martes, 23 de abril de 2013

El periodista Jorge Lanata mostró en el programa que conduce, PPT, y que se transmite por la pantalla de Canal 13 los documentos que certificarían los negocios que el empresario kirchnerista, Lázaro Báez, habría mantenido con el ex presidente Néstor Kirchner.



Mostró al aire un acta de directorio de la empresa de Báez, Austral Construcciones SA, donde consta que el empresario y Kirchner habrían sido socios de un complejo de viviendas, realizado sobre un lote del fallecido ex presidente en la ciudad de Río Gallegos.
Sobre la ruta del presunto lavado de dinero, Lanata presentó otro informe: “Lázaro Báez, el poder del empresario K”, e hizo un repaso del crecimiento patrimonial de Báez y en él detalló la relación que el empresario mantiene con la familia Kirchner, mostrando imágenes donde se observa al avión de la flota presidencial, el Tango 10, en reparación en el hangar de la empresa Atlántico Sur en el aeródromo de San Fernando, que pertenece a Báez.
También mostró papeles que certificarían la creación de uno de los ‘paraísos fiscales’ en Panamá, Teegan Inc, donde se habrían transferido grandes sumas de dinero a un banco de Suiza, y cuyas acciones estarían a nombre del hijo del empresario kirchnerista, Martín Báez.
Y durante el programa el periodista se preguntó: “¿Por qué fue la policía aeronáutica a allanar Puerto Madero? La policía aeronáutica depende de Zannini, que armó una operación para jodernos a nosotros”.
Y aseguró que: “el caso sobre presunto lavado de dinero empieza en Néstor y termina en Lázaro [Báez]”. Y criticó que algunos programas hayan puesto en tela de juicio la denuncia. “Hace muchos años que esperan que nos equivoquemos y por eso chequeamos mucho las cosas, no les vamos a dar el gusto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario