jueves, 12 de diciembre de 2013

El Papa Francisco fue elegido la personalidad del año por la prestigiosa revista Time, siendo esta la tercera vez que el sumo pontífice sale en la tapa.

papa-time

“Con el foco en la compasión, el líder de la Iglesia católica ha llegado a ser la nueva voz de la conciencia”, explica la jefa de redacción de la prestigiosa publicación, Nancy Gibbs, sobre la elección del primer Papa latinoamericano de la historia como personaje destacado del año.
En una extensa nota que repasa su historia y los primeros nueve meses de su pontificado, la revista dice que Francisco “cambió la percepción de una de las instituciones más grandes del mundo” y destaca su espontaneidad con los fieles así como su disposición a la apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.
Bajo el título “El Papa de la gente”, Time señala que el argentino Bergoglio “adoptó el nombre de un santo humilde y pidió una iglesia que cure heridas” y añade que “el primer Papa no europeo en 1.200 años está a punto de transformar un lugar en el que los cambios tardan siglos”.
“En un período muy breve, una audiencia amplia, global y ecuménica ha mostrado ansias de seguirlo. Por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el papa Francisco es la persona del año 2013 de Time”, explica Gibbs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario