupción me echaron”.
Por las denuncias que incluyen  a Uruguay como ‘parte de la ruta de los 55 millones de euros que Báez habría fugado de la Argentina’, el presidente Mujica atacó  al periodista: “Parece que Lanata tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos, depositar, tomar un café e irse olímpico”.
El periodista le respondió: “A Mujica le están pasando mal la información. Yo ahora no tengo una cuenta en Uruguay. Yo trabajé en Uruguay durante la presidencia de Tabaré Vázquez en el Canal 12, y fui echado. Esa fue mi relación con el sistema tributario uruguayo. A tal punto que tengo número de RUT, que es mi número como contribuyente”.
“Durante la gestión de Tabaré Vázquez hacía un programa en Canal 12 de Uruguay. Íbamos a lanzar una sección titulada ‘Los intocables’, que iba a hablar de corrupción. Efectivamente fueron intocables porque me echaron de una patada en el culo. Y el gobierno, del Frente Amplio, se calló la boca en ese momento”.
“Tenía una casa a nombre de mi esposa en José Ignacio, que vendió el año pasado. Debemos ser unos de los pocos argentinos que teníamos una casa a nuestro nombre, mientras que el 90% de los argentinos tienen la casa en Punta del Este a nombre de empresas truchas”.
“Esa casa de José Ignacio se vendió el año pasado y pagamos todos los impuestos que correspondían, un montón de impuestos. Que Mujica lo busque en los archivos”.
Sobre el lavado de dinero que, supuestamente,  involucra a Uruguay, Mujica dijo ayer por la tarde que: “no hay nadie que pueda traer US$ 5 millones, tomar un café y que no le pregunten nada”.
Lanata respondió: “Si cree que no se saca dinero a Uruguay para lavar dinero, a Mujica le diría que salga a la calle a ver qué es lo que ocurre”.
Y  recordó que años atrás, había advertido  que ‘el corralito llegaría a Uruguay’: “Me acuerdo que el ex presidente uruguayo Jorge Battlle dijo ‘Dejen de mirar a ese gordo que dice cualquier cosa’. Después, llegó el corralito a Uruguay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario