El presidente José ‘Pepe’ Mujica sugirió que: “el periodista hace depósitos en bancos uruguayos” y Lanata aclaró que: “no tiene cuentas en ese país . Cuando íbamos a denunciar corrupción me echaron”.
Por las denuncias que incluyen a Uruguay como ‘parte de la ruta de los 55 millones de euros que Báez habría fugado de la Argentina’, el presidente Mujica atacó al periodista: “Parece que Lanata tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos, depositar, tomar un café e irse olímpico”.
El periodista le respondió: “A Mujica le están pasando mal la información. Yo ahora no tengo una cuenta en Uruguay. Yo trabajé en Uruguay durante la presidencia de Tabaré Vázquez en el Canal 12, y fui echado. Esa fue mi relación con el sistema tributario uruguayo. A tal punto que tengo número de RUT, que es mi número como contribuyente”.
“Durante la gestión de Tabaré Vázquez hacía un programa en Canal 12 de Uruguay. Íbamos a lanzar una sección titulada ‘Los intocables’, que iba a hablar de corrupción. Efectivamente fueron intocables porque me echaron de una patada en el culo. Y el gobierno, del Frente Amplio, se calló la boca en ese momento”.
“Tenía una casa a nombre de mi esposa en José Ignacio, que vendió el año pasado. Debemos ser unos de los pocos argentinos que teníamos una casa a nuestro nombre, mientras que el 90% de los argentinos tienen la casa en Punta del Este a nombre de empresas truchas”.
“Esa casa de José Ignacio se vendió el año pasado y pagamos todos los impuestos que correspondían, un montón de impuestos. Que Mujica lo busque en los archivos”.
Sobre el lavado de dinero que, supuestamente, involucra a Uruguay, Mujica dijo ayer por la tarde que: “no hay nadie que pueda traer US$ 5 millones, tomar un café y que no le pregunten nada”.
Lanata respondió: “Si cree que no se saca dinero a Uruguay para lavar dinero, a Mujica le diría que salga a la calle a ver qué es lo que ocurre”.
Y recordó que años atrás, había advertido que ‘el corralito llegaría a Uruguay’: “Me acuerdo que el ex presidente uruguayo Jorge Battlle dijo ‘Dejen de mirar a ese gordo que dice cualquier cosa’. Después, llegó el corralito a Uruguay”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario